Categoria:

Convierte tu celular viejito en pantalla de Android Auto para tu coche, así se hace en 5 pasos

Autor: Ensename de Ciencia

Todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que cambiar de celular, muchas veces porque nuestro plan se ha vencido, o porque necesitamos un teléfono con mejores características en cuanto a software y hardware entre las mejoras que más se buscan en un teléfono nuevo son una cámara mejor, más espacio de almacenamiento, más memoria RAM, mejor resolución de pantalla, mayor duración de batería, mejores aplicaciones de conectividad, buen procesador y también que pueda recibir las nuevas actualizaciones de las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.

Sin embargo, muchas veces el teléfono viejito que tenemos no sabemos qué hacerle, la mayoría de las veces termina arrumbado en un rincón y algunas personas erróneamente lo tiran a la basura, lo cual puede generar mucha contaminación.

Si tienes un celular que ya no utilizas en casa, hoy te compartimos los pasos necesarios para poder convertirlo en una pantalla eficiente para Android Auto, la cual es una aplicación muy útil para poder navegar con Google Maps de forma cómoda y eficiente. Si quieres aprender este truco solo tienes que perder atención, pues no requiere de tantos pasos y es muy fácil de configurar, dale un nuevo uso a tu teléfono viejito y cuida el ambiente.

Convierte tu smartphone antiguo en Android Auto en 5 pasos

si tienes un teléfono antiguo tirado en tu casa esta información es para ti, no lo tires ya que puedes darle una nueva vida convirtiendo en una pantalla de Android Auto para tu coche, lo que podrá facilitar tu experiencia al conducir y navegar en la aplicación Google Maps.

A continuación, te compartimos los pasos sencillos que tienes que seguir para lograrlo y no fallar en el intento.

Paso 1: Elige la ubicación

Coloca el teléfono en un lugar que no moleste al conducir ni obstruya la visibilidad. Puedes usar una pegatina resistente, un soporte con imán o una ventosa para fijarlo al salpicadero o al conducto de ventilación. Así mismo, te recomendamos que lo coloques en algún espacio donde no le dé tanto el Sol, ya que la temperatura alta puede afectar la capacidad de tu celular y su eficiencia.

Paso 2: Instala Headunit Reloaded

En tu celular antiguo, instala la aplicación Headunit Reloaded HUR desde Google Play Store. La app cuesta 4,89 euros, pero puedes obtenerla gratis con la aplicación Google Opinion Rewards completando encuestas sencillas. Así que puedes obtener esta app sin tener que pagar ni un solo peso, sólo accede al enlace que te compartimos a continuación: ENLACE DIRECTO.

Headunit Reloaded Emulator HUR, créditos a Google Play Store

Paso 3: Configura Headunit Reloaded

Primero: Abre Headunit Reloaded en el teléfono antiguo.

Segundo: Sigue las instrucciones en pantalla para configurar la app.

Tercero: Acepta todos los permisos. Bloquea la orientación del teléfono en horizontal.

Cuarto: Conecta el teléfono antiguo al punto de acceso WiFi de tu smartphone principal.

Paso 4: Configura Android Auto en tu smartphone principal

Una vez que hayas terminado los pasos anteriores ya sólo queda comenzar a disfrutar de esta increíble nueva función que tendrá tu celular viejito, para eso sólo tienes que hacer lo siguiente:

-Abre Ajustes en tu smartphone principal.

-Busca Android Auto.

-Pulsa varias veces en el número de versión hasta que aparezca un mensaje.

-Acepta la activación de los ajustes de desarrollador. Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Selecciona Iniciar servidor de la unidad principal. Activa el punto de acceso WiFi y listo.

Paso 5: Disfruta de Android Auto

En tu smartphone antiguo, abre Headunit Reloaded y disfruta de todas las funciones de Android Auto en tu coche.

Asegúrate de que tu smartphone antiguo tenga suficiente batería para funcionar durante todo el viaje. Puedes usar un cable USB para cargar el teléfono mientras lo usas como pantalla de Android Auto. Si tienes problemas para conectar los dos teléfonos, asegúrate de que estén emparejados por Bluetooth.

Esperamos que estos pasos sencillos te permitan darle un nuevo uso a tu teléfono viejito y no termine arrumbado en un rincón o en el peor de los casos en la basura. Si te gusta los trucos te recomendamos compartirlo con tus amigos y familiares para que muchos aprendan a darle una segunda oportunidad a sus smartphone viejitos, que tengas una excelente semana.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-10-mejores-altavoces-bluetooth-calidad-precio-2024
Tecnología

Los 10 mejores altavoces Bluetooth calidad-precio 2024

(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión. En la era de la tecnología portátil, los altavoces Bluetooth se han convertido en una necesidad para los amantes de la música. Tras una evaluación exhaustiva, hemos seleccionado los mejores altavoces Bluetooth que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico