Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cuando Nixon convirtió a los republicanos en antiabortistas para ganar unas elecciones

Autor: El Orden Mundial – EOM

El aborto ha provocado divisiones hondas en la política estadounidense. No siempre fue así, pero el plan de Richard Nixon para arrebatarle el voto católico a los demócratas en 1972 con una retórica moralista o buscando financiar sus colegios lo cambió todo para el electorado y los dos partidos.

Cuando Nixon convirtió a los republicanos en antiabortistas para ganar unas elecciones

Fuente: elaboración propia.

Richard Nixon estaba tan obsesionado con su reelección en 1972 que mandó mercenarios a espiar a la oposición. El conocido escándalo Watergate le costaría el cargo al presidente estadounidense, pero menos gente sabe que esa angustia preelectoral también le había llevado meses antes a escribirle una carta al arzobispo católico de Nueva York. Nixon, protestante como la gran mayoría de los republicanos, no buscaba consejo espiritual, sino mandar un mensaje político.

En su carta, el presidente felicitaba al cardenal por su campaña para proteger “el derecho a la vida de cientos de miles de no nacidos”. La frase llamó la atención porque el Partido Republicano no tenía una postura sobre el aborto. De hecho, la legislación la había aprobado el gobernador republicano de Nueva York. En 1972, un año antes de que la Corte Suprema permitiera el aborto en todo el país, los católicos eran la oposición más poderosa a esa medida. Por difícil que parezca hoy, el aborto estaba poco politizado: las opiniones de ambos partidos eran casi idénticas. Fue entonces cuando Nixon empezó a abrir la gran brecha que definiría la política estadounidense durante el siguiente medio siglo.

A la caza del voto c…

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico