Categoria:

Cruz Azul consiguió valioso empate ante Tigres en ida de Concacaf

Autor: Victor Alvarez

play

Análisis: Un juego cerrado y un poco aburrido (1:48)

Los expertos de Futbol Picante debaten el empate entre Tigres y Cruz Azul (1:48)

  • Víctor Álvarez

24 de abr, 2025, 00:16 ET

La ‘Máquina’ cerrará la serie en casa con la ventaja que otorga la regla del gol como visitante


Cruz Azul consiguió un valioso empate de 1-1 contra Tigres en el encuentro de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup, disputado en el estadio Universitario, y ahora todo se definirá la próxima semana en el cotejo de vuelta.

El partido empezó a un ritmo lento, con los dos conjuntos en busca de adueñarse del medio campo, pero sin conseguirlo y nulas eran las aproximaciones ante la portería del contrincante.

La Máquina tuvo un par de oportunidades ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, una de ellas con un tiro desde fuera del área de Carlos Rodríguez, pero todo quedó en apuros para el local.

Los felinos tuvieron una clara cuando Willer Ditta falló en un intento de salida; Fernando Gorriarán se quedó con el esférico, pero no supo aprovecharlo, ya que erró en su pase a Uriel Antuna, quien estaba sin marca en el área, y así se fue la opción de abrir el marcador

Cruz Azul tuvo una buena oportunidad cuando Rodolfo Rotondi mandó centro al área desde el sector izquierdo. En el área apareció sin marca Jorge Sánchez, pero falló en la definición y envió el esférico por encima del travesaño.

Ignacio Rivero desaprovechó otra para los celestes al cobrar un tiro libre en los linderos del área, pero su disparo lo mandó a las manos de Nahuel Guzmán y así se mantenía la igualdad sin anotaciones.

La Máquina poco a poco lucía más inquietante y la insistencia le rindió frutos a los 68 minutos, cuando Alexis Gutiérrez llegó por el lado izquierdo, mandó centro que conectó Ángel Sepulveda con la cabeza en el área; la pelota quedó en Rotondi, quien no perdonó y mandó el balón a las redes para el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, el técnico Guido Pizarro mandó al terreno de juego a Rafael Carioca y Marcelo Flores. El equipo mostró mejora en su funcionamiento, pero los visitantes pudieron resolver en el sector defensivo cuando fueron exigidos.

Tigres no cesó en su empeño por el empate y lo consiguió a los 83 minutos, cuando Juan Sánchez Purata remató de cabeza en el área en un tiro libre y así se dio el 1-1 en el marcador.

Después de ello, la pizarra ya no se movió y así La Máquina logró la igualada relevante para ellos porque consiguieron un gol de visitante, que les pudiera dar el pase a la final si el marcador global terminara así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-formas-de-tentacion-en-la-parabola-del-sembrador
Religión

Las formas de tentación en la parábola del sembrador

Ya hemos visto en el artículo “Significado y formas de la Tentación” las formas que la tentación puede adquirir (especialmente las pruebas por medio de la aflicción y persecución y la trampa de obedecer los deseos del hombre del pasado, los carnales), podemos también ver en acción esas categorías en la parábola del sembrador. En

Leer Más >>
20-temas-de-estudio-biblico-que-encantaran-a-las-parejas
Religión

20 temas de estudio bíblico que encantarán a las parejas

En el camino de la fe y las relaciones, encontrar formas de conectar con Dios y con los demás puede ser transformador. Para los cristianos solteros que salen con alguien o buscan profundizar en la conexión con su pareja, participar en un estudio bíblico significativo puede fomentar tanto el crecimiento espiritual como la fortaleza relacional.

Leer Más >>
deportes-en-familia-y-equipo-los-'sabados-diferentes'-en-villaverde
Deportes

Deportes en familia y equipo los 'Sábados Diferentes' en Villaverde

El deporte se vive en Villaverde de forma muy especial. Los centros deportivos municipales, las instalaciones básicas en los barrios del distrito y las actividades formativas se unen a los ‘Sábados diferentes’, la iniciativa municipal para sacar el deporte a la calle y acercarlo a los vecinos con la finalidad de promover la actividad física

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico