Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Cuántas dosis ha conseguido Estados Unidos y qué dicen los expertos?

Autor: AS Usa

El plan de vacunación en Estados Unidos continúa avanzando. De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la fecha – 3 de mayo – más de 246 millones de estadounidenses han sido inoculados en el país.

Actualmente, el país cuenta con la autorización de uso de emergencia de las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Desde el pasado 19 de abril, en todos los estados de la nación, cualquier persona mayor de 16 años es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus. Es importante señalar que los jóvenes menores de 18 años deberán de ir acompañados de un tutor al momento de recibir la vacuna. El tutor tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento.

¿Cuántas dosis ha conseguido Estados Unidos?

Según los CDC, hasta la fecha – 3 de mayo – más de 312 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas. De los más de 246 millones de personas que han recibido la vacuna, más de 147 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 44.4% de la población total del país.

Mientras que, más de 105 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, es decir, el 31.8% del total de la población.

En cuanto a las personas adultas mayores de 65 años, más de 83 millones han recibido la vacuna, de los cuales más de 45 millones han recibido al menos 1 dosis de la vacuna y más de 38 millones han completado el esquema de vacunación, lo que equivale al 69.7% del total de este sector poblacional.

Lea Tambien:  ¿Es realmente necesario un antivirus en el móvil? Mitos y realidades sobre el riesgo en estos dispositivos

¿Qué dicen los expertos sobre la vacunación en Estados Unidos?

En gran parte del país hay suficientes vacunas para inocular a cualquier persona mayor de 16 años si así lo desea. Sin embargo, el mayor reto que enfrenta la Unión Americana ahora es el escepticismo respecto a la vacunación. Millones de estadounidenses no han acudido a recibir la primera dosis del biológico o no acudieron por la segunda dosis correspondiente.

Algunos estados han rechazado los envíos del gobierno federal por falta de demanda, otros, como Virginia Occidental, incluso pagarán a los jóvenes para motivarlos a que se vacunen. Esto representa una amenaza, ya que podría prolongar la pandemia y retrasar la recuperación.

Al respecto, los expertos han mencionado que es poco probable que Estados Unidos logre la inmunidad colectiva. Además, destacan la importancia de continuar con la vacunación y combatir las causas fundamentales de la propagación del virus, así como escepticismo, miedo y desconfianza a la vacunación.

Expertos médicos dijeron a The New York Times que en el país se debe trabajar para limitar las tasas de infecciones graves, las cuales provocan hospitalizaciones y muertes. También mencionaron que el objetivo en “una generación o dos” será la transición del coronavirus a un virus similar a un resfriado que sea más fácil de controlar.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 48310:
Usuarios – 7
Invitados – 44779
Robots – 3524

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico