Al menos 8,000 personas sufrieron cortes de electricidad el viernes por la tarde.
Por Helen Jeong • •
Muchas zonas del sur de California tuvieron este viernes entre 10 y 20 grados más de calor normal. Y mientras los residentes tratan de protegerse del calor, se informaron cortes de energía en varios vecindarios de Pasadena y Los Ángeles.
Pasadena Water and Power informó al menos 80 cortes de energía el viernes por la tarde con más de 8,800 clientes sin electricidad en toda la ciudad. Las autoridades informaron poco anes de las 6 p.m. uqe el número de afectados bajó a 1,440.
Si bien se espera que quienes se queden sin electricidad la recuperen en una hora, la ciudad de Pasadena dijo que implementó apagones eléctricos rotativos “debido a fallas en los equipos causadas por el calor intenso”.
En los vecindarios del Valle de San Fernando de Los Ángeles, se produjeron cortes de energía intermitentes durante todo el día, según el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.
Hasta el viernes por la tarde, más de 700 residentes de Sylmar no pudieron usar sus ventiladores o aire acondicionado cuando el mercurio alcanzó más de 110 grados.
SoCalEdison también informó docenas de cortes de energía, que afectaron a más de 3,600 personas en el condado de Los Ángeles el viernes por la tarde.
Vea si su vecindario se ve afectado por cortes de energía: