La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Coronavirus España hoy, última hora | Salud Pública analiza la vacunación en vacaciones y la desescalada de la mascarilla

Autor: ISABEL VELLOSO

Los contagios globales por coronavirus bajaron por séptima semana consecutiva, lo que supone el mayor periodo a la baja desde el comienzo de la pandemia, pero en África los casos siguen en fuerte aumento por el escaso acceso a vacunas. En España, la ocupación de las UCIs se sitúa, por primera vez en este año, por debajo del 10% (9,7%), tras alcanzar el pasado 1 febrero un máximo del 45,3% en pleno pico de la segunda ola. Desde el Ministerio de Sanidad advierten que la evolución de la pandemia sigue siendo buena pero que no lo es en todos los grupos de edad por la falta de inmunización en los más jóvenes y las variantes.

Los datos del coronavirus en España

Cifras totales: 3.741.767 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; ha habido 80.517 muertos con test positivo a 14 de junio.

  • 601.677 en Andalucía (9.981 muertos)
  • 125.662 en Aragón (3.530 muertos)
  • 53.120 en Asturias (1.972 muertos)
  • 60.971 en Baleares (842 muertos)
  • 58.184 en Canarias (782 muertos)
  • 30.653 en Cantabria (566 muertos)
  • 195.140 en Castilla-La Mancha (5.979 muertos)
  • 233.678 en Castilla y León (6.906 muertos)
  • 630.929 en Cataluña (14.691 muertos)
  • 5.968 en Ceuta (116 muertos)
  • 397.090 en la Comunidad Valenciana (7.405 muertos)
  • 76.539 en Extremadura (1.805 muertos)
  • 128.151 en Galicia (2.417 muertos)
  • 724.243 en Madrid (15.378 muertos)
  • 9.206 en Melilla (97 muertos)
  • 113.831 en Murcia (1.604 muertos)
  • 63.225 en Navarra (1.178 muertos)
  • 202.018 en el País Vasco (4.493 muertos)
  • 31.482 en La Rioja (775 muertos)

09.03 AstraZeneca dice que su tratamiento con anticuerpos no logró prevenir el Covid-19 en pacientes expuestos

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca dijo este martes que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales, AZD7442, no cumplió el objetivo principal de prevenir el Covid-19 sintomático en personas recientemente expuestas al nuevo coronavirus, informa Reuters.

La empresa dijo que los participantes en el ensayo eran adultos mayores de 18 años no vacunados con exposición confirmada a una persona con el coronavirus en los últimos ocho días.

AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 33% en comparación con el placebo, lo que no fue estadísticamente significativo, informó la empresa.

Sus rivales Regeneron Pharmaceuticals Inc y Eli Lilly & Co han desarrollado terapias de anticuerpos monoclonales cuyo uso ha sido autorizado en Estados Unidos para tratar a pacientes infectados por el virus. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado la terapia de Regeneron y está revisando medicamentos similares de Eli Lilly, Celltrion y uno desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology Inc.

09.00 Suben los contagios en Navarra pero por debajo aún de los 40

En las últimas horas han subido en Navarra los nuevos casos de Covid detectados, aunque quedan aún por debajo de los 40.

Ayer se registraron 36 personas contagiadas, diez más que en la jornada del domingo, según informa Efe de los datos todavía provisionales facilitados por el Gobierno foral.

Por zonas destacan en Pamplona los 4 positivos del barrio de la Txantrea y los 3 de San Juan, así como los 2 de Ansoaín y Berriozar.

Lea Tambien:  Magnicidio en Haití: EEUU y Colombia enviarán oficiales de inteligencia para ayudar a esclarecer el asesinato de Jovenel Moise

08.30 Chile vacunará con segunda dosis de Pfizer a menores de 45 años con primera de AstraZeneca

Chile anuncióque los menores de 45 años que recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca recibirán la segunda con el inmunizante de Pfizer/BioNTech tras un caso de trombosis detectado en el país.

La medida se aplicará mientras las autoridades continúan con la medida preventiva de vacunar con AstraZeneca sólo a mayores de 45 después de que a inicios de junio un joven de 31 años presentara un cuadro de trombosis y trombocitopenia tras ser inoculado esa vacuna, informa Afp.

“Es una medida preventiva y precautoria mientras se recopilan mayores antecedentes (…) debido a algunos efectos adversos que se han visto, que obviamente son aislados, pero como medida precautoria, como han hecho otros países, se ha preferido completar el proceso de vacunación con la vacuna Pfizer”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La funcionaria explicó que otros países, como España, ya han realizado esta mixtura de vacunas, a pesar de tener tecnologías diferentes, con resultados satisfactorios, según confirma un estudio de CombivacS.

08.28 La OMS pide avanzar más rápido en la distribución de acunas

“El virus avanza más rápido que la distribución mundial de vacunas”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a los países ricos que hagan más y más rápido después de que los líderes del G7 prometieran redistribuir mil millones de dosis de vacunas para finales de 2022 a los países pobres, informa Afp.

08.22 A partir de hoy, Israel no obliga a usar la mascarilla en lugares públicos cerrados

Israel anunció anoche el fin inminente de la obligación de llevar una mascarilla en los lugares públicos cerrados, una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

“La obligación de llevar una mascarilla queda anulada a partir del martes 15 de junio“, informa Afp de un comunicado del ministerio de Salud.

Israel suavizó a principios de junio las restricciones sanitarias para su habitantes, aunque mantiene todavía medidas drásticas para los visitantes, entre ellas una cuarentena.

Israel inició a finales de diciembre una masiva campaña de vacunación tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos.

08.16 La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización por Covid

La variante Delta del coronavirus duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante anteriormente dominante en Gran Bretaña, pero dos dosis de la vacuna proporcionan una fuerte protección, según Reuters de un estudio escocés.

Los investigadores afirmaron que dos dosis de la vacuna proporcionan una protección mucho mayor que una dosis contra la variante Delta, y que el retraso en el cierre de Inglaterra ayudaría a que más personas recibieran las segundas dosis y fortalecieran sus respuestas inmunitarias.

08.05 La científica Shi Zhengli niega que su laboratorio trabajara en aumentar la virulencia de los virus

La científica china en el centro de teorías según las cuales la pandemia de Covid-19 se originó con una fuga de su laboratorio en la ciudad de Wuhan ha negado que su institución fuera la culpable del desastre sanitario. “¿Cómo diablos voy a ofrecer pruebas de algo de lo que no hay pruebas?”, ha dicho la doctora Shi Zhengli al diario The New York Times en unas inusuales declaraciones a los medios de comunicación. “No sé cómo el mundo ha llegado a esto, vertiendo constantemente basura sobre una científica inocente”, ha afirmado al periódico estadounidense. La científica estrella china en el centro de la polémica por el origen del coronavirus niega que el virus se fugara de su laboratorio

Lea Tambien:  El G20 llega a un acuerdo sobre el impuesto mínimo a las multinacionales y estalla "en aplausos"

07.46 La pandemia del coronavirus impulsa en la UE la idea de que hay más corrupción

La pandemia del coronavirus impulsa entre los ciudadanos de la UE la idea de que hay más corrupción, y menos de la mitad considera que la crisis fue manejada de manera “transparente”, según Afp de una investigación de la ONG Transparencia Internacional revelada hoy martes.

Más de 40.000 habitantes de los 27 países de la Unión Europea respondieron a la macroencuesta “Barómetro Global de la Corrupción (GCB) – Unión Europea” entre octubre y diciembre de 2020 sobre la percepción social de la corrupción.

“En la UE, solo cuatro personas de diez piensan que su gobierno administró la pandemia de manera transparente. En Francia, en Polonia y en España, 60% de las personas interrogadas o más piensan que la gestión del la pandemia por su gobierno carece de transparencia”, según resultados del estudio.

Según Transparencia Internacional, la atención en materia de salud fue particularmente afectada por la corrupción. Aunque solo 6% de las personas interrogadas declararon haber sobornado para acceder a atenciones, 29% dicen que contaron con sus relaciones personales para obtener un acceso privilegiado.

“La atención médica, en particular, fue un punto sensible de la corrupción cuando los gobiernos se esforzaban por administrar la pandemia de Covid-19”, indica la ONG en su informe anual sobre las experiencias y las percepciones de la corrupción en la UE.

07.36 Los posibles escenarios a los que se enfrentará España a medida que avance la inmunización.

Un modelo predice cuántos contagios habría en España sin medidas de protección contra el coronavirus cuando se llegue al 50% y 75% de inmunidad. Los expertos advierten del riesgo de nuevas variantes. ¿Por qué aún es necesaria la mascarilla con un 25% de la población vacunada?

07.14 La OMS: la contaminación de vacunas en EEUU no afecta a su distribución global

Los problemas de contaminación detectados en una fábrica de vacunas anticovid en Estados Unidos, que obligaron a desechar millones de dosis desarrolladas por Johnson&Johnson, no afectan a la distribución global de estos productos que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha aclarado el organismo.

“La mayoría de la producción de Johnson&Johnson no está en el lugar donde se ha producido la emergencia, grandes volúmenes de vacunas que siguen produciéndose en factorías de Países Bajos, Bélgica y otros lugares de EEUU”, señaló en rueda de prensa la responsable de productos sanitarios de la OMS, Mariangela Simao, informa Efe.

Lea Tambien:  Cuánto afecta realmente a Cuba el embargo de Estados Unidos - BBC News Mundo

07.11 Los contagios globales bajan por séptima semana consecutiva pero suben en África

Los contagios globales por Covid-19 bajaron por séptima semana consecutiva, lo que supone el mayor periodo a la baja desde el comienzo de la pandemia, pero ello oculta que en algunas áreas los casos siguen en fuerte aumento, como sucede en África, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El fuerte aumento en África es especialmente preocupante debido al escaso acceso en la región a vacunas, diagnósticos y oxígeno”, señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

07.05 Salud Pública analiza vacunación en vacaciones y la desescalada de mascarilla

La Comisión de Salud Pública abordará esta tarde una propuesta de actuación sobre la vacunación de las personas que se trasladen a otra comunidad temporalmente por sus vacaciones así como la relajación del uso de la mascarilla en espacios exteriores y bajo ciertas condiciones, informa Efe.

Andalucía, Cantabria, La Rioja, Navarra o Galicia son las regiones que se han mostrado favorables a esta propuesta de vacunar a los veraneantes pero en general se pide una estrategia coordinada, que tendrá que ser analizada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre todo por la redistribución de las dosis asignadas a cada autonomía en función de su población flotante en verano.

Sobre la mesa de la Comisión de Salud Pública también está la desescalada del uso de la mascarilla en espacios exteriores.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que se da la “situación adecuada” para quitársela en espacios abiertos, un paso que “será pronto”, aunque no le puso fecha.

La retirada de la mascarilla será “progresiva” y a medida de que avance la vacunación: “Si bien podría darse una situación adecuada para no usarla en exteriores, en los interiores es todavía probablemente muy necesario”, zanjó. Mascarillas, así debe ser la norma jurídica ‘exprés’ para relajar su uso en verano

07.00 EEUU se acerca a los 600.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos alcanzó este lunes 33.472.371 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 599.961 fallecimientos por la enfermedad de Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local fue de 193 muertes más que el jueves y 10.799 nuevas infecciones. California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 63.193 muertos, seguido por Nueva York (53.558), Texas (51.940), Florida (37.265), Pensilvania (27.490), Nueva Jersey (26.334) e Illinois (25.490).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (21.158), Michigan (20.787), Ohio (20.091), Massachusetts (17.947) y Arizona (17.768). En cuanto a contagios, California suma 3.801.728, le sigue Texas con 2.978.244, tercero es Florida con 2.344.321 y Nueva York es cuarto con 2.109.677.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 980:
Usuarios – 7
Invitados – 576
Robots – 397

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico