Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Corea del Norte lanza un misil antes de la visita de Kamala Harris a Seúl

Autor: AP

SEÚL — Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico hacia sus aguas orientales, un día antes de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitara Corea del Sur, según indicaron las autoridades surcoreanas.

El Estado Mayor surcoreano no dio más detalles sobre el lanzamiento, el segundo realizado por Pyongyang esta semana.

Harris tenía previsto llegar el jueves a Corea del Sur para reunirse con el presidente, Yoon Suk Yeol, y otros funcionarios. También esperaba visitar la tensa frontera con Corea del Norte, en lo que las autoridades estadounidenses describieron como un intento de recalcar la fortaleza de la alianza entre Washington y Seúl y el compromiso de “apoyar” a Corea del Sur ante las amenazas norcoreanas.

El lanzamiento también coincidió con las maniobras de buques estadounidenses y surcoreanos al este de la Península de Corea, en una demostración de fuerza contra Pyongyang.

En los cuatro días de ejercicios, iniciados el lunes, participa el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan. Es el primer ejercicio de esta clase que realizan los dos aliados con un portaaviones estadounidense cerca de la Península de Corea desde 2017.

Las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos suelen provocar una airada respuesta norcoreana, que las ve como un ensayo de invasión. Corea del Norte lanzó el domingo un misil de corto alcance, que se interpretó como una reacción a los ejercicios militares.

Corea del Norte ha aumentado sus ensayos armamentísticos a un ritmo récord en 2022, con más de 30 pruebas de armas balísticas que incluían sus primeros lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales desde 2017. Corea del Norte aprovecha las divisiones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, agravadas por la guerra de Rusia en Ucrania, para acelerar su desarrollo militar.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha amenazado de forma reiterada con que su país empleará sus armas nucleares de forma preventiva si se ve amenazado, lo que agrava las preocupaciones de seguridad en Corea del Sur, que no tiene armas nucleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico