-
FERNANDO ÁLVAREZ
Actualizado
Con el empate (1-1) del Valencia ante el Espanyol el equipo de Carlos Corberán aumenta a ocho los partidos consecutivos que suma sin conocer la derrota. Se trata de la mejor racha del último lustro, superada por otras dos que logró Marcelino en las dos temporadas en las que clasificó al equipo para la Champions League. En la primera temporada del técnico asturiano en Mestalla (2017-18), el Valencia encadenó 13 partidos sin perder, en una magnífica primera vuelta en la que alcanzó los 40 puntos en 19 encuentros. En el segundo curso (2018-19), la trayectoria fue a la inversa y necesitó acumular 12 partidos sin conocer la derrota para lograr la clasificación para Champions en la última jornada. Este año, además, el Valencia llegó a la semifinal de la Europa League y a la final de Copa, que venció ante el Barcelona.
Ahora el objetivo es bien distinto, pero con el técnico de Cheste el equipo blanquinegro lo puede dar por conseguido, aunque no sea matemático todavía. Con Corberán, desde la dura derrota 0-3 en Mestalla ante el Atlético, el Valencia ha logrado encadenar ocho encuentros sin perder, que la aúpan hasta los 39 puntos que se pueden considerar una salvación virtual. Aunque a falta de cinco jornadas y, dependiendo de lo que hagan los rivales directos, aún puede prolongarse esa certificación matemática.
“Llevamos ocho partidos sin perder, y aun así no hemos conseguido nuestro objetivo”, reflexionaba el entrenador valenciano tras el empate frente al Espanyol en Mestalla. “Eso habla de la situación que vivía el equipo, del trabajo enorme que esta plantilla ha hecho. Seguimos dando pasos hacia el objetivo, no del volumen que queríamos darlo hoy, pero por encima del resultado tengo que valorar lo que ha pasado en el campo”, añadía.
El Valencia empezó a construir esta magnífica racha –dadas las circunstancias- en el minuto 87 del partido ante Osasuna en El Sadar. Aquel gol de tacón de Umar Sadiq suponía un empate 3-3 que devolvía la confianza a los blanquinegros. Después se sucedieron victorias clave ante rivales directos y sorpresas inesperadas por la entidad de los rivales y escenarios: Valladolid (2-1), Girona (1-1), Mallorca (1-0), Real Madrid (1-2), Sevilla (1-0), Sevilla (1-0), Rayo (1-1) y Espanyol (1-1).