Categoria:

Cuándo llega la tormenta Pineapple Express a California: el calendario de los días más complejos

Autor: LA NACION

La tormenta conocida como Pineapple Express termina con un período de clima suave en la costa oeste de Estados Unidos y, aunque se espera que sus primeros efectos comiencen a percibirse en California en el trascurso del miércoles, las lluvias podrían intensificarse en la segunda mitad de la semana, sobre todo en el norte del llamado “estado dorado”, con previsiones de hasta 17 centímetros de acumulación de precipitaciones en el Área de la Bahía de San Francisco.

“Un sistema de tormenta traerá lluvias significativas, nieve en elevaciones más altas y vientos al suroeste de California entre miércoles y jueves. Tenga precaución ante la posibilidad de acumulación de agua en las carreteras y condiciones heladas con nieve en las montañas”, refirió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles a través de su cuenta de X (antes Twitter).

La imagen muestra las zonas de California con pronóstico de más precipitaciones marcadas en rojo@NWSLosAngeles / X (ex Twitter)

“La fuerte lluvia asociada creará principalmente áreas localizadas de inundaciones repentinas en zonas urbanas, carreteras, pequeños arroyos, y zonas afectadas por incendios forestales”, detalló el pronóstico actualizado del NWS, que emitió una advertencia de riesgo leve para los habitantes del norte y centro de California.

Este tipo de tormentas las genera el fenómeno de ríos atmosféricos que transportan humedad desde Hawái hasta las poblaciones de la costa californiana, donde ocurren fuertes lluvias y vientos, e incluso cantidades importantes de nieve en localidades de la Sierra Nevada.

El científico del clima de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), Daniel Swain explicó a Fox Weather que el llamado Pineapple Express causará un impacto de moderado a fuerte, pero es importante saber que sus efectos se sentirán en dos momentos diferentes de los próximos días.

Mientras una primera ronda de tormentas entre miércoles y jueves podría limitarse a causar inundaciones en zonas urbanas y cerca pequeños arroyos en la zona de la bahía de Monterrey y hacia el norte, un segundo impacto del mal clima se espera que llegue el domingo.

Autoridades activan medidas preventivas ante la llegada de abundantes lluvias para proteger a las personas y las propiedades@slocountyoes / X (ex Twitter)

De acuerdo con los modelos de pronóstico compartidos por Swain, con el segundo paso de la tormenta, entre domingo y lunes podría haber precipitaciones “muy intensas” en el centro y sur de California, con un viento más frío y, en consecuencia, abundantes nieve en la Sierra Nevada.

Ante el riesgo que representan el pronóstico de tormentas excesivas, autoridades de los condados bajo advertencia exhortan a la población a implementar algunas medidas preventivas como la colocación de costales de arena para reforzar el cauce de arroyos y proteger las propiedades.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico