Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Coronavirus: 60 millones de estadounidenses podrán acceder a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Autor: Clarin.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes que unos 60 millones de estadounidenses pueden ahora recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Las autoridades sanitarias estadounidenses concluyeron recomendar este refuerzo para tres categorías de la población: las personas de 65 años o más, las que tienen entre 18 y 64 años y presentan factores de riesgo para desarrollar una forma grave de enfermedad como la diabetes y la obesidad, y las que están muy expuestas al Covid-19 por su trabajo o lugar de residencia.

En esa última clasificación, se incluye a profesores, trabajadores de supermercados, personal sanitario, presos y personas que viven en albergues para indigentes.

Según explicó el mandatario, 20 millones de ciudadanos ya cumplen con los plazos y requisitos para poder solicitar su vacuna de refuerzo.

Vayan a ponerse la vacuna de refuerzo“, instó el presidente de 78 años, quien no dudó en afirmar que él mismo lo hará. 

.Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto Reuters.

.Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto Reuters.

Por otro lado, prometió que los vacunados con fármacos de Moderna y Johnson & Johnson también tendrán su dosis de refuerzo a medida que se realicen las investigaciones.

Por su parte, el Gobierno buscaba lanzar una campaña masiva de vacunas de refuerzo Pfizer y Moderna a partir de esta semana, para todos los adultos sin distinción.

Sin embargo, esta medida estaba sujeta a la aprobación de las autoridades sanitarias, que nunca recibieron el informe de Moderna, que no pudo presentar los datos necesarios a tiempo. 

La semana pasada, los miembros de un comité asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) no aprobaron la tercera dosis para todos los adultos, mientras que el miércoles aceptaron el uso de emergencia de este refuerzo, aunque los criterios seguían siendo muy amplios.

Este jueves, tras un debate que duró horas, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aumentaron la confusión, votando en contra de incluir a las personas que se exponen con frecuencia al virus debido a su ocupación o circunstancias.

No obstante, la directora de la institución, Rochelle Walensky, se pronunció en contra de esa resolución: “Durante una pandemia, incluso en condiciones de incertidumbre, debemos tomar medidas que creemos serán las más beneficiosas”.

Estas campañas de refuerzo son fuertemente criticadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que argumenta las desigualdades en materia de vacunas entre países ricos y pobres.

De su lado, Estados Unidos asegura que puede combinar la campaña de refuerzo con la ayuda a países extranjeros. En ese sentida, Washington aumentó esta semana su promesa de donación de vacunas a los países que las necesitan a 1.100 millones de dosis.

Con información de AFP. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 417:
Usuarios – 0
Invitados – 172
Robots – 245

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico