Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Ayuda Financial
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Coronavirus España hoy, última hora | EEUU identifica casos de inflamación del corazón en jóvenes vacunados con Pfizer y Moderna

Autor: ESTHER MUCIENTES

El 25,8% de la población española ha recibido la inmunización completa frente al coronavirus a día de hoy. El objetivo sigue siendo el 70% tras el verano. La vacunación sigue avanzando, esta semana entre los de 40 y 49 años, y los datos epidemiológicos de la pandemia mejoran. Unos datos que permiten a todas las comunidades relajar las restricciones y al ocio volver poco a poco a la normalidad. Madrid espera reabrir el nocturno la semana del 21 de junio para que en agosto esté como lo era antes de la crisis sanitaria. Mientras tanto, llegan estudios como el publicado Economic Times que sugiere que las nuevas variantes de coronavirus podrían sortear los anticuerpos.

Los datos del coronavirus en España

Cifras totales: 3.733.600 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; ha habido 80.501 muertos con test positivo a 11 de junio.

  • 598.947 en Andalucía (9.975 muertos)
  • 125.490 en Aragón (3.530 muertos)
  • 52.979 en Asturias (1.972 muertos)
  • 60.884 en Baleares (840 muertos)
  • 57.808 en Canarias (781 muertos)
  • 30.588 en Cantabria (566 muertos)
  • 194.727 en Castilla-La Mancha (5.977 muertos)
  • 233.366 en Castilla y León (6.904 muertos)
  • 629.718 en Cataluña (14.691 muertos)
  • 5.957 en Ceuta (116 muertos)
  • 396.689 en la Comunidad Valenciana (7.404 muertos)
  • 76.421 en Extremadura (1.805 muertos)
  • 127.925 en Galicia (2.415 muertos)
  • 723.206 en Madrid (15.378 muertos)
  • 9.201 en Melilla (97 muertos)
  • 113.680 en Murcia (1.604 muertos)
  • 63.087 en Navarra (1.178 muertos)
  • 201.518 en el País Vasco (4.493 muertos)
  • 31.409 en La Rioja (775 muertos)

09.01 Los contagios bajan notablemente en Navarra y se sitúan por debajo de treinta

Los contagios por Covid-19 han registrado un notable descenso y se han situado este domingo entre las cifras más bajas de los últimos meses al contabilizarse 26 nuevos positivos, según Efe de los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

El día anterior el número de contagios fue de 49 con una tasa de positividad del 3,4 %. Burlada y el barrio pamplonés de la Milagrosa, con tres positivos cada uno, son las zonas que registran un mayor número de casos en las últimas horas.

08.58 Menos de mil nuevos contagios en Alemania por primera vez desde septiembre

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron menos de mil nuevos contagios con coronavirus en un día por primera vez desde septiembre, con 549 casos confirmados, frente a 1.117 casos hace una semana, mientras por otra parte el certificado digital de vacunación comienza a estar disponible en farmacias.

La última vez que se registraron cifras por debajo de mil fue el 21 de septiembre, con 922 nuevas infecciones en 24 horas. En tanto, el número de muertos con o por covid-19 en un día asciende a diez, frente a 22 el pasado lunes, según Efe de datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La incidencia acumulada en siete días continúa bajando y se sitúa en el conjunto del país en 16,6 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes -con 13.790 casos en una semana- frente a 17,3 ayer y 24,3 el pasado lunes. Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.715.518 positivos y 89.844 muertos con o por covid-19.

08.51 Las instituciones de la UE promulgan el certificado digital Covid

Los líderes de las tres principales instituciones comunitarias promulgan este lunes el certificado digital del covid, con el que los Veintisiete esperan recuperar las movilidad con menos cortapisas de cara al verano, informa Efe.

08.45 El presidente de Colombia, Iván Duque, vacunado con la primera dosis

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente la elaborada por Pfizer, en el Hospital Militar Central de Bogotá.

Colombia ha vuelto a batir récord de fallecidos por varios días consecutivos al registrar este domingo 586 nuevas víctimas de la enfermedad, informa Europa Press.

08.37 Reino Unido retrasa el fin de las restricciones de coronavirus, según la BBC

Fuentes gubernamentales han confirmado a la BBC que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar el levantamiento de todas las restricciones que estaba prevista para el próximo 21 de junio durante otras cuatro semanas, informa Europa Press.

Lea Tambien:  Las denuncias de detenciones y represión tras las protestas masivas en Cuba - BBC News Mundo

Destacados ministros del Gobierno británico firmaron el domingo la decisión de retrasar la medida y se espera que el primer ministro, Boris Johnson, la confirme esta tarde en rueda de prensa, después de participar en Bruselas en la cumbre de la OTAN.

El levantamiento de todas las restricciones por el Covid-19 será retrasado cuatro semanas por el alza de contagios de la variante Delta, según adelantan este lunes los medios, informa Efe.

Debido al repunte de casos de coronavirus, está previsto que el primer ministro, Borish Johnson, anuncie este retraso, lo que provocará duras críticas.

Reino Unido ha registrado 7.490 casos positivos de coronavirus este domingo y ocho nuevas muertes, según los datos comunicados por el Ministerio de Salud.

En términos generales, el país ha registrado un total de 127.904 fallecidos y 4,5 millones de contagios.

08.32 Pandemia, confinamiento y adolescentes

Se habla incluso de la Generación Covid. Son los niños y jóvenes cuya adolescencia ha coincidido con la pandemia de coronavirus, y se ha entendido tarde que cuando hablábamos de colectivos vulnerables no sólo debíamos fijarnos en los ancianos y enfermos, sino también en ellos. Aislamiento, distanciamiento social, educación a distancia, ansiedad e incertidumbre han marcado la pauta en la mente de nuestros hijos durante la pandemia. Entre la implosión y la explosión: ¿cómo ha cambiado la crisis del coronavirus la mente de nuestros hijos?

08.24 Los brotes de virus en las fábricas tailandesas amenazan las exportaciones y la recuperación

Una serie de brotes de coronavirus en fábricas tailandesas hace temer que el sector de la exportación se vea gravemente afectado, amenazando con socavar aún más una economía que lucha por recuperarse del golpe que la pandemia ha supuesto para la crucial industria del turismo.

El virus ha afectado a más de 130 fábricas, incluidas las que suministran a marcas internacionales, con más de 7.100 casos en 11 provincias, lo que convierte al sector manufacturero en una de las principales fuentes de infección, junto con las prisiones y los campos de construcción, informa Reuters.

Las plantas afectadas son sólo una fracción de las 63.000 fábricas de Tailandia que emplean a 3,4 millones de personas, según datos del gobierno, pero los funcionarios se preocupan por el impacto en las exportaciones que han afectado a la economía, ya que los ingresos del turismo se han desplomado.

08.14 Concentración mañana en la Consejería de Sanidad para pedir responsabilidades por lo ocurrido en residencias

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (Pladigmare) ha convocado una concentración mañana martes frente a la Consejería de Sanidad, en Madrid, para pedir responsabilidades a la administración por lo ocurrido en los geriátricos en la primera ola de la pandemia, en la que murieron varios miles de ancianos, la mayoría por coronavirus o síntomas relacionados, informa Europa Press.

08.04 Los síntomas de trombosispoco común pueden ocurrir entre cinco días y tres semanas después de la vacuna

Prohibida para menores de 60 años. La aparición de trombos raros tras la administración de la vacuna de AstraZeneca ha supuesto importantes vaivenes en la campaña de vacunación contra el coronavirus en Europa. Finalmente, y tras muchas vueltas, la norma dicta que el suero de la farmacéutica anglosueca no se administrará a los jóvenes. El debate sobre qué vacuna elegir para la segunda dosis, en cambio, está lejos de cerrarse. Recordemos qué sabemos hasta el momento. ¿Qué síntomas provoca un trombo tras la vacuna de AstraZeneca? ¿Cómo debo actuar?

07.57 Celltrion afirma que su ensayo demuestra que el tratamiento con anticuerpos Covid-19 es seguro y eficaz

La farmacéutica surcoreana Celltrion Inc. ha anunciado este lunes los resultados positivos de su tratamiento experimental con anticuerpos Covid-19, del que dijo que era seguro y que reducía el periodo de tratamiento en casi cinco días en los ensayos clínicos mundiales de fase 3.

Los ensayos, en los que participaron 1.315 personas, se han llevado a cabo desde enero en 13 países, entre ellos Corea del Sur, Estados Unidos, España y Rumanía, según informa Reuters de un comunicado de Celltrion.

Lea Tambien:  Andalucía fía a los británicos y al mes de agosto la recuperación de un sector turístico que se resiste

El tratamiento frenó los síntomas graves de Covid-19 en más del 70% de los pacientes, incluido el grupo de alto riesgo con enfermedades subyacentes. También redujo el periodo de recuperación en 4,9 días, según la empresa.

07.53 Distanciamiento social y sexo en la villa olímpica

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tienen previsto regalar unos 150.000 preservativos en los Juegos del próximo mes, pero han pedido a los atletas que se los lleven a casa en lugar de utilizarlos en la villa olímpica, donde las normas de distanciamiento social y las medidas contra el coronavirus son la máxima prioridad. Se ha dicho a los atletas que mantengan las distancias entre ellos, informa Reuters.

Las comidas se han convertido en otro problema. En un principio, los organizadores tenían previsto alimentar a los residentes de la villa en vastos comedores, el mayor de los cuales tiene capacidad para 4.500 personas a la vez. Pero ahora, los organizadores pedirán a los atletas que cenen solos, mantengan la distancia social con los demás y limpien las superficies después de comer.

07.45 El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará el retraso del fin de las restricciones

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie este lunes que se retrasará el fin de las restricciones por el Covid-19, tras la preocupación por el rápido aumento de las infecciones por la variante Delta del coronavirus, informa Reuters.

Johnson se ha negado a desmentir las insinuaciones de los medios de comunicación británicos de que el fin del bloqueo se retrasaría hasta un mes, afirmando en los últimos días que existía una “seria preocupación” por el aumento de las infecciones y las hospitalizaciones.

En las últimas semanas ha vuelto a crecer rápidamente el número de nuevos casos causados por la variante Delta, descubierta por primera vez en la India, que las autoridades sanitarias creen que es un 60% más transmisible que la anterior cepa dominante y los científicos advierten que podría desencadenar una tercera ola de infecciones.

07.40 La Comunidad Valenciana administrará esta semana más de 306.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Comunidad Valenciana administrará durante esta semana un total de 306.092 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus y se centrará en las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud un total de 242.123 dosis de la vacuna de Pfizer, 39.014 de Moderna, 10.190 de AstraZeneca y 14.765 monodosis de Janssen, informa Europa Press.

Se trata de 100.483 dosis menos que la pasada semana, en la que la Comunidad batió un nuevo récord de vacunación con 406.575 dosis inoculadas.

07.24 Madrid y ocio nocturno se reúnen para estudiar los protocolos de apertura

La Comunidad de Madrid y el sector del ocio nocturno se van a reunir este lunes para estudiar los protocolos y criterios de reapertura del sector de la noche madrileña, que propone una desescalada en tres fases hasta llegar a agosto con el 100% de la actividad para volver a la “vieja normalidad”, informa Efe.

La Comunidad de Madrid espera reabrir el ocio nocturno la semana del 21 de junio si se mantiene la tendencia a la baja de casos de coronavirus, y una vez que se establezcan unos protocolos y criterios de apertura en la reunión que la Consejería de Sanidad y el sector de la noche madrileña van a tener el lunes.

07.19 Estudian la variante Delta y su capacidad para reinfectar

La variante Delta, B.1.617.2 (antes llamada variante india) se extiende por todo el mundo. Por ejemplo, el último informe del Instituto Superior de Sanidad italiano que data del 18 de mayo habla de una prevalencia del 1% y el caso de un brote en un gimnasio en Milán en el que hubo al menos un caso secuenciado, el de un sanitario ya vacunado (con dos dosis) infectado por la variante Delta. En España, concretamente en la Comunidad de Madrid, se ha decidido adelantar la segunda dosis de la vacuna a los mayores de 60 años ante el incremento de contagios por esta variante. ¿La variante Delta debilita la eficacia de las vacunas?

Lea Tambien:  Las delegaciones extranjeras en el entierro del presidente de Haití se ponen a cubierto tras oirse disparos

07.16 La vacunación se centra entre los 40 a los 49 años

El Ministerio de Sanidad actualiza este lunes los datos de la pandemia de coronavirus que se espera continúen a la baja gracias al fuerte ritmo de vacunación, en un momento en el que todas las comunidades han relajado las restricciones y el ocio vuelve a poco a la normalidad. Vacunación ahora centrada en el grupo de edad de 40 a 49 años.

07.14 La EMA critica que circule desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, siglas en inglés) criticó este domingo que esté circulando desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que un alto responsable de la agencia dijera en una entrevista a un diario italiano que se debería optar por otras vacunas, informa Efe.

“La desinformación está circulando hoy. Esta es la situación: el balance entre beneficio y riesgo de la vacuna de AstraZeneca contra la covid es positivo y sigue estando autorizada para toda la población”, dijo la agencia a través de su cuenta en Twitter.

Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, señaló este fin de semana en declaraciones al periódico italiano La Stampa que “sería preferible dejar de utilizar la vacuna de AstraZeneca para todos los grupos de edad cuando haya otras alternativas disponibles”.

07.06 Las variantes que están surgiendo hasta ahora se han podido parar con vacunación

El burgalés Adolfo García-Sastre, director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, trabaja en una vacuna que tiene una tecnología sencilla, semejante a la de la vacuna de la gripe, y que puede producirse localmente y eso facilita el acceso a países con menos recursos. “Combinar vacunas origina confusión”.

07.00. Las variantes del coronavirus pueden evadir los anticuerpos al propagarse a través de supercélulas

Los anticuerpos que se fabrican después de que infectarse con un virus o después de vacunarnos pueden ser muy poderosos. Un virus generalmente se propaga dentro de un cuerpo al entrar en una célula y usarla como fábrica para crear copias de sí mismo, que luego estallan y encuentran nuevas células para infectar. Los anticuerpos actúan uniéndose al virus y esto puede impedir que se adhiera y entre en las células. Pero, ¿qué sucede si un virus no necesita salir de la célula para propagarse a las células vecinas? ¿Pueden los anticuerpos ser efectivos contra él?

Según un nuevo estudio del que se ha hecho eco Economic Timeslas nuevas variantes del coronavirus podrían sortear esa barrera gracias a las supercélulas. Este coronavirus altamente infeccioso puede cambiar las células humanas, haciendo que se fusionen con dos o más células cercanas. Estas supercélulas, con grandes cuerpos celulares fusionados, son excelentes fábricas de virus.

Las supercélulas, conocidas como sincitios, comparten múltiples núcleos (la parte de la célula que contiene el material genético) y abundante citoplasma (la sustancia gelatinosa que rodea el núcleo). Tener más de estos componentes en una célula gigante ayuda a que el virus se replique de manera más eficiente. Y al fusionar las células, el SARS-CoV-2 aumenta sus recursos sin estar expuesto a los anticuerpos neutralizantes que se derraman fuera de nuestras células.

El estudio de Alex Sigal probó dos variantes de coronavirus (alfa y beta) para determinar su capacidad de transmisión de célula a célula e investigó si este modo de transmisión fue sensible a la neutralización de anticuerpos. La variante alfa (identificada por primera vez en el Reino Unido) es sensible a los anticuerpos y la variante beta (identificada por primera vez en Sudáfrica ) es menos sensible a estos anticuerpos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4676:
Usuarios – 1
Invitados – 2759
Robots – 1916

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico