Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
David Huete
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Critican grupos civiles a Biden por continuar con Quédate en México

Autor: Jessica Xantomila y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada

jueves 21 de octubre de 2021 , p. 15

Proveedores de servicios legales de México y Estados Unidos censuraron la decisión de la administración de Joe Biden de reanudar el programa Quédate en México, formalmente conocido como Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), al tiempo que destacaron que no hay forma de hacer de éste un mecanismo seguro, humano y legal.

En una misiva al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris, al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y al fiscal general Merrick B. Garland, integrantes de despachos de abogados y clínicas de facultades de derecho también manifestaron su negativa a “ser cómplices” de un programa “que facilita la violación, la tortura, muerte y separación de familiares de personas que buscan protección”.

Al Otro Lado, Americans for Immigrant Justice, Casa del Migrante en Tijuana, Harvard Immigration and Refugee Clinical Program, Instituto para las Mujeres en la Migración, entre otros 68 organismos, alertaron que representar a personas devueltas bajo el MPP o expulsadas de Estados Unidos por la política conocida como Título 42, “también ha puesto en peligro a abogados y grupos humanitarios, incluido el personal de algunas de las organizaciones firmantes”.

De hecho, continuaron, durante los dos años que estuvo operando el programa bajo el mandato del ex presidente Donald Trump, abogados estadunidenses “fueron amenazados con secuestro y violencia” por su relación con la representación de personas en MPP, y las condiciones “han empeorado”.

Señalaron que desde que asumió el cargo la administración de Biden, “ha habido 6 mil 356 informes de secuestro, violación, tortura y otros ataques contra migrantes bloqueados en los puertos de entrega o expulsados a México”.

Resaltaron que el amplio control territorial por grupos criminales y la “complicidad de agentes del gobierno mexicano” en ataques violentos y secuestros contra migrantes y solicitantes de asilo, “deja claro que el gobierno de Estados Unidos no puede volver a implementar el MPP” sin poner en riesgo a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 452:
Usuarios – 0
Invitados – 285
Robots – 167

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico