Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Cuándo inició el cambio climático en México y qué contribuye más a su aumento?

Autor: La Verdad Noticias

El cambio climático en México puede denominarse como los comportamientos extraños que se han presentado durante las últimas décadas, entre las que se incluyen las sequías, los incendios, inundaciones, contaminación de océanos, disminución de la calidad del aire, entre otros.

Debido a la deforestación, la urbanización y la industrialización, la emisión de gases que dañan la capa de ozono y el ecosistema han contribuido para el deterioro de distintas zonas del país, y en conjunto con los aspectos naturales del cambio climático, el daño se vuelve cada vez más difícil de arreglar.

La desertificación, la escasez de agua, los aumentos extremos de temperaturas, los cambios de la forma dela lluvia, la desaparición de glaciares, generación de enfermedades y contaminación de los mares y zonas naturales han afectado gravemente a los ecosistemas y aumentando el cambio climático en el país de acuerdo a dependencias como la SEMARNAT.

¿Cuales son las causas del cambio climático en México?

Efectos naturales y causados por el hombre son las causas principales del cambio climático

Una de las causas principales del cambio climático en México es el vapor de agua, el cual se produce debido a la evaporación del agua, y aunque es un proceso fundamental en el ciclo hidrológico, ha comenzado a afectar seriamente el ecosistema en el país.

Esta vendría siendo una causa natural, al igual que el efecto invernadero natural, así como el metano que emiten los humedales, el óxido nitroso producido por la descomposición de materia orgánica, y el ozono que es la unión de tres átomos de oxígeno.

Mientras tanto, las causas humanas que generan el cambio climático en varias zonas de México son la revolución industrial, por el consumo y quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas, gasolina y sus derivados, afectando la atmósfera y los océanos.

Lea Tambien:  Quiénes somos - Noticias - La FIFA se une a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente - FIFA.com

¿Cuándo inició el cambio climático en México?

Tras la industrialización de México en la década de los 50’s, el cambio climático comenzó a aumentar

El cambio climático en México, con una influencia humana se dice que inició en el año 1890 con la revolución industrial, la cual se consolidó en la década de 1950, donde para ese entonces el bióxido de carbono había aumentado en un 30% en el mundo, debido al aumento de empresas.

Debido a la densidad de población de México, el cambio climático en el país ha comenzado a afectar seriamente al país, con escasez de agua, aumento de las olas de calor e inundaciones, además de la reducción de la calidad en el aire en el centro de México como CDMX, siendo estas las principales consecuencias del cambio climático desde su inicio.

¿Qué zonas de México se verán más afectadas?

La zona centro del país sería la más afectada por el cambio climático en México

Las principales zonas de México que sufrirán los estragos del cambio climático serán las planicies del centro del país, pues debido a que las especies endémicas de esas zonas emigrarán a ecosistemas con paisajes montañosos que ofrezcan climas más favorables para su desarrollo.

Debido al cambio climático, estas consecuencias han comenzado a aparecer, pues especies en peligro de extinción han comenzado a aumentar y esto ha afectado gravemente los ecosistemas, y las migraciones de especies dejarán sus hábitats naturales, mismos que se deteriorarán tras no tener fauna para colaborar con la flora, dejando como resultado especies en peligro de extinción y pérdidas de habitats y áreas naturales a una velocidad realmente preocupante.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2913:
Usuarios – 0
Invitados – 1401
Robots – 1512

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico