Categoria:

¿Cuántas medallas de campeón y subcampeón reparte la UEFA y de qué están fabricadas?

Autor: Diario AS

Londres es hoy la capital del mundo futbolístico. El Estadio de Wembley alberga la final de la UEFA Champions League. Serán el Real Madrid y Borussia Dortmund los dos equipos que se disputen el cetro europeo. Para los alemanes sería su segunda Copa de Europa tras la de 1997; para los blancos, por su parte, sería su decimoquinta ‘Orejona’, algo que nadie más puede decir.

No obstante, ambos equipos serán premiados por su participación en la final de esta noche. La UEFA, a parte del trofeo, reparte 80 medallas entre los dos finalistas (40 por conjunto), según establece su Organismo Disciplinario. Las preseas que recibirá el ganador, aunque doradas, están fabricadas por una cantidad muy pequeña de oro junto a una aleación mayoritaria de otros elementos químicos. Las del subcampeón, por otro lado, son de plata de ley, una aleación formada por un 92,5% por peso de plata y un 7,5% por peso de otros metales. Todos los galardones están adornados por una cinta conmemorativa con la información del partido (edición y sede) y un diseño y color que varía cada año.

Las 80 medallas que entregará Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, a parte del importante valor sentimental que tienen, poseen un gran importe económico. Los análisis indican que cada presea está estimada entre 12.000 y 15.000 libras esterlinas (unos 13.200 y 16.500 euros al cambio). Un premio que complementa a la ‘Orejona’ que Nacho por el Real Madrid o Emre Can por el Borussia esperan levantar esta noche al cielo de Estambul. Toda Europa pondrá sus ojos en la capital turca. Ojalá el espectáculo esté acorde a lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-ve-hoy-el-nino-de-la-pelicula
Estados Unidos

Así se ve hoy el niño de la película

‘La vida es bella’ es una película italiana de 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La trama se desarrolla en el tiempo en que se vivió la Segunda Guerra Mundial. Conforme a los criterios de El personaje principal es ‘Guido Orefice’, un hombre judío que, junto a su hijo ‘Giosué’, es enviado a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico