Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cuándo y dónde debes hacerte la prueba de COVID-19

Autor: TELEMUNDO 48

Ante el gran aumento de contagios por COVID-19, los centros de pruebas se han visto saturados debido a la demanda que actualmente existe para realizarse la prueba.

El Departamento de Salud Pública del condado Santa Clara dio a conocer el viernes una guía para ayudar a los residentes a saber cuándo y dónde deben obtener la prueba y así determinar si están o no contagiados con el mortal virus.

“Estamos viendo un gran aumento en la demanda que identifican el COVID-19 entonces para que la gente no tenga que ir y esperar largas horas o una cita se recomienda que utilicen las pruebas rápidas que se hacen en casa”, indicó Ricardo Romero, vocero del condado.

Actualmente, los residentes pueden optar por realizarse la prueba PCR generalmente administrada en una clínica o en un centro de pruebas de autoservicio; y una prueba de antígeno, que también están disponibles para uso doméstico y pueden ser adquiridas en las farmacias.

El Condado recomienda que las pruebas de antígeno se utilicen para acortar los períodos de aislamiento o cuarentena para aquellas personas que dieron positivo o estuvieron expuestos a una persona con COVID-19.

Los resultados positivos de antígeno deben reconocerse como válidos; no es necesario realizar una prueba de PCR de seguimiento en un centro de atención médica o del condado.

Además, las personas que previamente dieron positivo en los últimos 90 días no deben volver a hacerse la prueba durante ese período de tiempo a menos que tengan nuevos síntomas, en cuyo caso deben usar una prueba de antígeno.

“Queremos brindar orientación práctica a la comunidad sobre las pruebas de COVID-19”, dijo la Dra. Sara Cody, funcionaria de salud y directora del Departamento de Salud Pública del condado. “Las oportunidades de prueba no son ilimitadas, y queremos asegurarnos de que las pruebas se utilicen cuando y donde más se necesitan”.

CUÁNDO DEBES HACERTE LA PRUEBA DE COVID-19

• Si tienes nuevos síntomas que podrían significar que tienes COVID-19, estos incluyen, fatiga, dolor de cabeza, dolores corporales/musculares, tos, fiebre, dolor de garganta y/o congestión.

• Ten en cuenta que si tienes síntomas nuevos y tienes un alto riesgo de enfermarte gravemente por COVID-19 debido a otras afecciones médicas, edad avanzada o un sistema inmunitario comprometido, es especialmente importante que te hagas la prueba porque si das positivo, puedes calificar para un tratamiento temprano para reducir el riesgo de una enfermedad grave.

PUEDES CONSIDERAR HACERTE LA PRUEBA SI:

• Pasaste de 2 a 5 días después de haber tenido una exposición conocida a alguien con COVID-19, especialmente si no está vacunado o tiene síntomas.

CUÁNDO NO DEBES HACERTE LA PRUEBA DE PCR

• Ya diste positivo en una prueba casera/antígeno. Supón que tienes COVID y aíslate en consecuencia. No vuelvas a hacerte la prueba en un laboratorio de pruebas; es innecesario y estarías utilizando recursos que podrían usarse para evaluar a otra persona.

• Diste positivo al virus en los últimos 90 días: no necesitas volver a hacerte la prueba a menos que tengas síntomas recientemente o debas permanecer en cuarentena; si esta es tu situación, usa una prueba casera de antígeno.

DÓNDE PUEDES HACERTE LA PRUEBA DE COVID-19

• Los grandes proveedores de atención médica están legalmente obligados a proporcionar pruebas rápidas a los pacientes sintomáticos o que hayan estado expuestos a alguien que tiene COVID-19. Sin embargo, es importante resaltar que no debes acudir a las salas de emergencia de los hospitales para hacerte la prueba. Purdes ir solo si se trata de una emergencia.

• El Condado continúa evaluando a las personas en sus diversos sitios y clínicas de pruebas masivas visita sccfreetest.org.

• Las pruebas de antígeno caseras son una herramienta valiosa. A partir del 15 de enero, las aseguradoras de salud de todo el país deben cubrir los costos de hasta ocho pruebas de COVID-19 en el hogar por mes. Un resultado positivo en una prueba de antígeno debe considerarse definitivo; no se debe realizar una prueba PCR adicional. Las pruebas caseras de antígenos están disponibles a través de farmacias, varias tiendas minoristas y proveedores en línea.

•Se alienta a los lugares de trabajo, las escuelas y las guarderías a aceptar los resultados de las pruebas en el hogar para que las personas no tengan que ir a un sitio de prueba o a su proveedor de atención médica y usar recursos de prueba que podrían usarse para evaluar a otros.

Si TIENE SÍNTOMAS Y NO PUEDES HACERTE LA PRUEBA

• Asume que tienes COVID-19 y continúa las pautas de aislamiento. Si los miembros de tu hogar tienen síntomas similares y al menos uno de ellos da positivo por COVID, asume que todos los miembros están contagiados con el virus

• Si tienes dificultad para respirar u otros síntomas graves, busca atención médica de inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico