Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

(“Cuando el río suena, es porque piedras trae”) Política de EEUU hacia América Latina y el resto del Mundo

Autor: Kaos en la red

Lamentablemente para el mundo y para América Latina, la pandemia global, le ha venido como anillo al dedo (le sirve como pretexto) al imperialismo y su brazo ejecutor la CIA, para  preveer y jugar adelantado en sus políticas estratégicas para el continente latinoamericano.

Lo anterior lo evidencia el Informe de Evaluación Anual de Amenazas, elaborado por la Comunidad de Inteligencia norteamericana (IC), el cual es un informe anual de amenazas mundiales, a la seguridad nacional de EEUU. Esta comunidad está diariamente proporcionando información detallada a seguridad nacional de EEUU, para proteger las vidas de los estadounidenses y los intereses del país, y en cualquier parte del mundo.

Tal Informe devela cuales son los pasos de Biden. En este sentido, según el Informe, la CIA “pronostica” para America Latina y otros continentes, convulsión y polarización política, violencia social, elecciones impugnadas, y las atribuye directamente a la pandemia. Solo que ya sabemos que tales males, los maximiza, los utiliza, los fomenta y los atiza el imperialismo norteamericano, además de muchos otros.

Lo anterior, no es una afirmación temeraria y sin pruebas. Reiteramos, lo revela el mencionado Informe y su Evaluación Anual de Amenazas, veamos:

“Pronostica” como “Desafíos” que el planeta enfrentará durante este año, la avanzada de China por el poder global. El informe dice que China se ha convertido cada vez más en un competidor contra Estados Unidos, desafiándolo en múltiples ámbitos, incluidos los dominios de la economía, el sector militar y la tecnología.

El Partido Comunista Chino continuará con sus esfuerzos para difundir la influencia de China, socavar la de Estados Unidos, abrir brechas entre Washington y sus aliados y socios, y fomentar nuevas normas internacionales que favorezcan el sistema autoritario chino, asegura el informe.

“Pronostica” acciones desestabilizadoras de Rusia, Irán y Corea del Norte, amenazas cibernéticas y de último, el impacto económico, social y político de la pandemia Covid-19.

En cuanto a Irán, “prevé” las ambiciones nucleares de Irán, desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo y en su intento de renegociar una versión actualizada del acuerdo nuclear de 2015, que el expresidente Donald Trump abandonó en 2018. Pero no dice el porqué de estas supuestas “ambiciones” de Irán.

Lea Tambien:  Santander: Una salida anunciada de la Bolsa Mexicana de Valores

En cuanto a Rusia, el Informe emite una advertencia inequívoca diciendo que Moscú es una de las amenazas de inteligencia más graves para Estados Unidos. Confirma las (supuestas) operaciones de influencia contra las elecciones de 2020, señalando que Moscú casi con toda seguridad vio las elecciones de Estados Unidos como una oportunidad para tratar de socavar la posición global de Estados Unidos, sembrar la discordia dentro de Estados Unidos, influir en la toma de decisiones de Estados Unidos e influir en los votantes de Estados Unidos.

Igual señalamiento, lo hace con relación a China, advierten los líderes de inteligencia, China también presenta una creciente amenaza de influencia en Estados Unidos. Esta afirmación puede dar cierta cobertura política a los antiguos funcionarios de la administración de Trump, que trataron de presentar a China como la mayor amenaza de contrainteligencia durante las elecciones de 2020. Los documentos desclasificados más tarde mostraron que China (supuestamente), consideró pero no desplegó esfuerzos de influencia destinados a cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En Oriente Medio, el informe advirtió que la región seguirá caracterizada por conflictos generalizados, debido a insurgencias activas en varios países, principalmente entre Irán y otros países, mientras que el terrorismo y los movimientos de protesta causan violencia ocasional.

ISIS (Daesh) sigue siendo capaz de librar una insurgencia prolongada en Irak y Siria y liderar su organización global, a pesar de las pérdidas de altos directivos», dice el informe.

El cuadro de liderazgo superior de Al-Qaeda, ha sufrido graves pérdidas en los últimos años, pero los líderes restantes alentarán la cooperación entre elementos regionales, continuarán los llamamientos a ataques contra Estados Unidos y otros objetivos internacionales y tratarán de avanzar en la conspiración en todo el mundo.

Siguen “Pronosticando” que las elecciones presidenciales y legislativas de Honduras y Nicaragua, como habrá polarización ya señalada, aumentaran las denuncias de fraude, adelantándose a los acontecimientos y tirando las líneas de acción a sus ejecutores.

Lea Tambien:  Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá política monetaria ante signos de recuperación

Adelanta además, que se agravarán las preocupaciones de la ciudadanía por el crimen (las tasas elevadas de delitos) y la corrupción oficial generalizada. Es decir, la política norteamericana impulsara en sus países aliados y no aliados, el fomento del crimen y la corrupción.

Pero hay un dato mucho más grave, como por arte de magia aumentara el tráfico de narcóticos, a medida que aumente la pobreza, se reduzcan los recursos para mayor cantidad de policías y poderes judiciales.

Los narcotraficantes mexicanos continuaran dominando el contrabando hacia los Estados Unidos. (¿y no los colombianos?).

Incluso, menciona descaradamente la nueva droga, que impulsaran para el tráfico: el fentanilo, utilizando precursores químicos, obtenidos en Asia. El fentanilo es un narcótico, hasta 50 veces más potente que la conocida heroína (y 100 veces más que la morfina), lo cual la convierte en una sustancia extremadamente peligrosa, potente y muy adictiva.

El fentanilo, a su vez, es de la familia de los opiáceos, alcaloides presentes en el opio, y las estadísticas en EEUU dicen que, mueren más personas por consumo abusivo de opiáceos, que por armas de fuego, es la droga de moda, y la droga del futuro inmediato, generando una crisis, para su obtención.

El mencionado informe, sigue detallando la ruta a seguir. Por supuesto, Venezuela enfrentará la mayor amenaza en la región, con la crisis política y económica del país, sosteniendo la salida de venezolanos al resto de la región.

Rusia ampliará su compromiso con Venezuela, y Cuba. No dice que EEUU ha utilizado la venta de armas y los acuerdos energéticos, para tratar de ampliar el acceso a los mercados y los recursos naturales de éstos y varios países de América Latina.

El informe de Inteligencia de EEUU, advierte sobre un mayor riesgo de conflicto entre India y Pakistán, es más probable que India use la fuerza militar en Pakistán.

Bajo el liderazgo del primer ministro Narendra Modi, India tiene más probabilidades que en el pasado de responder con fuerza militar a provocaciones reales o percibidas de Pakistán.

Lea Tambien:  Feliciano López: "Somos el torneo de la gente"

El aumento de las tensiones ha elevado el riesgo de conflicto entre los dos vecinos, con armas nucleares, con disturbios violentos en Cachemira y un ataque de militantes en India como posibles focos de tensión.

Aunque es poco probable que se produzca una guerra general entre India y Pakistán, es probable que las crisis entre los dos países se vuelvan más intensas, con el riesgo de un ciclo escalonado.

Igualmente, el Informe de los Servicios de Inteligencia de EEUU, señala que las narrativas de fraude en las recientes elecciones generales, y el impacto alentador de la irrupción violenta en el Capitolio de EE.UU, alentarán casi con toda seguridad, a los extremistas nacionales a tratar de participar en nuevos actos de violencia este año. ¿Cómo adelantándose a una posible salida o acción tipo Torres Gemelas?.

Mientras realizábamos la investigación, para este artículo, nos encontramos con una perla: La Evaluación de Amenazas de 2019, advirtió previsoramente de una pandemia. Entonces evaluó que Estados Unidos y el mundo seguirán siendo vulnerables a la próxima pandemia de gripe o brote a gran escala de una enfermedad contagiosa, que podría conducir a tasas masivas de muerte y discapacidad, afectar gravemente a la economía mundial, desgastar los recursos internacionales y aumentar las peticiones de apoyo a Estados Unidos, que tal?

El informe de la CIA, de este año, termina diciendo, la misma perorata utilizada desde el inicio del Informe, que el mayor desafío este año será el impacto de la pandemia Covid-19, que tendrá efectos en los países que dependen de las remesas, el turismo o las exportaciones de petróleo, y no es que minimicemos los efectos y problemas que causa la pandemia como tal, sólo que el articulo está referido, a utilizarla para continuar su escalada guerrerista contra los países más vulnerables; y que la alternativa es buscar alivio en los préstamos de los organismos mundiales financieros, o sea, endeudarse, qué tal?

Lic. José A. Amesty R.

19-abril-2021

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 42579:
Usuarios – 2
Invitados – 39463
Robots – 3114

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico