Categoria:

Cuadrado ya conoce su rival en los octavos de la Champions League

Autor: Diario AS

Todo está listo para los octavos de final de la UEFA Champions League. Este lunes se llevó a cabo el sorteo de esta fase en la que quedaron definidos los cruces, donde 16 equipos lucharán por un cupo a los cuartos de final. Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán es el único colombiano que se mantiene en la competencia.

Inter, que terminó en la segunda posición del Grupo D al quedar por detrás de la Real Sociedad, fue sembrado en la cuarta llave y enfrentará al Atlético de Madrid. Al no quedar como cabeza de serie, el equipo del colombiano jugará el partido de ida como local en el Giuseppe Meazza, mientras que la vuelta será de visita en el Cívitas Metropolitano.

A pesar de que Cuadrado venía teniendo continuidad en los últimos partido con Inter, es duda para los octavos de la Champions. El lateral aún no ha podido recuperarse totalmente de su lesión en el tendón de Aquiles y ante los constantes dolores, sería intervenido quirúrgicamente por lo que estaría afuera de las canchas durante varios meses.

“La decisión se tomó por el exceso de dolor (…) Está prevista una ‘limpieza’ del tendón, de la parte que ahora tiene más grosor y le molesta. En teoría podría regresar antes de que acabe la temporada, pero al ser una operación delicada habrá que evaluar cuáles serán las respuestas del cuerpo de Juan”, según informó la Gazzetta dello Sport.

¿Cómo quedó el sorteo de los octavos de final?

Para el sorteo se formaron dos bombos, uno conformado por los ocho equipos ganadores de grupo (cabezas de serie) y el otro con los que terminaron segundos de sus respectivas zonas. Ninguno debía enfrentarse con un club de su mismo grupo ni a ningún otro de su misma federación.

Aquellos equipos que se impongan en el marcador global de la serie avanzarán a los cuartos de final, en caso de empate el ganador se definirá por tiempo extra, si persiste la igualdad el vencedor se conocerá desde lanzamientos del punto penal. Es importante mencionar que no hay llaves hasta la final, es decir, desde octavos hasta semifinales se sortearán los cruces.

Entre las llaves más destacadas se destacan los duelos entre Napoli y Barcelona, dos rivales que ya se enfrentaron en esta misma fase en la edición de 2020. Así mismo, se resaltan los encuentros entre el RB Leipzig – Real Madrid, PSV Eindhoven – Borussia Dortmund y Porto – Arsenal. El campeón, Manchester City, se medirá ante el Copenhague de Dinamarca.

Octavos de final Champions League

  • Porto – Arsenal
  • Napoli – Barcelona
  • PSG – Real Sociedad
  • Inter de Milán – Atlético de Madrid
  • PSV Eindhoven – Borussia Dortmund
  • Lazio – Bayern Múnich
  • Copenhaguen – Manchester City
  • RB Leipzig – Real Madrid

Fechas de los octavos de final

Una vez finalizado el sorteo, la UEFA publicó las fechas en las que se llevarán a cabo tanto los partidos de ida como como los de vuelta. De acuerdo con la programación los primeros juegos se disputarán entre el 13-14 y 20-21 de febrero, mientras que los segundos serán entre el 5-6 y el 12-13 de marzo del 2024.

Programación octavos de final de la Champions League

Partidos de ida

  • 13 de febrero: Copenhage – Manchester City, RB Leipzig – Real Madrid
  • 14 de febrero: PSG – Real Sociedad, Lazio – Bayern Múnich
  • 20 de febrero: Inter de Milán – Atlético de Madrid, PSV – Borussia Dortmund
  • 21 de febrero: Porto – Arsenal, Napoli – Barcelona

Partidos de vuelta

  • 5 de marzo: Real Sociedad – PSG, Bayern Múnich – Lazio
  • 6 de marzo: Manchester City – Conpenhague, Real Madrir – RB Leipzig
  • 12 de marzo: Arsenal – Porto, Barcelona – Napoli
  • 13 de marzo: Atlético de Madrid – Inter de Milán, Borussia Dortmund – PSV

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico