previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Coronavirus en España y el mundo hoy | Nueva normalidad y rebrotes, noticias de última hora

Autor: MARCA.com

Covid – 19 | 27 de junio Actualidad con datos, casos, muertos y recuperados de la pandemia de la Covid-19

Coronavirus en España y el mundo hoy | Nueva normalidad y rebrotes, noticias de última hora

Después de haberse registrado más de 135.000 nuevos casos, ya son más de 9,6 millones las personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo. El número de muertos asciende hasta los 489.000. A la cabeza, Estados Unidos con más de 2,4 millones de casos y 126.000 muertos, pero le sigue de cerca Brasil con 1,2 millones de positivos y 55.000 víctimas mortales.

Por otro lado, España cuenta ya con 247.905 casos entre los que se encuentran 28.338 víctimas mortales confirmadas tras poner al día el Ministerio de Sanidad las cifras. No obstante, el número de curados asciende a más de 150.376.

? Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) June 26, 2020

15:49: España destina 10 millones a la respuesta global al COVID-19: Se destinarán al Global Agriculture and Food Security Program (GAFSP) del Banco Mundial, para garantizar la seguridad alimentaria en países afectados por la pandemia global.

La Región de Murcia ha comunicado que en la actualidad tiene 52 casos activos de COVID-19. No fallece nadie por esta causa desde hace 18 días. Sin embargo, en las últimas se han detectado tres casos más en Torre Pacheco y 70 personas más están en seguimiento.

En Málaga siguen creciendo los positivos por coronavirus rápidamente. En las últimas 24 horas se han computado 26 nuevos casos de infectados, detectadas con pruebas PCR. El rebrote del centro de acogida de la Cruz Roja suma ya 90 contagios confirmados, tres más en las últimas 24 horas. Aquí te dejamos el mapa de los rebrotes.

La Consejería de Sanidad de Santander ha confirmado un brote de COVID-19, tras detectar cuatro casos nuevos en el mismo edificio donde ya se habían registrado nueve positivos diagnosticados -uno de los brotes, con seis convivientes-. Con 13 casos positivos diagnosticados mediante PCR en el edificio, Salud Pública ha decidido poner en cuarentena al bloque de pisos al completo durante 10 días. Aquí puede consultar el mapa de los rebrotes en España.

Si hace dos meses era Europa, ahora son los países latino americanos los se están llevando la peor parte de la pandemia del coronavirus. El COVID-19 no sólo no descansa sino que sigue atacando con fuerza en toda esta zona del mundo. Brasil, Colombia y Argentina van a la cabeza en datos negativos. En esta información te ofrecemos los datos de todos los países.

Te ofrecemos todos los detalles sobre qué cambia en los ERTE tras aprobarse su prórroga hasta el 30 de septiembre. Las novedades también contemplan la posibilidad de que se vuelva a la situación de confinamiento por rebrotes. En esta noticia tienes los detalles.

El golfista español se encuentra enfrascado en el reinicio de la temporada del golf en Estados Unidos y se ha referido a la cantidad de positivos por coronavirus que se han dado en el circuito: “Quien esperase cero casos vive en La La Land”, ha indicado.

El brote registrado en A Mariña ha sigue creciendo y ya son cuatro contagiados más, que computan un total de 22. La Sanidad gallega ha rastreado a más de 150 personas y sigue investigando contactos. La mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas leves, pero todos deben guardar cuarentena durante catorce días. Desde el martes, cuando se detectó el primer caso, se han hecho 200 pruebas, por lo que los positivos pueden seguir creciendo, así como en números de test que se efectúen en relación a este brote de coronavirus.

Lea Tambien:  LaLiga certifica sus innovaciones y busca oportunidades comerciales

ERC ha presentado su plan ‘De la reconstrucción a la república’, en el que aborda numerosas medidas para continuar con su agenda una vez superada esta primera ola de coronavirus. La secretaria general del partido, Marta Rovira, al habla desde Suiza y ha recalcado: “Hemos descubierto que las herramientas que tenemos no son suficientes y que el estado español es ineficaz incluso cuando la vida está en riesgo y tampoco la Unión Europea ha sido efectiva. Por esa razón necesitamos una república catalana”.

Anoche se dieron a conocer los datos de los test de coronavirus hechos a los jugadores de la NBA. Los resultados revelaron que 16 de ellos han dado positivo. Hasta ahora se conocen algunos como los de Nikola Jokic, Nuggets, y Malcolm Brogdom, Pacers. Más información en esta noticia. Además, la NBA se abrirá el 30 de julio con un Jazz-Pelicans y un Clippers-Lakers. Más datos sobre el calendario, en esta noticia.

Reino Unido continúa aplicando sus propias medidas, ya al margen de la UE, y es que el Gobierno británico planea eliminar la cuarentena obligatoria de catorce días al llegar a su territorio para algunos países entre los que, según la BBC, se podría incluir a España. Hablaríamos de una norma aplicable a partir del 6 de julio. Los países exentos de cuarentena, serían: Grecia, Italia, España,Francia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega. Sin embargo, Suecia y Portugal se quedarían fuera debido a sus rebrotes.

La canciller alemana Angela Merkel ha hablado de la crisis que atraviesa Europa y de las diferencias entre miembros de la UE respecto al plan presentado por la Comisión Europea para contrarrestar las consecuencias de la pandemia. Sobre el enfrentamiento entre los países del sur y los del este, ha comentado: “Eso es poner las cosas en blanco y negro. Espero que cada uno de nosotros se ponga siempre en los zapatos del otro y considere los problemas desde el punto de vista del otro. En estas circunstancias, es justo que Alemania piense no solo en sí misma sino que esté preparada para un acto extraordinario de solidaridad. En ese espíritu hicimos el presidente francés, Emmanuel Macron, y yo nuestra propuesta”. Lo que no escondió la canciller es que Europa “no es todavía suficientemente resistente a las crisis”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto ley aprobado en el último Consejo de Ministros, que prorroga hasta el 30 de septiembre la vigencia de los ERTE a causa de la pandemia COVID-19 (fuerza mayor). La medida, según se apunta desde el Gobierno, evitará al menos 1 millón de despidos. Se negociará una nueva prórroga de los ERTE a partir de septiembre. Recordemos que en la declaración de IRPF de 2021 deberán declararse estas ayudas.

Sellent, pueblo del interior valenciano, de 379 habitantes, ha anunciado que la partida económica destinada a la piscina municipal, se va a invertir este año en subvencionar piscinas hinchables para sus vecinos, ya que no abrirán la instalación municipal al no poder garantizar la seguridad en materia sanitaria, en lo relacionado con el coronavirus.

Un nuevo brote de coronavirus aflora en las comarcas de Lérida. Se trata de siete personas que han dado positivo de COVID-19 y que habrían estado juntas en una barbacoa en la Valle de Arán en los últimos días. Aún no se ha confirmado el municipio donde habría tenido lugar el festejo y de los siete infectados, cinco corresponderían a notificaciones del jueves en Cataluña.

Lea Tambien:  Qué es la termografía infrarroja y cómo puede delatarte si estás mintiendo
Foto: HANA ATSBEHA

Según su familia, Aba Tilahun Woldemichael tiene 114 años, aunque no existe ningún documento que lo certifique, si bien es cierto que sí que supera los 100 años. Se trata de un monje cristiano ortodoxo etíope que está ya siendo atendido en casa de su nieto. Éste último ha contado que una detección prematura en un test aleatorio, permitió al equipo médico ser proactivo con su tratamiento y monitorear de cerca al anciano. En total, pasó 14 días en el hospital y fue tratado con oxígeno durante más de una semana. También recibió antibióticos y el medicamento antiinflamatorio dexametasona, que ha demostrado su eficacia una vez más.

En la primera sesión informativa del grupo de trabajo de la Casa Blanca en dos meses, el doctor Fauci ha señalado que Estados Unidos tiene un “problema grave”, ahora que 16 estados se tambalean por el aumento en los casos de COVID-19: “La única forma en vencerlo es hacerlo juntos”, ha dicho. Para tratar de frenar la ola imparable de contagios en Estados Unidos, Fauci tiene un plan: insta a los jóvenes a hacerse la prueba del coronavirus, como medida preventiva. “Mientras que antes les decíamos que se quedaran en casa, ahora les decimos que se hagan la prueba”, ha indicado la doctora Deborah Birx, la coordinadora de respuestas contra el coronavirus. En Texas, Florida y Arizona, los planes de reapertura se han detenido debido al aumento de casos.

El Gobierno peruano ha levantado la prohibición que impedía a sus ciudadanos salir de casa los domingos durante el estado de emergencia. No será hasta el próximo 1 de julio cuando podrán circular libremente ese día de la semana, eso sí, bajo las reglas de distanciamiento social y sin incumplir el toque de queda nocturno.Sin embargo, hay siete regiones que sí mantendrán las restricciones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Referente a número de test realizados, destacar el dato de China, quien más ha realizado en el mundo, con 90.410.000

La Comisión Nacional de Sanidad china, informó de 21 contagios nuevos en el país, 17 de los cuales se notificaron el Pekín. Según el gobierno de la capital, más de 3 millones de personas, aproximadamente el 15 por ciento de la población de Pekín, han sido testadas para detectar el COVID-19 desde que surgieron los primeros casos en el nuevo brote en el mercado mayorista de Xinfadi el 11 de junio. Solo ocho días después de la notificación de aquel primer positivo, Pekín declaró que la transmisión había sido controlada, como parece que muestran los datos actuales.

Este próximo 1 de julio, la UE reabrirá sus fronteras, que estaban cerradas desde el 16 de marzo para aquellos viajes no esenciales, aunque no todos los países van a poder ingresar en territorio comunitario. Los Veintisiete todavía no han llegado a un consenso sobre la lista de países terceros que tendrán libre circulación para venir a la UE, pero la idea es que lo hagan de momento sólo los que estén en la misma situación epidemiológica a la UE. Esto significa que Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y buena parte de Latinoamérica se quedarían fuera, y de hecho es que estos no estaban incluidos en el último borrador de los embajadores de la UE.

Lea Tambien:  Noticias Latinoamérica: vendedor callejero en Venezuela acepta criptomonedas; MIT premia a jóvenes por proyecto sobre COVID-19 - DiarioBitcoin

Carlos Salvador Bilardo, histórico entrenador campeón del mundo con la selección argentina de fútbol junto a Diego Armando Maradona en 1986, ha dado positivo de coronavirus aunque se encuentra estable, según fuentes cercanas a su familia. Bilardo, de 82 años, se encuentra internado desde 2018 en una residencia para ancianos de la ciudad de Buenos Aires, donde en las últimas semanas varios pacientes dieron positivo de COVID-19.

Argentina anunció hace 24 horas el endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana Buenos Aires, y ya conocemos los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud argentino del último día, que registra 2.886 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.659 fueron en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El número total de contagios es ya de 55.343. En las últimas 24 horas se registraron 34 muertes, por lo que ya son 1.184 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La situación Brasil sigue siendo la que más preocupa en el mundo junto a los rebrotes de Estados Unidos, pero es que en el país carioca el drama se sigue agudizando. En las últimas 24 horas, Brasil registró 1.055 muertes por COVID-19 y registró 46.907 contagiados más. El país alcanza las 56.109 muertes y 1.280.054 contagiados.

En Colombia el COVID-19 se sigue propagando a gran velocidad, y es que con 3.843 casos confirmados en la últimas 24 horas, el país cafetero llega a a 84.442 contagiados y supera a China, que según las cifras oficiales está en 83.462 infectados. Por desgracia hay que lamentar 157 muertes en las últimas 24 horas en Colombia, y el total de víctimas mortales está situado en 2.811.

1.800 contagios en lo que llevamos de semana, ha hecho que Israel vuelva a usar tecnología de espionaje para monitorear a pacientes con coronavirus. Es la segunda vez que el gobierno israelí lo aprueba este año, y supone que la Policía y el servicio de seguridad interior, Shin Bet, volverían a encargarse de rastrear los teléfonos móviles de los portadores de la enfermedad mediante herramientas destinadas al antiterrorismo, con el fin de detener su propagación.

Estados Unidos sigue viviendo una situación crítica y ayer batió su récord diario de contagios por COVID-19 con 45.330, lo que ha provocado que los casos en el país estén ya en 2.462.057, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. En su cómputo global cuentan ya con 124.978 muertos tras haber sumado 574 en las últimas 24 horas.

En una semana los casos positivos de contactos estrechos se han duplicado. Han pasado de 83 a 170 esta semana, según el último boletín de cifras del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Además, la media de contactos estrechos positivos a partir de un caso ha pasado de tres a cuatro. Dicho pico también se aprecia en el número que fija el nivel de transmisión comunitaria [R0] que es el mismo que el 27 de marzo, 0,86, tras haber subido a 1,08 el 19 de junio.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico