World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Convención aprobó en general sólo 6 de los 40 artículos presentados por Comisión de Medioambiente

Autor: Diego Vera

Viernes 04 marzo de 2022 | 01:01

Con el rechazo de gran parte del informe en general de Medioambiente y Derechos de la Naturaleza, finalizó el pleno de la Convención Constitucional. De 40 artículos, solo seis fueron aprobados.

El pleno de la Convención Constitucional sólo aprobó en general 6 de los 40 artículos presentados por la Comisión de Medioambiente de la instancia, siendo uno de los informes que menos artículos aprobados ha obtenido.

Respecto a las normas aprobadas, son los artículos 1 sobre “Crisis climática y ecológica”, el 5 sobre “Deberes del Estado con la Naturaleza”, el 23 de los “Derechos de los animales”, el 25 que establece que el Estado fomentará una educación basada en la empatía hacia los animales, el 33 sobre “Derecho de participación ambiental” y el 37 de “Derecho de acceso a la información ambiental”.

Las normas que fueron aprobadas -como el reconocimiento de la existencia de la crisis climática o la protección hacia los animales- deberán ser votadas hoy en particular.

Respecto a las otras 34 normas rechazadas, éstas volverán a comisión para recibir indicaciones y volverán a ser votadas en particular en el pleno de la Convención.

Desde la Comisión de Medioambiente, la coordinadora de la instancia, Camila Zárate (Pueblo Constituyente), acusó que hubo un asedio mediático contra esta comisión por parte de las empresas, lo que afectó la aprobación de algunos artículos.

¡Seis artículos del primer informe de la Comisión de Medio Ambiente fueron aprobados en general!

Estos pasarán a ser votados en particular por el Pleno de la #ConvenciónConstitucional mañana ¡De ser aprobados pasarán al borrador de la #NuevaConstitución!

Revísalos 👇 pic.twitter.com/jF1RmRGcSs

— Chile Convención (@convencioncl) March 4, 2022

“Hubo esfuerzos pero entendemos que falta más esfuerzo de diálogo, los tiempos quedan cortos. En esta comisión hemos tenido un asedio mediático importante, hemos tenido a las empresas haciendo una y otra nota sobre lo que pasa y no pasa en esta comisión porque estamos viendo el modelo económico y sabíamos que en caso que se aprobaran los artículos iba a ser una aprobación bastante apretada”, sostuvo Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico