Categoria:

¿Cuál es el orden de los ejercicios y cuáles músculos debe trabajar primero?

Autor: Sofia Arias Martinez

La actividad física es un componente clave de una vida saludable. Existen tantas reglas y recomendaciones a la hora de hacer ejercicio que, para muchos, puede ser abrumador. Una duda clásica es aquella sobre cómo organizar la rutina en el gimnasio.

El plan de entrenamiento varía según los objetivos de la persona, pero hay unos consejos que aplican para todos. Sin embargo, es importante organizarlo de tal forma que los músculos más grandes se trabajen antes que los más pequeños.

“Haga movimientos más técnicos, más duros y de todo el cuerpo antes del trabajo centrado en los músculos más pequeños”, sugiere Chelsea Axe, doctora en quiropráctica y especialista certificada en fuerza y acondicionamiento, para la revista de bienestar y salud ‘Shape’.

Esto se hace con el fin de que los músculos no se desgasten y el entrenamiento sea más efectivo. Según el blog de ‘VitalAbo’, marca de productos de estilo de vida, los ejercicios más difíciles deben hacerse primero.

“El orden correcto es: pecho o espalda antes de hombros, bíceps o tríceps. Hombros antes que bíceps o tríceps. Cuádriceps frente a pantorrillas o abdominales”, explican.

Por ejemplo, en el caso de entrenar primero los bíceps y después la espalda, este pequeño músculo ya no tendrá la fuerza y resistencia necesaria para el trabajo del músculo más grande.

Los expertos, también, sugieren realizar primero los ejercicios compuestos. Se trata de movimientos que “involucran a una o más áreas musculares grandes e implican a dos o más articulaciones principales”, dice Enja Schenck, especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, para Nike México.

Ejercicios con pesas libres o peso corporal antes de las máquinas, sentadillas antes de las prensas de piernas, prensas de banco con barra antes de inclinaciones, dominadas antes de los remo asistidos por máquinas”, sugieren en ‘VitalAbo’.

Por último, la especialista en fuerza y acondicionamiento Alena Luciani, en su artículo para ‘Shape’, recomienda finalizar la rutina con ejercicios enfocados en el abdomen.

“Los ejercicios compuestos y los ejercicios de todo el cuerpo, como las flexiones, trabajan su ‘core’, incluso más que un abdominal o una plancha. No querrá hacer esos movimientos cuando esos músculos ya estén agotados”, indica.

El ‘core’, de acuerdo con la Universidad de La Sabana, está compuesto por 29 músculos.

“Es una palabra en inglés cuyo significado es ‘centro’ o ‘núcleo’. Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna”, explica la Real Federación Española de Ciclismo.

Sin embargo, consulte con un especialista para diseñar una rutina que sea beneficiosa para su salud y recuerde que todo entrenamiento debe estar acompañado con una alimentación balanceada.

¿Cómo actuar en caso de fracturas? | Le tengo el remedio

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-los-nuevos-depositos-con-rentabilidad-del-3,51%-a-3-y-6-meses
Economía y Negocios

Descubre los nuevos depósitos con rentabilidad del 3,51% a 3 y 6 meses

Novedades en el mercado de depósitos. Otra entidad italiana, Banco Profilo, se ha estrenado en la plataforma europea de ahorro Raisin con dos depósitos a 3 y 6 meses con una rentabilidad del 3,51 por ciento. Este lanzamiento es importante en un momento en el que buena parte de las entidades financiera rebajan las remuneraciones

Leer Más >>
peralta-poncha-a-11-y-cerveceros-le-pasan-por-encima-a-orioles
Deportes

Peralta poncha a 11 y Cerveceros le pasan por encima a Orioles

3:20 AM UTC BALTIMORE — El dominicano Freddy Peralta repartió 11 ponches a lo largo de seis entradas sobresalientes, y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres vuelacercas para apabullar el viernes 11-1 a los Orioles de Baltimore. El juego incluyó un altercado durante el que se vaciaron las bancas en el sexto inning. Los dominicanos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico