Categoria:

Copa América: Futbolistas uruguayos pelean con hinchas colombianos

Autor: EFE

play

Tuca Ferreti: “La CONMEBOL es la que debería de prever todo este tipo de situaciones” (4:03)

La mesa de Futbol Picante analiza el problema que se vivió en la semifinal de la Copa América. (4:03)

  • EFE

10 de jul, 2024, 22:42 ET

Al terminar el partido semifinal, Núñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltaron a las gradas a intercambiar golpes con seguidores de Colombia


CHARLOTTE — Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de este miércoles de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de Uruguay y Colombia.

Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores con Núñez al frente saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos.

Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera.

La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.

Bielsa: Es verdaderamente lamentable

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes “verdaderamente lamentables”.

Bielsa aseguró en una rueda de prensa que no vio los incidentes en la grada ya que se dirigió a los vestuarios cuando terminó la trifulca entre jugadores en el centro del campo.

“Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios”, dijo Bielsa, que también explicó que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada “estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo”.

“Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente”, dijo Bielsa.

Conmebol “condena enérgicamente”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos.

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, afirmó en el comunicado.

“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, añadió la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-pide
Política

Biden pide

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha apelado al pueblo estadounidense a “enfriar” el clima político y que no se convierta en un campo de batalla, alegando que “todos” tienen “la responsabilidad de hacerlo”, después del intento de asesinato de este fin de semana contra su predecesor, Donald Trump , que ha resultado

Leer Más >>
una-nueva-vida:-el-futbolista-brasileno-roberto-firmino-se-convierte-en-pastor-evangelico
Religión

Una nueva vida: El futbolista brasileño Roberto Firmino se convierte en pastor evangélico

2024-07-03 El futbolista internacional brasileño, Roberto Firmino, exdelantero del Liverpool y actualmente en el Al-Ahli saudita, se convirtió en pastor evangélico, según reveló el propio jugador en las redes sociales. Firmino se consagró pastor de la iglesia Manah Church (Misión Apostólica Naciones por Herencia), en su ciudad natal de Maceió (capital del estado Alagoas, noreste)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico