Dr. Francisco García
Ayuda Financial
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
David Huete
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

Autor: AFP

Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico no identificado al mar de Japón, poco después de que un portaviones estadounidense llegó a la región a realizar maniobras, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado”, dijo el estado mayor conjunto de Seúl sin aportar más detalles. 

El lanzamiento ocurre en medio de informes de que Pyongyang se estaría preparando para lanzar un misil balístico desde un submarino.

La guardia costera japonesa también confirmó el posible lanzamiento de misil, citando información del ministerio de defensa de Tokio, y pidió a los barcos en la zona mantenerse atentos.

“Navíos, por favor estén atentos a las nuevas informaciones y si observan objetos foráneos por favor no se les acerquen e informen a la guardia costera”, dijo el organismo.

La televisión pública japonesa indicó que el objeto pareció haber caído fuera de la zona de exclusión económica de Japón.

El viernes, el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, y buques de su grupo de ataque atracaron en el puerto sureño de Busan como parte de un esfuerzo de Seúl por intensificar su cooperación militar con Washington.

El USS Reagan realizará ejercicios conjuntos este mes cerca de la costa este surcoreana.

Estados Unidos y Corea del Sur son aliados históricos y han realizado numerosas maniobras militares conjuntas, que definen como defensivas, pero Pyongyang las considera como ensayos para una invasión.

Autoridades de Washington y Seúl han advertido durante meses de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se prepara para realizar otro ensayo nuclear.

En mayo, el Norte disparó un misil balístico de corto alcance desde Sinpo, el mayor astillero naval norcoreano.

El régimen aislado ha hecho seis pruebas nucleares desde 2006. La última y más poderosa fue en 2017, que según Pyongyang fue una bomba de hidrógeno con un poder estimado en 250 kilotones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico