Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cruzaron la frontera y se perdieron en una zona desértica: la Patrulla Fronteriza rescata a 9 indocumentados

Autor: Univision

En tres incidentes separados registrados este fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron localizar y rescatar a nueve inmigrantes indocumentados (cinco menores y cuatro adultos) que estuvieron extraviados en una zona desértica y montañosa de California tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Los agentes de la Estación de El Centro consiguieron hacer contacto telefónico con los indocumentados perdidos y unos 45 minutos más tarde los habían localizado. Se trata de una mujer guatemalteca de 26 años con su hija de 2 años y a una mujer salvadoreña de 24 años con su hijo de 4 años, indicó el boletín.

Los agentes llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia para que trasladaran a un hospital cercano a una de las mujeres inmigrantes junto a su hijo porque necesitaba atención médica “debido a una rodilla lesionada”.

“Los otros indocumentados fueron detenidos y trasladados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para su posterior procesamiento”, explica la nota del CBP.

Una ecuatoriana y sus tres hijos

El mismo día, alrededor de las 02:15 pm locales, sucedió otro incidente, en el desierto cerca de Calexico. Una llamada de auxilio recibida por la misma oficina de migraciones daba cuenta de una mujer con tres niños que estaban extraviados luego de haber cruzado la frontera internacional.

Las autoridades pusieron en alerta a los operadores del Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) y media hora más tarde pudieron localiza en esa zona a una mujer ecuatoriana de 28 años, su hija de 2 años, un hijo de 10 años y otro de 14 años.

Como en el otro caso los agentes “realizaron comprobaciones de bienestar y determinaron que no se requería atención médica”. Los indocumentados fueron trasladados a un centro para inmigrantes en la población de El Centro para su posterior procesamiento.

Lea Tambien:  Juez federal bloquea nuevas solicitudes de DACA

Un mexicano herido y sin agua

El domingo por la mañana, alrededor de las 10:15, tuvo lugar el tercer incidente de nuevo en las montañas cerca de Ocotillo. Ahí la Patrulla de Carreteras de California transmitió una llamada al 911 en la que reportaba sobre un hombre que cruzó ilegalmente la frontera internacional entre Estados Unidos y México y ahora estaba perdido y sin agua.

La Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate en la Frontera (BORSTAR) del Sector El Centro respondió al área y alrededor de la 01:13 pm, los agentes localizaron a un ciudadano mexicano de 42 años de edad y realizaron una revisión de bienestar.

El indocumentado manifestó que tenía una lesión en la rodilla y solicitó asistencia médica adicional, indica el boletín oficial del CBP. Los Servicios Médicos de Emergencia llegaron y transportaron al individuo a un hospital cercano para su tratamiento.

La CBP advirtió que “todos los individuos indocumentados en cada uno de estos incidentes serán procesados como corresponde”.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado a 151 individuos perdidos o en peligro.

La oficina del sector El Centro es responsable de la vigilancia fronteriza en un área de 70 millas en la zona fronteriza.

Loading

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 635:
Usuarios – 5
Invitados – 397
Robots – 233

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico