FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Cuándo Carlos III será proclamado rey y de qué se trata la Operación Unicornio

Autor: Diario con vos

El rey Carlos III, que se convirtió en monarca del Reino Unido cuando ayer murió su madre, la reina Isabel II, será proclamado mañana nuevo soberano oficialmente. El palacio de Buckingham confirmó esta ceremonia y que se declaró período de luto real desde hoy hasta siete días después del funeral de la reina.

La coronación de Carlos III se realizará en el Palacio de Saint James en el centro Londres, frente al cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión. Hay más de 700 personas invitadas a la reunión, en la que la presidenta del Consejo Privado, la diputada Penny Mordaunt, anunciará la muerte de Isabel II y se leerá una proclama encomiando a la monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.

The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.

The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W

— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022

Sin embargo, la coronación del rey se espera que se concrete dentro de unos meses, ya que requiere mucha preparación. En las próximas semanas se definirá la fecha. Cabe destacar que la reina Isabel II accedió al trono en febrero de 1952, pero su coronación recién se hizo en junio de 1953.

Mientras el nuevo rey se dirigirá esta tarde a todo el Reino Unido y se dispararán 96 salvas de cañón en homenaje a Isabel, ya se empezó a ejecutar el plan de la Corona Británica ante la muerte de la reina. No es secreto que el nombre en clave era “Puente de Londres”, sin embargo, había disposiciones especiales por si la monarca moría en Escocia: la “Operación Unicornio”.

El nombre de operación se debe a que el unicornio es el animal nacional de Escocia y forma parte del escudo de armas real, junto con el león de Inglaterra. “Si la Reina muere en Escocia, el Parlamento, el vecino Palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St. Giles serán los principales puntos focales”, señaló el diario The Herald.

Los pasos determinados por la Corona Británica son: el Parlamento suspenderá sus actividades, los políticos prepararán una moción de condolencia y se preparará un funeral de Estado. El cuerpo de la reina Isabel II será llevado en tres días a la catedral de San Giles y durante 24 horas se la podrá despedir. Después, la trasladarán en el Royal Train desde Edimburgo hasta Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico