Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Crónica / [VIDEO] Periodista sugirió a ciclista que ande por la vereda, ¿qué le respondieron?

Autor: Diario Cronica

[VIDEO] Periodista sugirió a ciclista que ande por la vereda, ¿qué le respondieron?

Mariano López dijo “Cuidatena” al ciclista, desconociendo que la ley le permite desplazarse sobre el asfalto. @marianolopezpy

El periodista Mariano López, del SNT, subió el video de un ciclista desplazándose por el carril derecho de la avenida de la costanenera de Asunción. “¿Acaso el ciclista no tiene que ir por ese sector (de cemento liso)? Entiendo que es deporte. ¿Por qué se tiene que ir en medio de la calle? Amigo, cuidate na. Díganme qué onda o andar sobre asfalto es mejor”, preguntó en un tono algo molesto con el ciclista que se desplazaba en su carril.

El periodista aclaró que abría debate para que todos puedan aprender. Le explicaron que hay una ley que prohíbe al ciclista circular por veredas y que le habilita a circular por el carril derecho, siempre y cuando no esté junto a esa ruta o calle una bicisenda debidamente señalizada.

Ricardo Flores, identificado como ciclista, le explicó que hay una ley que indica que el automovilista debe esperar el momento para adelantarse a un ciclista y que cuando lo haga, debe pasar a 1 metro y medio de distancia. “Increíble cómo a la gente le molesta un simple material de dos ruedas, sin darse cuenta que todo el problema de tráfico es por tantos vehículos”, escribió Ariel Ocampos.

“Le diste en el clavo Mariano, para aprender no queda otra que leer o escuchar a los que saben… La propia ley establece que no solo se nos es permitido circular en el asfalto, sino que además nos prohíbe circular a los ciclistas en una acera donde existan peatones”, le escribió Juanma Teixidó.

“Así que ese ciclista que muchos ven con desdén por estar compartiendo el asfalto, en realidad está respetando la ley que es muy clara”, agregó, detallando los artículos de la Ley Nacional de Tránsito Terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico