Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Corte declara ilegal el programa DACA: ¿Qué pasará con los inmigrantes inscritos?

Autor: Daniela Barrera

La tarde de este miércoles, 5 de octubre, un tribunal federal de apelación declaró ilegal el Programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) debido a que viola la ley de migración de Estados Unidos.

El Programa DACA fue creado en 2012 por el ex-presidente Barack Obama. A través de este, se protege la deportación de los inmigrantes indocumentados, también conocidos como ‘dreamers’, que llegaron a la Unión Americana antes de cumplir los 16 años o que tenían entre menos de 31 años hasta el 15 de junio de 2012.

Además, el Programa DACA otorga permisos de trabajo temporales, así como licencias de conducir en el país y un número de seguridad social. De acuerdo a datos del Gobierno de México, el 76% de los beneficiarios son mexicanos.

También te puede interesar: Programa de ayuda financiera estudiantil FAFSA: fechas, montos, requisitos y cómo solicitar

Corte declara ilegal el programa DACA: ¿Qué pasará con los inmigrantes inscritos?

Según cifras oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), hasta junio del presente año, 594,120 inmigrantes que fueron traídos a la Unión Americana cuando eran niños están inscritos en DACA, la mitad de los cuales viven en California, Texas e Illinois.

De acuerdo al veredicto, el programa se mantendrá vivo para todos aquellos que ya estaban inscritos antes del fallo. Es decir, el estatus de los beneficiarios actuales permanecerá intacto. Sin embargo, no se aceptarán nuevas solicitudes ya que el programa fue declarado “ilegal”.

“La corte de distrito determinó que el DHS debe continuar aceptando nuevas solicitudes y renovaciones de DACA, pero previene al DHS de aprobar cualquier nueva aplicación. Confirmamos [la decisión] sobre la regla final promulgada por el DHS el 22 de agosto, se lee en el veredicto del tribunal.

Se prevé que, tras la decisión del tribunal, el Gobierno federal – a través del Departamento de Justicia – presente una apelación formal para intentar detener el fallo de este miércoles.

No obstante, el Departamento de Justicia, no ha dado a conocer si le pediría a la Corte Suprema hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico