previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Coronavirus en España hoy | Desescalada, noticias y datos de última hora

Autor: MARCA.com

COVID-19 – 23 de mayo Actualidad y cifras de casos y muertes de la pandemia del COVID-19

Noticias del Coronavirus en España | Última hora de la desescalada.
Noticias del Coronavirus en España | Última hora de la desescalada.

El coronavirus ha afectado a más de cinco millones personas en todo el mundo, mientras que el número de muertos asciende ya a más de 328.000. El total de personas recuperadas se eleva a más de 1.786.875.

En España, la cifra de fallecidos diarios por coronavirus de ayer viernes 22 de mayo es de 56 muertes, que alcanzan las 28.628, con lo que anota el quinto día consecutivo por debajo del centenar, mientras que el número de contagiados también es de 446 y suman 234.824 en total.

? Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) May 22, 2020

El Reino Unido ha registrado 282 nuevos fallecimientos por coronavirus, hasta llegar a un total de 36.675 muertos desde el inicio de la pandemia, según ha revelado este sábado el ministro británico de Transporte, Grant Shapps. En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street, este titular ha indicado asimismo que en este país se han registrado en las últimas 24 horas otros 2.959 nuevos contagios por el COVID-19.

El cheque de 110 dólares que el Gobierno brasileño distribuye a trabajadores informales ha contribuido para que Jair Bolsonaro aumente su base electoral en capas empobrecidas del país, a pesar del desgaste de la imagen del mandatario por su gestión del COVID-19. Las últimas encuestas sobre la popularidad de Bolsonaro, un gobernante escéptico sobre la gravedad del coronavirus, revelan un cambio en su base de apoyo en Brasil, uno de los países más afectados por el patógeno al registrar casi 331.000 contagios y 21.000 fallecimientos.

Castilla y León ha sumado este sábado 82 nuevos casos de COVID-19 confirmado por todo tipo de test, que deja en 25.186 el total en la Comunidad, el 0,3% más que el viernes, de ellos 75 moleculares más en las últimas 24 horas, con diez fallecidos más en hospitales y residencias. Así figura en los datos aportados por la Junta de Castilla y León, que detallan que los fallecidos en la Comunidad con COVID-19 confirmados son al menos 2.659, de ellos 1.979 que perdieron la vida en los hospitales de la Comunidad y otros 680 en las residencias y viviendas tuteladas, aunque la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contabiliza también 1.101 residentes que han muerto con síntomas compatibles con el coronavirus, lo que elevaría esta cifra hasta los 3.760 fallecidos, aunque faltaría por contabilizar aquellas personas que han muerto en sus hogares y otros lugares.

16.33 Los Museos Vaticanos reabren el 1 de junio entre medidas de seguridad

Los Museos Vaticanos abrirán a partir del 1 de junio después de casi tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus y lo harán con medidas extraordinarias de seguridad para evitar contagios entre empleados y turistas. Además los sábados y domingos volverá a abrir la villa pontificia de Castel Gandolfo, histórica residencia estival de los papas a las afueras de Roma, aunque se tomará la temperatura a los visitantes y solo se podrá entrar con mascarilla y previa reserva.

El Hospital Universitario La Paz lidera en España un estudio internacional que pretende determinar el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en la salud mental de los trabajadores sanitarios y no sanitarios que realizan trabajos asistenciales. El centro madrileño encabeza esta iniciativa gracias a la experiencia adquirida en 2015, cuando tuvo que enfrentarse al impacto emocional que supuso para sus trabajadores el primer caso de contagio del virus del ébola fuera de África: la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Una mujer de 77 años se ha convertido en la primera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en la Franja de Gaza, sehún ha informado el ministerio de Sanidad del enclave plaestino. La mujer, llamada Fadila Abu Reida y que padecía de múltiples enfermedades crónicas, había llegado de Egipto la semana pasada y ha fallecido en el centro de cuarentena montado en el cruce fronterizo de Rafah. En los últimos días, la franja ha registrado un aumento significativo de infectados por el virus, que pasaron de 20 a 55 en menos de una semana, tras varias semanas en las que la cifra de contagiados prácticamente no se modificó, según el recuento oficial. Hasta el momento se han recuperado un total de 16 personas, mientras que el resto de los afectados por el COVID-19, todos llegados desde el extranjero, se encuentran distribuidos en 16 centros de aislamiento en distintas partes de Gaza.

Ningún paciente falleció en Asturias con coronavirus ayer, viernes, con lo que el Principado acumula por primera vez dos días consecutivos sin muertes desde que comenzó la pandemia, que se ha cobrado ya la vida de 307 personas. Según los datos facilitados por el Gobierno asturiano, el número de contagios confirmados por pruebas PCR se ha incrementado en uno para alcanzar una cifra global de 2.376 mientras que el número de altas se mantiene sin variaciones en 1.379. Por su parte, la cifra de casos confirmados que han sido hospitalizados en Asturias se eleva a 1.092, dos más, y los que han requerido su ingreso en la UCI se mantienen en 121. De esta forma, el número de pacientes que aún permanecen en planta se sitúan en 40, diez menos que en el último recuento, mientras que el de enfermos que siguen en la UCI se mantiene en trece y la cifra acumulada de sanitarios contagiados continúa en 635.

Un toque de queda de cuatro días en todo el país marca a partir de hoy el final del ramadan en Turquía, que espera pasar pronto a una gradual normalización tras gestionar la pandemia del coronavirus con un balance más bien positivo, pese a no decretar nunca un confinamiento estricto. Con un total de 4.276 fallecidos y unos 155.000 contagios confirmados desde el inicio de la epidemia a mediados de marzo, el impacto de la enfermedad resultó ser menos letal de lo esperado en este país de 80 millones de habitantes. La cifra de muertos demuestra que el impacto ha sido hasta ahora bastante inferior al sufrido en España, Francia, Gran Bretaña o Italia.

Treinta alcaldes del PSC del área metropolitana de Barcelona han remitido una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que piden que se facilite la movilidad entre sus municipios a partir del próximo lunes, cuando la Ciudad Codal y su conurbación entrarán en la fase 1 de la desescalada. La carta, suscrita también por el teniente de alcalde de Barcelona y secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, y la secretaria de Salud del partido socialista, Assumpta Escarp, recuerda que, en la fase 1, los ciudadanos no podrán salir de su región sanitaria, es decir, las dos metropolitanas (norte y sur), y la de la capital. Como ejemplo de los problemas que ello puede ocasionar, los firmantes citan el caso de los ciudadanos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat que viven en la misma calle, la Riera Blanca, que sirve de división entre los dos municipios y quienes, según el plan de desescalada, no podrán cambiar de acera porque con ello cambiarán de ciudad y de región sanitaria. Los alcaldes indican que Barcelona y su área metropolitana conforman “una realidad social y económica innegable en su día a día”.

Una persona ha fallecido este sábado por COVID-19 en Canarias con lo que asciende a 157 el número total de muertes en las islas por la pandemia. Desde el viernes se han producido además tres nuevos contagios y 24 altas médicas, según los datos facilitados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La cifra de casos activos baja de esta manera a 407, 22 menos que el viernes y la cifra más baja desde el 21 de marzo. De los casos activos, hay 12 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 31 ingresados en planta en los hospitales y 364 en sus domicilios. En total, el número de contagios en las islas durante la pandemia alcanza las 2.321 personas, de las que han fallecido 157 y 1.757 han superado la enfermedad

La consellera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Meritxell Budó, ha pedido a los ciudadanos que tengan “prudencia” y que no se muevan entre regiones sanitarias durante la fase de desescalada. “Es necesario que si se detecta un foco o un rebrote se le pueda aislar territorialmente y por eso es fundamental que las personas todavía no salgamos de nuestras regiones sanitarias”, ha afirmado Budó este sábado. Ha indicado que, si ahora la desescalada “se hace bien”, los ciudadanos podrán llegar antes a la “nueva normalidad” y recuperar su “vida social”.

Un brote de coronavirus en un restaurante en la localidad alemana de Leer ha puesto en duda la eficacia de la estrategia para reabrir los locales de gastronomía en Alemania bajo estrictas medidas de higiene. El estado federado de Baja Sajonia, donde está situado Leer, fue el primero en permitir la reapertura de los restaurantes con restricciones en cuanto al número de clientes por mesa y con reglas de distancia entre las distintas mesas en el local. Durante una semana en Leer no se había registrado ningún caso nuevo de contagio de coronavirus. Ahora se han anunciado los casos de siete personas, todas ellas contagiadas presuntamente en un restaurante, y otras cincuenta personas han sido puestas en cuarentena preventiva.

Lea Tambien:  Coronavirus 25 de mayo, minuto a minuto: Más de 5,4 millones de casos de covid-19 en el mundo

El 83% de los ingresos hospitalarios en Cataluña ya son por causas ajenas al COVID-19 y también han aumentado las visitas a urgencias por otro tipo de afectaciones. La consellera Alba Vergés ha explicado que, en estos momentos, en los hospitales catalanes hay 213 personas con coronavirus en estado crítico, que ocupan el 41% de las camas disponibles para este tipo de pacientes. Vergés ha destacado que el número de pacientes en estado crítico ha ido disminuyendo “de forma lenta pero constante” en las últimas semanas.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho que entiende la “desesperación y la frustración de muchos ciudadanos por la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno”, en relación a la marcha de vehículos convocada por Vox en toda España. En declaraciones a la cadena SER, el consejero y portavoz del Gobierno andaluz ha manifestado que, con independencia de quien convoca la manifestación, le parece bien que “se hagan, pero respetando las normas de seguridad y protección” dictadas por la autoridad sanitaria. En relación al plan de desescalada por el coronavirus, ha insistido en denunciar la “desigualdad” de trato que aplica el Gobierno a los distintos territorios, ya que “no hay una explicación sanitaria para que toda Andalucía no pase a la fase 2”. “Parece que puede haber motivos políticos” detrás de esa decisión del Ministerio de Sanidad de deja fuera de la fase 2 a Málaga y Granada, según Bendodo.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha replicado al coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que es el gobierno catalán quien dispone de los datos para identificar cualquier rebrote en la comunidad: “Quien sabe lo que pasa en Cataluña somos nosotros”, ha dicho. La consellera ha defendido que “no hay ningún rebrote identificado en Cataluña” y ha explicado que el incremento notable de fallecidos por coronavirus en la zona de Barcelona que se ha notificado al Ministerio de Sanidad se debe a un “decalaje” en el proceso de verificación de la causa de estas muertes. “Es una cuestión de tempos”, ha asegurado. Las explicaciones de Vergés llegan después de que ayer Simón expresara preocupación por el baile de cifras en los datos que Cataluña facilita a Sanidad y asociara los problemas “a una zona concreta”.

El canciller federal austríaco, el conservador Sebastian Kurz, ha insistido este sábado en que las ayudas europeas para los países más afectados por la crisis del coronavirus sean “limitadas en el tiempo” para evitar lo que calificó como una “unión de deudas”. “No queremos una ‘unión de deudas’ (una mutualización de deudas) y tampoco queremos pasar a una ‘unión de deudas’ por la puerta trasera. Por eso, el punto más importante para nosotros es que haya una limitación en el tiempo (para las ayudas)”, ha dicho Kurz. Hacía así referencia a la contraoferta presentada por los Gobiernos de Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia al reciente plan franco-alemán de 500.000 millones de ayudas para los países más golpeados por la crisis, incluyendo transferencias directas.

La edil de EH Bildu en el Ayuntamiento de Beasain (Gipuzkoa) Maddi Imaz ha dimitido de su cargo tras participar anoche en un baile masivo de decenas de jóvenes en una plaza de la localidad, que había suspendido las fiestas de Loinaz previstas para estos días por la pandemia del COVID-19. Las imágenes del baile, en las que se ve a decenas de jóvenes dando vueltas en torno a una farola a la que trepa una persona que es aclamada por los participantes sin respetar las medias de seguridad establecidas por la pandemia, se han difundido profusamente a través de las redes sociales y la Ertzaintza ya ha avanzado que denunciará a quienes puedan ser identificados en el vídeo. A raíz de la polémica suscitada por este incidente, la edil de EH Bildu implicada ha trasladado a su partido su decisión de “dejar el cargo” y ha hecho publica una nota en la que pide “perdón” al pueblo de Beasain.

En relación a lo ocurrido ayer en nuestro municipio y teniendo en cuenta que una concejala de nuestro grupo se encontraba en el lugar, dicha compañera nos ha hecho llegar su intención de dejar el cargo. EH Bildu Beasain realizará a lo largo del día una valoración sobre el tema. pic.twitter.com/K7WH4BDzgc

? EH Bildu Beasain (@beasain_bildu) May 23, 2020

La Diputación de Palencia destinará un Fondo de Contingencia de tres millones de euros para poner en marcha una serie de medidas que faciliten la recuperación económica y social de la provincia de Palencia tras los efectos de la crisis del COVID-19. La cuantía y las condiciones para utilizar este fondo se aprobarán en el Pleno de la Corporación del próximo 28 de mayo con el respaldo de todos los grupos políticos. La Diputación incorpora la cantidad de tres millones de euros, procedente del remanente, a este Fondo de Cooperación que financiará las medidas que se adopten para acometer la recuperación que la provincia necesita para superar los efectos de la crisis del COVID-19.

¿Apoya a Nadia Calviño, que opina que es absurdo derogar la reforma laboral, o a Pablo Iglesias, que cree que es necesario su derogación?: “No me parecen contradictorias ambas posturas. Es evidente que la reforma laboral del PP conculcó muchos derechos laborales y precarizó otros. Hay que dar una respuesta positiva ahora. Ya empezamos a corregir los defectos de esta reforma laboral. No tiene sentido plantear este debate ahora”.

El pacto con Bildu: “El Gobierno no tenía garantizado ganar la votación. Si no hubiera salido adelante cualquier podría estar mañana moviéndose libremente. Necesitamos restringir la movilidad. Eso lo vamos a lograr el 7-8 de junio en buena parte de nuestro país. En julio puede haber una programación estival y animo a que este verano aprovechemos para conocer a nuestro gran país. Lo más importante para el Gobierno de España y los grupos que lo sostienen era sacarlo adelante. Lo irresponsable es que el PP haya votado en contra, haya obstruido. Se ha opuesto, por eso grupos minoritarios abren la espita para negociar. Hay grupos que el programa e Gobierno se ha puesto en cuestión, y ahí entra la reforma laboral. Esa fue una reforma impuesta, no pacífica, rompió el diálogo social. Desde el 2012 hasta ahora existe un malestar. Ese es el planteamiento del Gobierno de España. Las consecuencias de esa reforma laboral la han pagado los trabajadores. Esos desequilibrios los aspira a corregir el Gobierno de España”.

Las manifestaciones convocadas por Vox: “Poco tengo que decir. Es un derecho constitucional. Ellos son libres de movilizarse como consideren oportuno, siempre que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias”.

La reforma laboral: “Es evidente que la reforma laboral aprobada por el PP precarizó las relaciones laborales. Hay un malestar al que tenemos que dar una respuesta positiva. Ya empezamos a corregir algunos defectos, con la cuestión del despido de trabajadores con baja de enfermedad. No tiene ningún sentido plantear estos debates cuando estamos hablando de lo que estamos hablando”.

Los ‘escraches’: “Me parece inaceptable lo que está ocurriendo. Hay otros ministros que también están sufriendo ‘escraches’, además de los ministros Ábalos e Iglesias. He pedido concordia, respeto y tolerancia, por tanto que las conductas de ira sean marginadas. A esto la sociedad española no se había enfrentado nunca. Creo que es bueno quedarme con este mensaje de tolerancia y respeto al adversario. Solo hay un enemigo aquí, que es la COVID. Necesitamos la unidad, pensemos lo que pensemos. Tienen toda mi solidaridad personal y política”.

Impulso al turismo: “El turismo ha sido el sector más beneficiado por las líneas ICO por un importe de 6.441 millones de euros. En relación con los ERTE, el turismo ha sido el sector más beneficiado con 917.000 trabajadores de 143.000 empresas. El Gobierno está viendo el impacto sectorial de la COVID”

Vacaciones de verano: “En julio puede haber una programación estival y animo a que este verano aprovechemos las grandes ventajas que tiene nuestro país en ámbito turístico”. Sánchez defiende el acuerdo con Bildu, al entender que era necesario para aprobar la prórroga del estado de alarma:”Lo irresponsable es que haya partidos políticos que haya votado en contra de la prórroga del estado de alarma. Se ha opuesto. Pero hay grupos minoritarios que han abierto el debate sobre algunos aspectos. Ahí es donde entra la cuestión de la reforma laboral aprobada en 2012, que no fue una reforma pacífica, sino impuesta en contra del diálogo social”.

El número de fallecidos en las residencias: “Estamos muy pendientes de los datos de las residencias. Cuando pase la epidemia, seremos capaces de conocer con más exactitud cuál ha sido el impacto de la letalidad en la población. Estamos actuando con responsabilidad y transparencia”.

Paso de fase: “Todo el proceso de codecisión [en la desescalada] entre el Gobierno y las comunidades es absolutamente técnico. Lo más importante ahora son las capacidades estratégicas, poner en marcha mecanismos de detección precoz. Tanto Cataluña como Madrid, a juicio de los expertos, cumplen con estas garantías que les permiten pasar a una segunda fase. Han hecho un trabajo extraordinario a lo largo de los últimos días. La ciudadanía puede estar segura respecto a esta decisión conjunta”.

Lea Tambien:  Coronavirus 28 de mayo, minuto a minuto: más de 5,6 millones de casos de covid-19 en el mundo

Nueva prórroga del estado de alarma: “Mientras se necesite restringir la movilidad, el único instrumento posible en España es el estado de alarma. Lo que tiene que anteponerse por parte de todos es la salud pública, no poner en riesgo lo que hemos logrado con mucho esfuerzo. El pasado miércoles, en el Congreso se votaba la quinta prórroga del estado de alarma. Esto es lo que se estaba votando: otorgar al Gobierno el único instrumento para controlar la desescalada. Si no se hubiera aprobado, mañana mismo cualquier persona de cualquier territorio podría haberse desplazado a su segunda residencia, se pondrían haber reunido muchas personas. El hecho insólito que se ha producido el miércoles es que el PP vota que no y pone en riesgo que pueda salir adelante una nueva prórroga. Esto hace que se abran nuevos debates que nada tienen que ver con la emergencia sanitaria. Todo esto se podría haber evitado si el PP se hubiera abstenido o si hubiera votado a favor”.

Es a esta España a la que el Gobierno prestará toda su atención. La próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo vital en el consejo de ministros. Será una prestación permanente. Será una prestación de la seguridad social, que beneficiará a cerca de 850.000 hogares. Su coste anual rondará los 3.000 millones de euros. Empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno no se va a cruzar de brazos. El pasado martes, impulsamos otro proyecto importante: hacer frente a la emergencia climática. La siguiente emergencia es la climática. España con la aprobación del anteproyecto de ley quiere adelantarse para conseguir la neutralidad climática. Estamos en la recta final de la bajada de la emergencia sanitaria, todos tenemos sentimientos encontrados. Somos conscientes de que hemos logrado superar juntos una prueba enorme. Vamos a salir más fuertes”.

“Hemos parado entre todos la peor calamidad del siglo. Nos queda por delante el reto de la reconstrucción de nuestro país. A partir del martes, el Gobierno aprobará la declaración formal de luto oficial. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta. A este luto se sumará un gran acto oficial presidido por el rey. Los fallecidos merecen nuestro recuerdo, pero también nuestra concordia. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron”.

“Animo a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya. En segundo lugar, a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad. Garantizaremos que los turistas no correrán algún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”.

“Queda mucho trabajo por hacer, sectores esenciales por revitalizar. Sabemos que hay una España que a pesar del miedo y el dolor, ha superado estos meses con relativa seguridad, pero también existe otra España más expuesta, con empleos en riesgo, una España de familias en riesgo de pobreza, de vulnerabilidad”.

“Quiero poner en valor la figura constitucional del estado de alarma. Ha resultado eficaz como señalan los epidemiólogos. Ahí están los datos. Seamos conscientes del esfuerzo colectivo que hemos hecho. El estado de alarma ha beneficiado a todas las comunidades, nada tiene que ver con la política, por eso está encima de los intereses partidistas. Nada tiene que ver con competencias, transferencias, financiación, es un asunto de salud pública”.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de julio volverá la liga. El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros… Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turístico a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.

Pedro Sánchez autoriza a que vuelva LaLiga en la semana del 8 de junio

“Lo más duro ha pasado. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta, como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia. El primer logro: doblegar la curva. El segundo logro: cuando los recuperados superan los nuevos contagios. El tercer logro sería reducir al máximo la difusión del virus. Ayer el índice de reproducción era del 0,20. Hoy podemos decir que lo hemos conseguido, no con azar, sino con voluntad. Hemos recorrido el camino correcto. Es el pueblo español que ha hecho retroceder al virus”.

“La gran ola de la pandemia ha sido superada. La totalidad del territorio nacional estará a partir del lunes en fase 1 o 2. A partir del lunes, podemos podremos reencontrarnos con familiares y amigos, los comercios abrirán y las calles recuperarán vitalidad. La segunda consecuencia es que hemos recuperado mucho terreno frente al virus, estamos a un paso de la victoria, pero el virus sigue al acecho. Es vital no relajarnos”.

“Hasta que llegue la vacuna o el remedio terapeútico la victoria sigue dependiendo de todos nosotros. Existe un porcentaje importante de que haya un rebrote, la prudencia deber seguir siendo nuestra guía de actuación. Entiendo el deseo de avanzar a la mayor velocidad posible, pero debemos avanzar con prudencia. Queda el tramo final de la desescalada, nos queda alrededor de un mes. Será aún necesario mantener algunas limitaciones en la movilidad, así como limitaciones en reuniones. Serán muy pocas semanas, pero será necesario aún”.

Sao Paulo no deja de abrir nuevas fosas en su cementerio por el aumento imparable de contagiados

Brasil, segundo país del mundo con más infectados por el Covid-19

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ha anunciado el 4 de junio como fecha prevista para la reapertura de los casinos del Estado, fundamentalmente los de la emblemática ciudad de Las Vegas. Los casinos han estado cerrados desde el 17 de marzo.

Les llama fascistas con una imagen de su manifestación de hoy y encuentra la respuesta de los tuiteros

El fascismo es también un virus. pic.twitter.com/tOb4LQY1r3

? Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 23, 2020

El sector del turismo rural y ecológico prevé una alta ocupación para este verano tras la crisis generada por el COVID-19, según los responsables de Mas Salagros, el primer resort 100% ecológico de la Península.

El sector del turismo rural y ecológico prevé una alta ocupación para este verano

El Gobierno británico consideró este sábado que Dominic Cummings, el principal asesor del primer ministro, Boris Johnson, “se comportó de forma razonable y dentro de la ley” al desplazarse a casa de sus padres durante el confinamiento tras las críticas recibidas. Cummings ha ocasionado indignación entre la oposición y la ciudadanía al haberse hecho público anoche que se saltó las normas de confinamiento impuestas por la pandemia para viajar unos 400 kilómetros junto con su familia de Londres a Durham, donde viven sus padres, cuando su esposa mostraba síntomas de coronavirus.

La Dirección General de Tráfico (DGT) reanudará los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir en aquellas provincias que se encuentren en la Fase 2 de la desescalada, prevista en muchas de ellas para este lunes, según ha informado la DGT.

Así trata de frenar la isla el avance de la COVID-19.

La efectiva estrategia cubana: cercar al virus por todos los flancos

La gran mayoría de los hoteles de Barcelona, más del 75%, permanecerán cerrados, como mínimo, hasta septiembre debido a la falta de turistas, ya que los hoteleros no esperan que se empiece a animar la actividad hasta después del verano, ni que se recupere la situación pre covid-19 hasta 2022. El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, prevé que, desde que se puedan abrir los hoteles hasta principios de julio, solo lo harán entre un 20% o un 25%, porque algunas grandes cadenas concentrarán a sus clientes y a otros establecimientos no les será rentable retornar a la actividad todavía. (

El Gobierno chino planea mantener sus restricciones a los vuelos internacionales hasta al menos octubre debido a la pandemia de coronavirus, según informan varios medios nacionales citando a fuentes próximas a las conversaciones. Si bien el tráfico aéreo nacional chino ha vuelto a la mitad de su nivel anterior a la crisis, la autoridad de tráfico aéreo mantiene restricciones en los vuelos desde el extranjero, ha indicado este sábado la revista de negocios Caixin.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, toma la palabra a través de EsRadio, de forma que los manifestantes puedan escucharle desde sus vehículos, en la manifestación del partido por diferentes ciudades de España: “Les hablo emocionado, pero no sorprendido. Los españoles siempre acuden en las horas decisivas. Salimos a defender nuestra libertad. La amenaza a la libertad de España está protagonizada por un Gobierno ilegítimo que se ha convertido en un Gobierno criminal, incapaz de proteger a su pueblo, responsable directo de la peor gestión de esta crisis en todo el planeta”.

La caravana de Vox, con Santiago Abascal al frente, colapsa Madrid de coches y banderas de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto realizar una nueva comparecencia este sábado a las 14.00 desde el Palacio de la Moncloa.

Lea Tambien:  El Palacio de Versalles reabre al público, pero sin turistas extranjeros

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado ya 338.232 víctimas mortales y 5.213.557 personas contagiadas en todo el mundo, con Latinoamérica en camino de convertirse en nuevo epicentro de la epidemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia de coronavirus roza los 340.000 muertos en todo el mundo

En apenas 15 minutos echará a andar la manifestación del partido de Santiago Abascal por diferentes provincias de España en contra del Gobierno y una de sus integrantes, a presidenta de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, ha querido mostrar esos momentos previos.

Caravana #libertad! #Faselibertad ni confinados, ni callados frente al gobierno socialcomunista. Vamos!!! pic.twitter.com/a9cbBZrh8u

? Rocio Monasterio (@monasterioR) May 23, 2020

El presidente Martín Vizcarra anuncia la extensión del estado de emergencia para luchar contra el coronavirus

Perú dispone el “aislamiento social obligatorio” hasta el próximo 30 de junio

Dominic Cummings, el principal asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, se saltó las normas de confinamiento impuestas por el Gobierno, provocando la indignación de la oposición para que dimita. Los diarios británicos The Guardian y Daily Mirror fueron los primeros que divulgaron anoche que el controvertido Cummings y su esposa viajaron desde Londres hasta la residencia de sus padres en Durham, a más de 400 kilómetros de la capital, donde permanecieron teniendo síntomas de coronavirus.

Semivacío, así se encontraban las afueras del Olympiastadion en Berlín, minutos antes del partido de la Bundesliga alemana entre el Hertha BSC y el FC Union Berlin. La Bundesliga alemana y la Segunda Bundesliga es la primera liga profesional en reanudar la temporada después del cierre nacional debido a la pandemia de coronavirus. Todos los partidos hasta el final de la temporada se jugarán a puerta cerrada.

Ambiente exterior del partido de la Bundesliga entre el Hertha y el Union Berlin

De venta en las farmacias, ahora también son las grandes cadenas de supermercados las que venden mascarillas en paquetes. Primero fue Carrefour, después Lidl, DIA y ahora Mercadona… Lee acerca de sus diferentes precios

Vox espera colapsar este sábado el centro de todas las capitales de provincia con su convocatoria a los ciudadanos a manifestarse en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión. Las caravanas comenzarán a las 12.00 horas y, en Madrid, la cabecera de la marcha se organizará en la zona de delante de la Biblioteca Nacional, en la esquina con la Calle de la Marina Española y en ella estarán los responsables nacionales de Vox que acudan a la concentración.

Con las directrices de distanciamiento social aún en vigor y a las puertas de un fin de semana que se prevé muy caluroso, San Francisco (California, EEUU) halló una manera de facilitar el disfrute al aire libre guardando las distancias: una serie de círculos de tres metros en el suelo de sus parques.

San Francisco llena sus parques de círculos en el suelo por la pandemia

Las autoridades rusas han confirmado un total de 9.434 contagios en las últimas 24 horas hasta un total de 335.882 afectados, codo con codo con Brasil en el segundo puesto de la lista mundial de países con más afectados, por detrás de Estados Unidos, y ha sumado ya 3.338 muertos totales desde el inicio de la pandemia. “En las últimas 24 horas se confirmaron 9.434 casos de covid-19 en 84 regiones del país, de ellos 3.966 (42,0%) asintomáticos”, ha señalado el centro nacional de supervisión de la enfermedad en un comunicado. Un total de 139 personas han muerto por el virus en las últimas 24 horas, según el centro, citado por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró en bancarrota en Estados Unidos tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, según informó la compañía en un comunicado. “El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas”, informó Hertz, que también opera las filiales Dollar y Thrifty.

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declara en quiebra en EEUU

Mientras las universidades islandesas han reabierto con restricciones desde principios de este mes, Dinamarca y Finlandia planean hacerlo antes de que acabe el verano y en Noruega y en Suecia aún no está claro qué ocurrirá el próximo curso, en medio de la pandemia de COVID-19. Aunque no todos los países nórdicos cerraron sus escuelas primarias a mediados de marzo, cuando se decretaron las primeras medidas restrictivas por el coronavirus, sí que lo hicieron institutos y universidades que, salvo en Islandia, continúan cerradas, aunque con excepciones para laboratorios y trabajos de campo.

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas un total de 638 nuevos contagios y 42 fallecidos, un repunte diario frente a los 460 contagios y 27 muertos del viernes. Alemania registra ya un total de 177.850 casos y 8.216 víctimas mortales, según el último balance del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El Ayuntamiento de León se suma a las ciudades que amplían las zonas peatonales, como Madrid, durante los fines de semana, para garantizar la movilidad personal, el distanciamiento social y la seguridad en los desplazamientos durante el proceso de desescalada. Las nuevas zonas que se incorporan para la ciudadanía son las comprendidas entre la avenida Real entre la calle Núñez de Balboa y el paseo de la Granja, según han indicado fuentes municipales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que establece la quinta prórroga del estado de alarma, que concluirá el 7 de junio, así como la autorización del Congreso de los Diputados a esta última extensión. El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto que regula las condiciones de esta nueva prórroga, que llevará el estado de alarma hasta el 7 de junio. Durará 15 días y no el mes que a priori quiso el Gobierno. El texto de esta última ampliación del plazo incorpora varias novedades. Desde el momento en que entre en vigor, a partir del próximo lunes, ya no habrá cuatro autoridades delegadas para la gestión de la crisis sanitaria, sino una, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Tanto en el departamento de Santa Cruz como en la ciudad de La Paz. Las autoridades bolivianas han informado este viernes de que la cuarentena que rige en el departamento de Santa Cruz y en la ciudad de La Paz se amplía hasta el 31 de mayo para prevenir la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de India han confirmado este sábado que se ha registrado la cifra récord de 6.654 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 125.101 positivos de la covid-19. Esta es la segunda vez en una semana que el número de casos de coronavirus ha aumentado en más de 6.000 y la tercera vez que India ha informado del mayor aumento en un día en el número de contagios. Las muertes, por su parte, han ascendido hasta las 3.720 tras registrar 137 nuevos fallecimientos, según el balance del Ministerio de Salud indio, recogido por The Hindustan Times.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, ha informado este viernes de que el país ha superado los 62.000 casos de coronavirus y las 6.900 muertes por la misma causa.

Los familiares de una fallecida por coronavirus han presentado una querella contra el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y el resto de responsables de Sanidad por el delito de homicidio imprudente.

China no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en el último día. Es la primera vez que no hay ni muertes, ni contagios desde que comenzó en Wuhan la pandemia.

China no detecta nuevo casos de Covid-19 por primera vez desde que empezó la pandemia

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Sanidad que los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se hagan de forma homogénea en todo el país con independencia de la fase en la que se encuentre cada provincia y establezcan un protocolo sanitario para la realización de la prueba.

VOX ha convovado para las 12:00 horas de hoy manifestaciones en coche en todas la ciudades de España como señal de protesta por el estado de alarma vigente por la crisis sanitaria del coronavirus y la gestión del Gobierno bajo el lema ‘Caravana por España y su libertad’.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha pedido a Pedro Sánchez que convoque una comisión bilateral para resolver asuntos “apremiantes”, como el de “compensar” a las islas por la merma de ingresos que sufren como consecuencia de la caída de recaudación de sus tributos.

Científicos alemanes han analizado la leche de mujeres que han desarrollado síntomas de COVID-19 tras compartir habitación de hospital después de dar a luz. Tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo en el test por coronavirus, según un estudio publicado en la revista británica ‘The Lancet’.

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus. Brasil es el país más afectado de la zona con más de 300.000 casos y 20.000 fallecidos. “Hemos visto muchos países sudamericanos con un número de casos al alza y hay mucha preocupación en muchos de ellos”, ha dicho Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico