Abogado Wilson Purves
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
City Toyota
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
FINHABITS
Elías Travel
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Cuán efectivos son los protectores de convertidores catalíticos para evitar un robo

Autor: Siempre Auto

El convertidor catalítico forma parte del sistema de escape en los motores de combustión interna, sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor.

Este elemento del sistema de escape está formado por una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales como Platino, Rodio y Paladio situado en el escape antes del silenciador. Estos materiales que conforman el convertidor catalítico son la razón por la que son tan robados en los Estados Unidos.

El convertidor catalítico del auto es robado de manera fácil y rápida. Normalmente los ladrones solo cortan los tubos a los que están unidos, después lo jalan y listo. 

Sin embargo, ahora ya existen diferentes protectores que ayudan a que el convertidor catalítico no sea robado o qué por lo menos les cueste más trabajo. 

¿Qué tan efectivos son los protectores de convertidores catalíticos?

Dependiendo del tipo de vehículo que poseas, existen varios dispositivos diseñados para evitar el robo de tu convertidor catalítico. 

La mayoría de las pólizas de seguro no cubren el robo de catalíticos, y debido a que es un dispositivo de emisiones regulado por la EPA y específico del modelo, el reemplazo del convertidor catalítico puede costarle miles de dólares a su distribuidor. Así que cualquier protector que ayude a evitar el robo vale la pena.

Existen varias marcas, modelos y estilos de protectores para convertidor catalítico, todos ofrecen una buena protección y un alto nivel de efectividad, ya que es casi imposible tocar el catalizador.

Aquí te dejamos dos de los estilos de protectores para convertidor catalítico más comunes en el mercado.

1.- Escudo protector anti-robos de catalíticos

Después del incremento de robo de catalizadores, comenzaron a salir a la venta varios dispositivos que ayudan a proteger el catalítico. El más común es una placa de metal que se instala sobre el propio convertidor catalítico. 

El más popular dispositivo se llama Cat Security Cat Shield y su precio está entre $160 y $500, dependiendo del vehículo.

2.- Jaula de acero 

Otra forma efectiva es instalar una jaula hecha de barras de refuerzo y acero que dificulta que los ladrones puedan robarse el convertidor catalítico de tu auto. Con estas jaulas no podrán meter las manos o la herramienta que utilizan para cortar los tubos.

***

Te puede interesar:

Por qué los catalíticos convertidores de los autos son tan robados
¿Qué es el catalítico del auto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico