previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

Cuáles son las mejores wallets para criptomonedas

Autor: Ambitocom

Este lunes se conoció que la capitalización de mercado de las criptomonedas -la suma del precio de todas ellas- superó por primera vez los u$s2 billones y esto sucede apenas dos meses después de haber alcanzado la marca del billón de dólares.

El fuerte crecimiento del precio del Bitcoin, sumado al apetito de otras alcoins como Ethereum, Binance Coin, Polkadot, Tether y Cardano provocó que este mercado crezca a niveles muy veloces.

Con un número cada vez más creciente de inversores minoritas es importante conocer qué sistemas actualmente existen para vender y comprar criptomonedas pero además tener en cuenta la seguridad de cada uno de ellos. Para ello repasaremos algunos conceptos.

¿Qué es una wallets para criptomonedas?

Se llama wallets, billeteras o monederos a aquellos softwares, aplicaciones o plataformas que le permiten enviar y recibir monedas digitales, así como también almacenarlas. También existen billeteras hardware.

¿Qué distintos tipos de wallets para criptomonedas existen?

  • Hardware Wallet. Se trata de una billetera física. Es un hardware muy similar a un pen drive. Se trata de una de las opciones más seguras para almacenar criptomonedas ya que se conocen como billeteras frías (no están permanentemente conectadas a Internet). Funcionan con un sistema de claves.
  • Wallet on-line. Su funcionamiento es muy parecido a un broker de criptomonedas y su seguridad es similar a estos exchange. Las monedas quedan almacenadas en una cuenta en estas páginas.
  • Wallet de escritorio. Se trata de un programa que bajaremos en nuestra computadora y accederemos a nuestras criptomonedas desde él. Se recomienda tener dos aplicaciones distintas y no las mismas (una en el teléfono y otra en la PC).
  • Wallet en el celular. Son muy similares a las wallet de pc pero funciona en nuestro smartphones. A pesar de ser una hot wallet (lo que implica que siempre se está on line) a nivel seguridad están bastante preparadas para evitar hackeos. Es importante recordar que todas las wallet se pueden borrar y volver a instalarlas para acceder a las criptomonedas y así evitar la exposición constante.
Lea Tambien:  El vestido más espectacular de la historia del cine español

¿Cuáles son las mejores wallets para criptomonedas?

  • Trezor. Se trata de unas de las billeteras físicas más conocidas y más antiguas. Fue seleccionada en 2019 como una de las mejores en materia de almacenamiento de criptomonedas. Permite el acceso desde computadoras, smartphones, y tablets. Funciona con recuperación de palabras claves. Otras opciones de billeteras cold son Ledger Nano S, KeepKey.

  • Coinomi. Se trata de una billetera software o caliente más conocida. Fue lanzada en 2014, pero aún es una de las mejores opciones para almacenamiento de criptomonedas. Compatible en escritorio (Mac, Windows, Linux) y móvil (Android e iOS). Almacena más de mil criptomonedas y es gratis su instalación.

  • Electrum Es un tipo de billetera caliente que permite almacenar Bitcoin dentro de nuestra PC. Tiene más de siete años en el mercado. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Android, Linux y Mac OS. Aunque no ofrece la opción para el sistema operativo de iOS. Retiene y encripta todas las claves privadas del usuario dentro del CPU.

  • Mycelium Bitcoin Wallet Está en funcionamiento desde 2008 y es una de mas billeteras móviles más seguras. Almacena Bitcoins en smartphones con Android o iOS pero no funciona en PC. Permite un nivel de anonimato muy elevado y genera copias de seguridad.
  • Coinbase. Se trata de una de las wallets más usadas y conocidas. Es una app móvil pero que sin embargo tiene una nivel de seguridad bastante alto. Sirve tanto para intercambio como para almacenamiento. Tiene más de 20 criptomonedas diferentes. Compatible con Apps Android/iOS y en la Web.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 21285:
Usuarios – 7
Invitados – 18686
Robots – 2592

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico