Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
City Toyota
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
David Huete
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cuáles son las consecuencias de las dietas extremas?

Autor: Maritza Llanos

En época dela preocupación de muchas personas de perder todo el exceso de peso que estuvieron acumulando de meses anteriores aumenta y al no encontrar una solución ‘efectiva’ recurren a diferentes dietas extremas cuya característica es la rápida pérdida de peso, dejando de lado la seguridad y la buena salud.

MIRA ESTO: ¿Conoces la regla del ABCDE de los lunares que ayuda a detectar un cáncer de piel?

“Estas dietas se caracterizan, adicional de generar una rápida pérdida de peso por la restricción calórica; a que también se presenten deficiencias nutricionales, como de una mayor pérdida de masa muscular, otra de las contraindicaciones de estas dietas es el conocido efecto rebote, es muy frecuente, por lo que no es una dieta que se pueda sostener a un largo plazo. Así que mucho cuidado, al escoger la forma de llegar al peso deseado, ya que lo que podría lograr es aumentar el riesgo de enfermedades, como de padecer un trastorno alimentario, como la anorexia”, explica Giulianna Saldarriaga, nutricionista del portal Salud en Casa.

LEE AQUÍ: ¿Cómo prevenir infecciones en los ojos durante el verano? Anota estos tips

De acuerdo a la especialista, el llevar una alimentación saludable a lo largo de nuestras vidas nos ayuda a prevenir un sobrepeso u obesidad, la cual puede desencadenar diferentes enfermedades no transmisibles, como son la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y hasta ser un factor para desencadenar diferentes tipos de canceres.

¿Qué hacer para evitar la anorexia?

“Para invertir estos malos hábitos alimentarios debemos tener en cuenta que se debe elegir una alimentación balanceada, considerando que cada persona tiene un requerimiento nutricional según su edad, sexo, talla, peso, actividad física, y estado de salud; luego de definir bien esto debemos recordar que toda alimentación saludable debe mantener algunas características las cuales son”:

♦Incluir alimentos que sean fuentes de proteínas como son: el pollo, pescado, pavita, res, cuy, huevos.

♦Al menos debemos tener 5 porciones de frutas y verduras en nuestro día.

♦Escoger el consumir de carbohidratos complejos (avena, quinua, arroz, fideos, papa) y evitar el consumo de carbohidratos simples (galletas, kekes, etc).

♦Incluir las grasas no saturadas, como las que encontramos en los pescados, palta, frutos secos, aceite de oliva, aceite de sacha inchi son preferibles ya que nos ayudan a disminuir el colesterol malo de nuestro cuerpo.

♦Recordar que el mantener una buena hidratación también es fundamental en la alimentación por lo cual se recomienda un consumo de 1.5 a 2 litros de agua al día.

♦Consumir menos de 5 gramos (aproximadamente una cucharadita) al día de sal yodada.

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quien-fue-y-de-que-murio-fernando-becerril
Estados Unidos

Quién fue y de qué murió Fernando Becerril

Sergio ValzaniaLima, 08/02/2023 07:30 a. m. Famoso por su participación en series, telenovelas y películas mexicanas y estadounidense, Fernando Becerril fue por muchos años uno de los primeros actores más respetados del entretenimiento.Lamentablemente para sus seguidores, la celeb de México de “El crimen del Padre Amaro”, “La leyenda del zorro” o “Zapata: El sueño de un

Leer Más >>
negocian-venta-millonaria-del-catalogo-musical-de-michael-jackson
Estados Unidos

Negocian venta millonaria del catálogo musical de Michael Jackson

La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. (STEPHEN CHERNIN)El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico