Categoria:

Cuándo y cómo será el último eclipse solar en la historia de la Tierra

Autor: Sebastian Escares

Todos los años ocurren diversos eventos astronómicos que congregan a miles de fanáticos por el mundo. Uno de ellos son los eclipses solares, los cuales ocurren cuando la Luna, el Sol y la Tierra están alineados.

No obstante, los eclipses solares tendrían fecha de término en la Tierra, puesto a que llegará un momento en el que desde nuestro planeta la Luna no podrá hacerle la sombra completa al Sol.

Revisa también

ADN

¿Cuándo ocurrirá el último eclipse solar en la Tierra?

En los eclipses solares la sombra del satélite natural recorre por algunos minutos un largo y estrecho camino en la superficie de algunos lugares del planeta. Los habitantes de aquellas locaciones, son los que tienen la posibilidad de visualizar el fenómeno astronómico.

De acuerdo a los retrorreflectores láser instalados en la superficie del satélite por las misiones Apolo y Luna de origen soviético, la Luna se aleja de la Tierra a un ritmo de 3,8 centímetros por año, consignó El País. En ese sentido, en torno a los 3,8 centímetros que se la Luna se aleja de la Tierra, llegará un momento en el que desde la Tierra no se podrá divisar que la Luna le haga la sombra al Sol.

Es por ello que, de acuerdo a los cálculos, el último eclipse solar total en la historia de la Tierra ocurrirá en 200 millones de años más. No obstante, lo que más llama la atención es que el fenómeno duraría apenas un breve segundo.

Cabe señalar, que aquella predicción está basada en las matemáticas y la geometría relacionadas al movimiento de los cuerpos celestes involucrados en un eclipse solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
detuvo-toyota-planta-en-tijuana-por-escasez-de-trabajadores
Economía y Negocios

Detuvo Toyota planta en Tijuana por escasez de trabajadores

Tokio, Japón.- Toyota se vio obligada a detener repetidamente la producción en una planta en México en febrero y marzo después de que la escasez de mano de obra local paralizó la producción de los proveedores, de acuerdo con personas con conocimiento de las operaciones de la automotriz. Los paros, cuyos detalles fueron corroborados con documentos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico