Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cristina Kirchner, “sorprendida” por las medidas de Joe Biden

Autor: minutounocom

‘Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse…’ ¡PLOP!“, tuiteó Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331505336528896

“Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. ¡PLOP!

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2021

“Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Joe Biden.

El presidente demócrata, sucesor del republicano Donald Trump, anunció hace algunas semanas su ambicioso plan de renovación de la infraestructura de Estados Unidos, que crearía millones de puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia de coronavirus.

“Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito”, expresó el mandatario según la vicepresidenta argentina.

Joe Biden también ser refirió a su política de acceso al agua potable, y de nuevo la vicepresidenta tuvo interés en recoger sus textuales porque resonaron en ella.

“Hoy en día, hasta 10 millones de hogares en Estados Unidos y más de 400.000 escuelas y guarderías tienen tuberías con plomo, incluso en el agua potable, un peligro claro y presente para la salud de nuestros niños”, dijo el mandatario para presentar su American Jobs Plan.

“El American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 % de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia. Va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, ‘con un poco de espacio para respirar'”, agregó.

Lea Tambien:  El gobierno de Estados Unidos declaró su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19

“Y todas las inversiones en el American Jobs Plan se guiarán por un principio: Compre americano. Compre americano. Y puedo señalar, entre paréntesis, que no viola ningún acuerdo comercial. Ha sido la ley desde los años 30: Compre americano”, sentenció el mandatario, para interés de la ex presidenta de Argentina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331515318935557

“Y todas las inversiones en el American Jobs Plan se guiarán por un principio: Compre americano. Compre americano. Y puedo señalar, entre paréntesis, que no viola ningún acuerdo comercial. Ha sido la ley desde los años 30: Compre americano.”

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2021

“Los dólares de los impuestos estadounidenses se utilizarán para comprar productos estadounidenses fabricados en Estados Unidos para crear empleos estadounidenses”, sentenció Joe Biden antes de aclarar que “casi el 90% de los trabajos de infraestructura creados en el Plan de Empleo Estadounidense no requiere un título universitario”y que “el 75% no requiere un título de asociado”.

“El American Jobs Plan es un plan de trabajo manual para construir Estados Unidos. Eso es lo que es”, recogió Cristina Kirchner antes de admitir: “podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres cómo Biden piensa financiar todo esto”.

“Siguen los textuales: ‘Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa’. ¡PLOP x2!“, acotó la vicepresidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331525792059394

“Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa.” ¡PLOP x2!

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2021

Biden informó en el Capitolio de Washington DC que “un estudio reciente muestra que 55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado”, y que “esas 55 corporaciones obtuvieron más de $40 mil millones en ganancias”.

Lea Tambien:  Biden lamenta que el Partido Republicano esté dividido como nunca antes se había visto

“Muchas empresas también evaden impuestos a través de paraísos fiscales en Suiza, Bermudas y las Islas Caimán. Y se benefician de las lagunas fiscales y las deducciones por deslocalizar trabajos y trasladar las ganancias al extranjero. No está bien“, sentenció el Presidente de los Estados Unidos.

Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas. Vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de US$1.000.000 al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago”, sentenció.

“‘Sólo vamos a afectar a tres décimas del 1% de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1%”. ¿Te suena?“, acotó Cristina Kirchner en clara referencia al aporte solidario que el Congreso aprobó en Argentina para las grandes fortunas.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331535896186885

“Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento.” ¿Te suena?.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2021

Cuando escuche a alguien decir que no quiere aumentar los impuestos al 1% más rico o a las corporaciones estadounidenses, pregúntele: ‘¿A quién le gustaría aumentar los impuestos? ¿A quién vas a cortar?‘ El gran recorte de impuestos de 2017 se suponía que se pagaría solo, así fue como se vendió, y generaría un gran crecimiento económico”, convino Biden acerca de la política fiscal de Donald Trump.

“En cambio agregó $2 mil millones al déficit. Fue una gran ganancia inesperada para las empresas estadounidenses y para los que están en la cima. En lugar de utilizar el ahorro fiscal para aumentar los salarios e invertir en investigación y desarrollo, invirtió miles de millones de dólares en los bolsillos de los directores ejecutivos”, disparó Biden este lunes.

Lea Tambien:  Estados Unidos limitará los arrestos por inmigración en los juzgados bajo Biden

“De hecho, la brecha salarial entre los directores ejecutivos y sus trabajadores se encuentra ahora entre las más grandes de la historia. Según un estudio, los directores ejecutivos ganan 320 veces lo que gana el trabajador promedio de su empresa. Solía estar en menos de cien”, reveló el mandatario, para quien “la pandemia sólo ha empeorado las cosas”.

“Veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo en la pandemia: estadounidenses de clase media y trabajadora. Al mismo tiempo, aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $1.000 millones, en el mismo período exacto”, caviló.

Permítanme decirlo nuevamente: 650 personas aumentaron su riqueza en más de $1.000 millones durante esta pandemia. Y ahora valen más de $4.000 millones“, reiteró el mandatario antes de mandar un mensaje contundente a las fuerzas políticas y al público general.

“Mis conciudadanos, la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera”, afirmó Biden como parte de su discurso.

“¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil’. ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, acotó Cristina Kirchner desde Buenos Aires.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331840616501251

¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.”

¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2021

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4005:
Usuarios – 0
Invitados – 3393
Robots – 612

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico