Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cortina conquista el Gran Piemonte para Movistar con un esprint portentoso

Autor: Marco Gonzalez

Qué bonito es el ciclismo, sobre todo, cuando un guion aparentemente previsible da paso a un desenlace inesperado. La 106ª edición del Gran Piemonte daba poco lugar a la sorpresa, con un recorrido prácticamente llano que ponía el triunfo en bandeja a los velocistas. Pero en el deporte y en el ciclismo, las cosas no están escritas. En este caso, para alegría de un aficionado español que pudo disfrutar de un bonito espectáculo culminado con la victoria de Iván García Cortina, la primera en la cuenta del asturiano desde que llegó a las filas del Movistar en 2021.

Además, lo hizo a lo grande, con un portentoso esprint de los que perduran en la memoria. Iván afrontaba la curva que daba acceso a la recta de meta más allá del décimo puesto del grupo de corredores que disputó el esprint final. Para colmo, estuvo a punto de caerse a la salida del viraje cuando quedó ligeramente encerrado y rozó la valla. Perdió aún más terreno, pero eso no le impidió remontar con una fuerza tremenda por la parte izquierda para rebasar a corredores como Bettiol, Vuillermoz y Mohoric con suma superioridad. El esloveno del Bahrain, que venía de ganar la general de la CRO Race, quedó segundo con una desventaja de más de una bicicleta sobre un Cortina que celebró paternidad por todo lo alto.

La carrera se rompió en Il Pilonetto, única subida categorizada de los 198 km del recorrido, que se coronaba a casi 60 km de meta. Su promedio en torno al 8% causó estragos entre los grandes favoritos, caso de Cavendish, Groves, Kooij, Viviani y compañía, que quedaron totalmente descolgados en un segundo grupo. Cortina, por su parte, sí fue capaz de aguantar en el grupo de cabeza. A partir de ahí se inició una persecución en el llano muy emocionante, con varios equipos tirando a bloque: unos para dar caza, otros para consolidar su ventaja. La diferencia quedó estable en unos 45 segundos, por lo que los perseguidores sacaron la bandera blanca a menos de 10 km del final. El resto ya lo conocen…

“Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo. Muy, muy feliz. Ha habido momentos duros a veces, pero por fin puedo saborear un éxito así. He seguido luchando todo este tiempo y, aunque el equipo ha superado ya el momento de dificultad de los puntos, sigue sabiendo muy, muy bien lograr este triunfo. Ya en la Coppa Bernocchi me sentí muy bien; la posición no fue entonces la mejor pero las piernas estaban en su sitio. Sabía que la subida al Pilonetto iba a ser complicada y se podía romper el grupo; así ha sucedido, y desde entonces ha sido todo ‘full gas’, con Matteo (Jorgenson) haciendo un trabajo increíble para poder afrontar el esprint. No ha sido un esprint táctico, sino de piernas. Iba muy atrás en la última curva pero al ser un grupo menos grande sabía que podía pasar y pelear por la victoria. Las piernas han vuelto a responder como quería”, declaró Cortina en zona mixta tras entrar en el palmarés de una prestigiosa cita en el que sólo estaban Faustino Rupérez (1982) y Dani Moreno (2011) como españoles. El Movistar sigue de dulce.

Resultados del 106º Gran Piemonte

Iván García Cortina (Movistar) – 4h 21:44

2º Matej Mohoric (Bahrain) – m.t.

3º Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) – m.t.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico