Categoria:

Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League 2023-24: fechas, cruces, fixture, TV en vivo

Autor: ESPNdeportes.com

47mRubén Castro, Escritor de ESPN Digital

9hRamona Shelburne | ESPN

6hSebastián Martínez Christensen | ESPN

2hOhm Youngmisuk, Escritor de ESPN

  • ESPN.com

28 de abr, 2024, 22:57 ET

Los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24 tuvieron gran juego y drama como se esperaba y definieron los mejores cuatro equipos de Europa, que disputarán las semifinales rumbo a la gran final de Wembley. Se puede vivir por Star+ (sólo para Sudamérica).

¿En qué fechas se disputarán las semifinales?

Los partidos de ida se jugará el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. Los de vuelta serán el martes 7 y el miércoles 8.

¿Cuáles son los cruces?

Real MadridBayern Munich

El partido de ida será el martes 30 de abril. Se podrá vivir por Star+.


PSGBorussia Dortmund

El partido de ida será el miércoles 1 de mayo. Se podrá vivir por Star+.

¿Cuándo se jugará la gran final?

El partido definitorio en Londres será el sábado 1 de junio.

¿Cómo clasificaron los protagonistas de semis?

PSG

En la fase de grupos, sufrió hasta el último minuto y se clasificó en el segundo lugar detrás de Dortmund y por encima de AC Milan y Newcastle. En octavos brilló Kylian Mbappé y le ganó los dos partidos a Real Sociedad. En cuartos, dejó en el camino a Barcelona tras dos partidazos: perdió 3-2 como local pero ganó 4-1 de visitante.


Borussia Dortmund

El conjunto alemán eliminó a Atlético Madrid en cuartos de final, tras vencerlo 4-2 en un gran partido en Alemania. En la ida, había perdido 2-1. En octavos, dejó en el camino a PSV y antes había ganado el “grupo de la muerte” de la fase de grupos, por sobre PSG, Milan y Newcastle. Se medirá en semis a PSG una vez más.


Bayern Munich

Un solitario gol de cabeza de Joshua Kimmich le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Arsenal, lo que pone al equipo bávaro en semifinales de la Liga de Campeones tras el 2-2 de la ida en Londres. El cuadro alemán había eliminado en octavos de final a Lazio y en la fase de grupos a Copenhague, Galatasaray y Manchester United.


Real Madrid

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penales inverosímil tras decenas de ocasiones falladas por los ingleses, emerge para acceder a semifinales. Antes, había vencido a RB Leipzig y en la fase de grupos ganó su grupo frente a Napoli, Braga y Union Berlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico