Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Covid-19: muchos hospitales en EE.UU. recortan servicios ante repunte

Autor: CNN
Aumento de covid-19 obliga a suspender servicios no urgentes en hospitales 2:56

(CNN) — A medida que las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan nuevos máximos en EE.UU., cada vez más estados y sistemas de atención médica están recortando servicios y apoyándose en la Guardia Nacional para llenar los vacíos de personal.

El aumento de la variante ómicron, que se detectó por primera vez en EE.UU. hace poco más de seis semanas, ha dejado a los trabajadores de primera línea en el sector médico y otros en mayor riesgo de exposición. Dado que los empleados de atención médica necesitan tiempo libre para aislarse y recuperarse, la necesidad de tratar a las personas con covid-19 permanece.

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee dijo el jueves que los hospitales detendrán temporalmente los procedimientos no urgentes “para que la capacidad y el personal puedan dedicarse a las necesidades emergentes, las personas que lo necesitan en este momento”.

Esta es la proyección de muertes por covid-19 en EE.UU. 0:32

Más de 155.900 estadounidenses están hospitalizados con covid-19, según datos del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (, por sus siglas en inglés), lo que supera los récords establecidos en el repunte del invierno pasado. Y los hospitales necesitan personal adicional para ayudar a brindar atención.

En Wisconsin, integrantes de la Guardia Nacional serán capacitados como asistentes de enfermería certificados para brindar apoyo a los hospitales y hogares de ancianos, dijo el gobernador Tony Evers.

“Estimamos que la primera ronda de despliegue de personal y alivio permitirá que los centros de enfermería especializada abran 200 o más camas para finales de febrero”, dijo Evers el jueves cuando el estado anunció un número récord de casos confirmados.

“Nuestros proveedores de atención médica están más que agotados. Simplemente no tenemos suficiente personal para atender a todos los que están enfermos”, dijo Lisa Greenwood, decana asociada de enfermería en Madison College, que está capacitando a los miembros de la Guardia.

Diecinueve estados informan menos del 15% de la capacidad restante en sus unidades de cuidados intensivos, según datos del HHS el jueves: Alabama, Arizona, Delaware, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Mississippi, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Texas y Vermont.

‘Nadie es intocable’

Desde el surgimiento de ómicron, que complicó un aumento continuo de la variante delta, los estados se han apoyado en los equipos de emergencia militares y federales para respaldar las ausencias.

Antes de Año Nuevo, estados como Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, New Hampshire y Nueva York llamaron a la Guardia Nacional para ayudar con las tareas médicas y no médicas.

En Ohio, más de 2.000 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados a medida que los casos siguen aumentando. Ahora, con las hospitalizaciones en su punto más alto, las autoridades instan a los residentes a protegerse de las infecciones.

“En este aumento de ómicron, deben recordar que nadie es intocable”, dijo el jueves el director del departamento de salud del estado, el Dr. Bruce Vanderhoff. Pidió a las personas que solo vayan al hospital en caso de una emergencia real, ya que la escasez de personal sigue siendo crítica.

Más equipos médicos desplegados por el gobierno federal se dirigirán pronto a seis estados –Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island– para ayudar a los hospitales a combatir el covid-19, anunció el presidente Joe Biden el jueves.

Suben un 47% los contagios diarios de covid-19 en EE.UU. 1:13

Biden anunció planes el mes pasado para movilizar 1.000 miembros del personal médico militar adicional para ayudar a los hospitales abrumados.

La asistencia necesaria con la dotación de personal no se limita solo a los centros de atención médica. Muchos distritos escolares han tenido que tomar decisiones difíciles sobre el regreso al aprendizaje en persona después de las vacaciones, y el aumento ha afectado al personal educativo.

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, el distrito escolar más grande de Maryland, presentaron una solicitud formal de ayuda de la Guardia Nacional para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares, dijo el jueves a CNN el portavoz del distrito, Chris Cram.

A principios de esta semana, casi 100 de las rutas de autobuses escolares del distrito se vieron afectadas por la escasez de conductores, pero ese número ahora se redujo a 29 rutas hasta el jueves, dijo Cram.

Sigue habiendo problemas con las pruebas

Si bien los expertos en salud tienen la esperanza de que el aumento pronto disminuya, el gran volumen de infecciones continúa en todo el país. Los casos positivos confirmados de covid-19 han aumentado a un promedio diario de 771.580 en EE.UU., según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de tres veces el promedio máximo del invierno pasado.

Mitigar la transmisión de covid-19 sigue siendo primordial, y los funcionarios están trabajando para superar la escasez de pruebas rápidas de covid-19 para que aquellos que son asintomáticos puedan saber que deben ponerse en cuarentena.

En Nevada, el gobernador Steve Sisolak anunció que el estado ordenó más de medio millón de kits de prueba de antígenos en el hogar que estarán disponibles sin costo y se distribuirán cerca de fin de mes a través de “socios comunitarios” que serán informados más adelante.

“Esto asegurará que, mientras vivimos con el covid, la cadena de suministro no dicte el acceso para los nevadenses”, dijo Sisolak el jueves.

Sin embargo, no todos los casos confirmados a través de las pruebas rápidas se rastrean y registran, lo que significa que el número de personas con covid-19 puede ser mucho mayor.

Los líderes de salud en Oregon dicen que la variante ómicron se ha generalizado tanto que está superando su capacidad para realizar un seguimiento de cuántas personas están infectadas.

“Sabemos que a nuestros recuentos diarios de casos les faltan muchos resultados de pruebas en el hogar y, frente a la variante ómicron altamente transmisible, a los datos de casos también les faltan muchos casos no diagnosticados”, dijo el director de la Autoridad de Salud de Oregon, Patrick Allen, en una sesión informativa el jueves. “Para ser completamente transparentes, es probable que nos estemos acercando a la capacidad máxima que tiene nuestro sistema de prueba para identificar casos”.

¿Contagiarse con ómicron resulta en inmunidad al virus? 0:58

En lugar de entrevistar a las personas para el rastreo de contactos, Allen dijo que se centrarán en el seguimiento de brotes en entornos de alto riesgo, pidiendo a las personas con resultados positivos en las pruebas que los informen al estado voluntariamente a través de un sitio web y una línea directa.

“Las hospitalizaciones y las muertes seguirán representando nuestra métrica más confiable y significativa”, dijo Allen.

Las muertes a nivel nacional se han quedado rezagadas desde lo peor del aumento del invierno pasado, ya que el país ha promediado 1.817 muertes por covid-19 por día durante la última semana, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins. El promedio diario máximo fue de 3.402 hace un año, el 13 de enero de 2021.

Katherine Dillinger, Jason Hanna, Joe Sutton, Andy Rose, Hannah Sarisohn, Raja Razek, Elizabeth Stuart y Laura Studley de CNN contribuyeron a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 651:
Usuarios – 0
Invitados – 337
Robots – 314

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico