City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Corea del Norte disparó 17 misiles y superó su mayor bombardeo diario

Autor: Bloomberg Inc

Corea del Norte disparó al menos 17 misiles este miércoles, incluido el primer misil balístico que sobrevoló una frontera náutica con Corea del Sur, en lo que representó su mayor bombardeo diario bajo el mando del líder Kim Jong Un.

Los lanzamientos ocurrieron un día después de que Pionyang amenazara con tomar “medidas poderosas” si Estados Unidos no detenía los ejercicios militares con sus socios, incluido Corea del Sur, en lo que podría ser un esfuerzo de Kim por sentar las bases para su primera prueba nuclear en cinco años.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, calificó el lanzamiento como una violación territorial, y su país respondió unas horas más tarde disparando tres misiles aire-superficie en aguas internacionales en el lado norcoreano de la frontera marítima conocida como la Línea Límite del Norte. También cerraron algunas rutas aéreas al este de la península por razones de seguridad, dijo el Ministerio de Transporte.

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón: pidió a su población evacuar y refugiarse

Los misiles fueron disparados en tres lotes que incluyeron cuatro misiles balísticos de corto rango a las 6:51 a.m., tres misiles balísticos de corto rango a las 8:51 a.m. y 10 misiles de varios tipos disparados hacia el este y el oeste a las 9:12 a.m., informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés). Corea del Norte también disparó alrededor de 100 proyectiles de artillería en una zona de amortiguamiento marítimo frente a la costa este, dijo el JCS.

Uno de los misiles disparados alrededor de las 8:51 a.m. cayó en aguas internacionales a unos 26 kilómetros al sur de la frontera marítima. La administración de Kim pudo haber disparado otro presunto misil balístico unas siete horas después de su última ráfaga, según sostuvo la Guardia Costera de Japón, lo que elevaría el total a 18. No hubo información inmediata sobre el lanzamiento por parte de las autoridades de Corea del Sur.

Provocación ‘sin precedentes’

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, discutieron los lanzamientos y condenaron lo que vieron como una provocación militar “sin precedentes”, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl.

corea del norte
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte.

Los misiles activaron la primera alerta de ataque aéreo en la isla Ulleung de Corea del Sur, a unos 100 kilómetros al este de la costa. Este país lanzó una advertencia de este tipo por última vez en 2016, después de que un cohete de largo rango lanzado por Corea del Norte provocara una alerta en una isla cerca de una frontera marítima occidental, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

Corea del Sur protestó por los lanzamientos, que ocurrieron en un período de luto nacional por las 156 personas que murieron aplastadas por una multitud en un distrito de Seúl durante el fin de semana. El Ejército también elevó su nivel de alerta, informó la agencia Yonhap.

Temen que empeore la relación de Estados Unidos con Rusia y Corea del Norte

“Hemos estado en la temporada de provocaciones de Corea del Norte durante los últimos dos meses, por lo que el último lanzamiento de misiles no debe verse como un comportamiento anómalo”, dijo Soo Kim, analista de políticas de Rand Corp. que anteriormente trabajó en la Agencia Central de Inteligencia.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron esta semana simulacros aéreos conocidos como Vigilant Storm que se extenderán hasta el viernes e involucrarán a unos 240 aviones en unas 1.600 salidas para “perfeccionar sus capacidades en tiempos de guerra”, señaló la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado. Los simulacros se han sumado a una serie de ejercicios conjuntos en tierra, mar y aire de las últimas semanas, algunos de los cuales también han incluido a Japón, que han suscitado quejas y provocaciones por parte de Pionyang.

Corea del Norte disparó un misil balístico 20221003

Los norteamericanos junto a Japón y Corea del Sur advirtieron que Kim pronto podría aumentar aún más las apuestas con una prueba nuclear, que sería la primera en cinco años y la séptima en general. Washington, Tokio y Seúl han prometido un castigo severo y coordinado si Pionyang activa un dispositivo atómico, lo que sería una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prueba podría usarse para avanzar en la búsqueda de ojivas nucleares miniaturizadas de Kim, que podría montar en misiles para atacar a Seúl y Tokio, que albergan la mayor parte de las tropas estadounidenses en Asia.

El líder norcoreano está encontrando espacio para intensificar las provocaciones y realizar movimientos militares de represalia mientras la Administración Biden se enfoca en la guerra de Rusia en Ucrania. El país gobernado por Vladimir Putin y China, dos antiguos socios de Corea del Norte, tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y no han mostrado intención de castigar a Kim con sanciones adicionales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico