Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Crecimiento de China, promociones de vivienda y vacunas: 5 claves en Wall Street Por Investing.com

Autor: Investing.com Espanol

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

EconomíaHace 21 horas (16.04.2021 12:36)

Crecimiento de China, promociones de vivienda y vacunas: 5 claves en Wall Street © Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com – China registra un crecimiento récord en el primer trimestre, pero las cifras se han visto sesgadas por los efectos base y se mantienen por debajo de las expectativas. Los resultados de los bancos estadounidenses continúan llegando, y Morgan Stanley (NYSE:) acaparará la atención tras unos lejos de Wall Street.

Todo apunta a que las promociones de vivienda y las licencias de obra habrán repuntado en marzo. Y el director ejecutivo de Pfizer (NYSE:) dice que todo el mundo va a necesitar más dosis de su vacuna, posiblemente en los próximos años.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 16 de abril, en los mercados financieros.

1. El crecimiento récord de China todavía decepciona

La tiranía de los efectos base sobre los datos económicos sea hecho evidente pues los datos de crecimiento de China han indicado un crecimiento del producto interior bruto del 18,3% interanual en el primer trimestre. Sin embargo, la dinámica trimestral se ha desacelerado, con un aumento del PIB de sólo el 0,6% respecto a los tres meses anteriores. Ambas cifras están ligeramente por debajo de las expectativas.

Los indicadores mensuales han sido robustos en general, superando las expectativas tanto las ventas minoristas como la inversión en activos fijos, que han seguido la estela del repunte anterior de la producción industrial.

Las acciones chinas suben un poco, pero siguen en problemas y han registrado pérdidas tanto durante en términos semanales como mensuales, ante las preocupaciones en torno a los impagos en el ámbito de los bonos corporativos. El destino del administrador de activos estatal Huarong sigue siendo el mayor quebradero de cabeza después de que su crédito fuera revisado a la baja por una agencia local el jueves.

Lea Tambien:  Abuelita migrante hondureña, de 93 años, cruzó la frontera de México y EEUU en silla de ruedas

2. ¿Puede el sector inmobiliario igualar al comercio minorista?

Los datos estadounidenses de hoy se centran en el mercado inmobiliario, con la publicación de los datos de marzo sobre promociones de vivienda y licencias de obra a las 14:30 horas (CET).

Todo apunta a que las promociones de vivienda habrán repuntado tras dos caídas consecutivas provocadas en gran medida por el clima. Sin embargo, se mantienen muy lejos de su pico de 2005, y un nuevo estudio de la agencia hipotecaria Freddie Mac citado por el Wall Street Journal sugiere que Estados Unidos todavía tiene un agudo déficit de viviendas unifamiliares.

También se espera que las licencias de obra hayan repuntado tras la caída de febrero.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; el , camino de máximos históricos

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura mixta este viernes después de que el y el S&P registraran nuevos máximos históricos el jueves en respuesta a los positivos informes de ventas minoristas y solicitudes de subsidio por desempleo.

A las 12:30 horas (CET), los suben un 0,2% o 54 puntos, mientras que los se apuntan un alza del 0,1% y los se dejan un 0,1%.

El rendimiento estelar de Goldman Sachs (NYSE:) y las ramas de banca de inversión de sus rivales esta semana significa que Morgan Stanley se ve sometido a una gran presión para que coincida con ellos cuando presente resultados antes de la apertura. PNC Financial, State Street (NYSE:), Bank of New York Mellon (NYSE:) y Citizens Financial también publicarán sus informes.

4. Podrían ser necesarias inyecciones anuales de refuerzo de las vacunas – Pfizer

Es posible que la población necesite recibir una inyección de refuerzo anual de la vacuna contra el Covid-19 para mantener sus niveles de anticuerpos, ha dicho el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Lea Tambien:  Cuentos para asomarnos al lado obscuro

Estas declaraciones no son radicales, pero son un recordatorio de que la oportunidad comercial para los fabricantes de vacunas se extenderá mucho más allá de la fase de crisis de la pandemia, que parece estar llegando a su fin en Estados Unidos.

A nivel mundial, sin embargo, las tasas de infección se están acercando a máximos históricos, según ha informado el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghereyesus. Esto se debe a la desenfrenada propagación de la enfermedad en la India y Bangladesh, así como a las constantemente elevadas tasas de nuevos casos en Latinoamérica.

5. El petróleo alcanza máximos de un mes

El crudo ha vuelto a registrar máximos de un mes, ya que los datos de reservas de esta semana se combinan con el aumento del riesgo geopolítico para respaldar los precios.

Las sanciones contra Rusia esbozadas el jueves por la Administración estadounidense pueden no haber sido tan severas como algunos temían —no habrá prohibición de mantener la deuda pública rusa, por ejemplo—, pero la tensión sigue siendo elevada, dada la acumulación masiva de tropas y vehículos blindados rusos en la frontera ucraniana. En Oriente Próximo, mientras tanto, los repetidos lanzamientos de misiles por parte de los rebeldes en Yemen, dirigidos a Arabia Saudí, no han logrado interrumpir los flujos de petróleo, pero son un recordatorio constante de la tensión entre Occidente e Irán, que apoya a los rebeldes.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del suben un 0,2% hasta 63,58 dólares por barril, mientras que el se apunta un alza del 0,3% hasta 67,11 dólares por barril. Los datos de posicionamiento de la CFTC y Baker Hughes sobre el recuento de yacimientos activos se conocerán en el transcurso de la jornada de este viernes.

Lea Tambien:  Resultados elecciones de Madrid 2021, en directo: Iglesias abandona la política: «Dejo todos mis cargos»

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1047:
Usuarios – 0
Invitados – 913
Robots – 134

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico