Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Creo que es mucho más real”: Juan Pablo Montoya habla del Gran Premio de Barranquilla de Fórmula Uno

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, máximo ícono del automovilismo en el país por cuenta de su paso por la Fórmula Uno, fue consultado por las posibilidades reales de que Barranquilla acoja uno de los grandes premios. “Yo creo que el cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente. La cantidad de turismo que traería a Colombia y la cantidad de trabajo que crearía eso sería espectacular”, aseguró el piloto colombiano.

Juan Pablo Montoya habló con Noticias Caracol sobre el tema, cuando fue consultado respecto a cómo va la carrera de Sebastián Montoya, su hijo, quien también decidió ser piloto y se viene compitiendo en diversas disciplinas que lo lleven a la máxima categoría del automovilismo. “Un poquito está en las manos de él, un poquito está en las manos de la empresa privada y un poquito en la suerte”, aseguró Juan Pablo Montoya respecto a las posibilidad de que su hijo Sebastián termine en la Fórmula Uno.

Sebastián Montoya, por su parte, aseguró que espera “brincar” a la Fórmula Tres en 2023, luego a la Fórmula 2 y de ahí a la Fórmula Uno. Su padre, por su parte, aseguró que su “foco número uno” es Sebastián, de quien dijo que tiene talento, pero le falta creer más en sí mismo. Juan Pablo Montoya corrió en la Fórmula Uno desde 2001 a 2006 y ganó siete grandes premios. El país lo recuerda, especialmente, por su manera de conducir con la escudería Williams y sus batallas con Michael Schumacher, siete veces campeón de la F1.

La idea de realizar un circuito de la Fórmula Uno en Barranquilla fue anunciada en el mes de enero de 2022 por el actual presidente Iván Duque y el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo “A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, afirmó el alcalde de Barranquilla.

Según la revista Forbes, el Gran Premio le costaría a la ciudad alrededor de 971 millones de dólares por un contrato firmado a diez años. Cerca de cuatro billones de pesos colombianos. Con el cambio de gobierno, SEMANA le preguntó al presidente, Gustavo Petro, si apoya una iniciativa de tales dimensiones. “Primero, el hambre en Barranquilla. Barranquilla se ha convertido como muchas ciudades costeñas en ciudades del hambre por el avance que esta catástrofe social tiene en Colombia, pero específicamente en el Caribe. La primera preocupación del presidente de la República será disminuir sustancialmente el hambre”, respondió a SEMANA.

“Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula Uno”, agregó el mandatario.

¿Se prenderán motores en Barranquilla?

El 10 de abril de 2010, Bogotá, acostumbrada a despertar entre los pitos de los carros atascados en el tráfico, escuchó el rugido de un motor V10. Era el auto del equipo Red Bull con David Coulthard al volante, que recorrió a 160 kilómetros por hora la carrera Séptima, entre la plaza de Bolívar y la calle 19.

Unos 950 caballos de potencia cautivaron a miles de bogotanos aglomerados en las calles, gracias a la exhibición de la escuadra, que en su época contaba con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. Una fugaz presentación, suficiente para ser inolvidable. No fue la única vez que en Colombia se vio un carro de la Fórmula 1, pues Juan Pablo Montoya organizó en Cartagena (2003-2005) la Carrera de las Estrellas, un encuentro al que asistieron grandes pilotos. Muchas figuras arribaron a la capital de Bolívar y “tuvo ese nivel de confrontación y repercusión mundial por efecto de las figuras de quienes estaban ahí y el promotor, que gozaba del prestigio de ser uno de los mejores pilotos del planeta”, dijo el periodista Germán Mejía Pinto.

Décadas después de esas exhibiciones, se plantea un circuito Caribe de la Fórmula 1 en Barranquilla. Una foto del alcalde Jaime Pumarejo con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, en el Gran Premio de México, más un video que muestra el recorrido ya definido, enciende el motor de los aficionados de este deporte, del turismo y de quienes se beneficiarían económicamente. “Sería increíble. La gente no imagina lo que puede llegar a ser un evento así en Colombia. En México es algo enorme y, si la hacen en Colombia, podría ser mejor y habría más gente de Latinoamérica”, afirmó el piloto Sebastián Montoya.

Jaime Pumarejo con Stefano Domenicali, CEO de la F1. Esta foto se suma al video que se filtró. Sí hay gestiones serias (no significa que se vaya a dar finalmente) pic.twitter.com/UKHXymTqzR

— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) January 27, 2022

El anuncio del alcalde Pumarejo, respaldado por el expresidente Iván Duque, no es un globo, como lo han calificado desde algunos sectores políticos. El tema está avanzado, a tal punto que los empresarios de la Fórmula 1 y organizadores estuvieron ya en Barranquilla haciendo la evaluación técnica. El mandatario ha estado tan metido en el proyecto que se reunió con la directora de promoción de la F1, Chloe Targett-Adams, una inglesa con sangre barranquillera por su abuela, oriunda de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico