Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

Córdoba: cómo sigue la salud del intendente de San Francisco

Autor: MinutoUno

Damián Bernarte, intendente de la localidad de San Francisco, en Córdoba, continúa internado luego de ser intervenido quirúrgicamente para extirparle un riñón producto del balazo que recibió ayer cuando salía de una fiesta. Por el hecho está detenido el odontólogo Carlos Lucato.

Bernarte se encuentra internado en el Hospital José Iturraspe de San Francisco, donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión intestinal y para extirparle un riñón a raíz del ataque.

intendente baleado córdoba 1

Foto: La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior

Antes del mediodía, las autoridades del centro asistencial darán a conocer un nuevo parte médico, no obstante una fuente de ese hospital adelantó que se encuentra en coma farmacológico, con asistencia respiratoria y que “evoluciona favorablemente”.

De acuerdo al parte médico de ayer por la mañana, al intendente lo operaron y le extirparon el riñón izquierdo, tenía afectados los intestinos y se mantenía con pronóstico reservado internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

intendente baleado córdoba 2

Foto: La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior

El informe médico oficial indicó que Bernarte “presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago”.

Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica“, finalizaba el parte.

El ataque habría sido por “un tema personal y privado”

El fiscal Bernardo Alberione que investiga el ataque a balazos cometido ayer contra Bernarte, manifestó este lunes que se trató de un “ataque con arma de fuego por parte de un vecino de la ciudad, por un tema de carácter personal de la vida privada” entre la víctima y el agresor, señalado como Carlos Lucato, de 52 años y cuya esposa trabaja como empleada municipal.

El fiscal informó que el sospechoso está detenido y en breve será indagado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por uso de arma”.

Alberione añadió que el hecho tuvo “trascendencia mediática por la investidura de la víctima” y que por el momento continúa trabajando para obtener elementos de prueba.

Sobre el hecho, el fiscal dijo en LV3 que en las primeras horas de la madrugada del domingo el intendente se retiraba de un festejo por el Día del Empleado Bancario y, cuando estaba por subir a su automóvil, fue abordado por el odontólogo Carlos Lucato, quien le disparó con un arma calibre 22 que aún no fue encontrada.

Alberione dijo que también él estuvo participando como invitado en ese mismo evento, aunque se había retirado media hora antes del ataque.

Luego de recibir el balazo en la zona abdominal, el intendente pidió ayuda a unos vecinos, quienes lo trasladaron nuevamente hasta el salón del evento, donde recibió asistencia hasta que llegó el servicio de emergencia que lo asistió .

Mientras era atendido, Bernarte mencionó el apellido de Lucato como el del atacante y a partir de esos datos fue primero detenido Renzo Lucato, de 27 años, aunque luego fue liberado y quedó detenido su padre, el odontólogo Carlos Lucato.

Embed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico