previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Coronavirus 26 de junio, minuto a minuto: Florida reporta casi 9.000 casos nuevos de coronavirus

Autor: olivertapia

Fauci: Algunos estados quizás abrieron “un poco temprano”

(Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

En contraste con algunos de los mensajes optimistas que salieron de la administración Trump en los últimos días, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser el momento de “retroceder unos metros” para pensar en las pautas de reapertura originales.

Fauci tenía un claro mensaje para cualquiera que se sintiera cómodo con los riesgos del covid-19: “Un riesgo para ti no es aislado porque si te infectas, eres parte, inocente o inadvertidamente, de propagar el proceso dinámico de un pandemia”.

Fauci comenzó sus comentarios en la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca al admitir que algunos estados pueden haber abierto demasiado pronto.

“No creo que haya tiempo suficiente ahora todo el día para tratar de analizar y descubrir los elementos multifacéticos que intervienen en eso”, dijo Fauci. “Todo, desde tal vez abrir un poco demasiado, hasta abrir en el momento correcto, pero no seguir los pasos de manera ordenada, o por otro lado de tratar de seguir los pasos de manera ordenada, pero la ciudadanía no sintió que no quería seguir las pautas por varias razones”

“Entonces, no vamos a decir que no vamos a tratar de analizarlo”, continuó, “pero hay algo muy importante al respecto, que me gustaría enviar un mensaje al país en general”.

Fauci dijo que puede ser necesario pensar en las pautas originales del grupo de trabajo sobre la reapertura del país, algunas de las cuales fueron ignoradas por los estados.

Lea Tambien:  El virus lleva al límite a mujeres en países en desarrollo

“Cuando el vicepresidente regresó, retrocediendo hace un par de meses, cuando mostramos las pautas para reabrir el país de manera segura, debemos asegurarnos de que retrocedamos unos metros y pensemos en eso, que esto es parte de un proceso en el que podemos ser parte de la solución o parte del problema”.

“Tenemos que tener eso en cuenta porque estamos todos juntos”, dijo. “Y la única forma en que vamos a terminar es terminando juntos”.

Fauci pide más pruebas para detectar el coronavirus

El doctor Fauci dijo que Estados Unidos debe comenzar a considerar “inundar el sistema con pruebas” a la luz de los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que sugieren que por cada persona infectada con covid-19, 10 personas más en el país no son diagnosticadas.

Hablando durante una entrevista pregrabada con CNBC, Fauci calificó los hallazgos de los CDC como “noticias aleccionadoras”.

“De ninguna manera son buenas noticias cuando crees que hay 10 veces más personas infectadas de lo que creías que estaban”, dijo Fauci. “Así que creo que es algo que debemos abordar … considerar comenzar literalmente a inundar el sistema con pruebas, para realmente tener una buena idea de lo que está sucediendo en la comunidad”.

Fauci dijo que el rastreo de contactos no iba bien — con algunas excepciones ⁠— y abogó por realizar pruebas de grupo sobre la identificación individual, particularmente en áreas donde las personas no quieren cooperar con los esfuerzos de rastreo de contactos.

“En lugar de ponerme a prueba y ponerte a prueba … podrías tomar 20, 30, 40 agruparlos, hacer una prueba. Si todos son negativos, entonces sabes que eso es negativo. Ahora tienes 40 personas quienes son negativos. Si obtienes un positivo, entonces retrocedes e intentas descubrir quién es ese positivo “, dijo Fauci.

Lea Tambien:  Los peores temores del virus se cumplen en los países pobres

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico