Categoria:

¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League si viaja desde Colombia?

Autor: Ricardo Parra

Todo amante del fútbol sueña con presenciar los mejores partidos del mundo, estos, sin duda alguna, son las finales de los grandes torneos a nivel global, siendo la final de la Champions League uno de los encuentros más importantes del fútbol mundial.

Por esta razón, y si está planeando viajar a Londres para presenciar el encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, acá le contamos el presupuesto que debe tener para estar el próximo 1 de junio en Wembley.

Tiquetes aéreos Bogotá – Londres

Lo más significativo será el transporte, que a su vez es el más costoso, y más teniendo en cuenta los pocos días que faltan para que ruede el balón en Wembley.

Entre las opciones más económicas aparecen vuelos que oscilan entre los 3′700.000 pesos colombianos y los 4′100.000, estos vuelos no incluyen el equipaje, pero sí hasta 3 escalas, la vía más recomendable es un vuelo que posee una escala en Orlando (Estados Unidos).

Otras opciones mucho más costosas son un vuelo directo Bogotá – Londres, que tiene una duración de 10 horas y diez minutos, pero su precio ronda los trece millones de pesos; mientras que una opción intermedia, que incluye equipaje, oscila entre siete y ocho millones con escala en Alemania.

Hospedaje en Londres

Ya en Londres, el paso a seguir es buscar hospedaje, claro está que esto se recomienda hacerlo de manera digital y antes de viajar, pues en los puestos de migración suelen pedir un soporte de reserva de hotel para poder dar entrada al país.

Teniendo esto claro, también se barajan tres diferentes opciones para pasar la noche en la ciudad europea, en primer lugar, los hoteles lujosos y más cercanos al estadio Wembley pueden tener un costo de dieciocho millones de pesos por cinco noches para dos personas.

Una opción de menor costo sería un hotel de tres estrellas, un poco más retirado de la zona turística de Londres, estos podrían costar unos tres millones de pesos cinco noches para dos personas.

La opción más económica sería un hostal o hoteles de una estrella, estos tienen un costo de un millón y medio por las cinco noches para dos personas, lo que equivale a 150.000 pesos colombianos por noche cada uno.

Una de las desventajas de estos lugares es el hecho de compartir habitación con hasta cuatro o más personas, sin embargo, la posibilidad de ahorrarse un buen dinero es una razón de peso para optar por esta opción.

Comida y bebidas

Como en los demás apartados, existen todo tipo de opciones para los viajeros, en este caso, para aquellos que deseen gastar poco dinero, las comidas rápidas son la mejor opción, para ello, tomaremos los costos promedio de un McDonalds en Londres.

Las hamburguesas sencillas tienen un costo de 4 dólares (16.000 pesos colombianos), y un combo de 1/4 de libra con gaseosa y papas vale unos 7 dólares (30.000 pesos colombianos).

Le puede interesar:

La cerveza en Europa es bastante económica, en supermercados se pueden comprar pacas de 24 cervezas por unos 16 euros (70.000 pesos colombianos), sin embargo, los precios en los restaurantes son mucho más costosos, pues una sola en un pub podría costar 5 euros (22.000 pesos colombianos).

Tiquete para la final de la Champions

La razón principal del viaje y quizá lo más difícil de conseguir a estas alturas, el ticket a la gran final, existen cinco diferentes tiquetes para la final, sus precios oficiales son los siguientes:

  • Fan first: 70 euros (295.000 pesos colombianos); estos tiquetes son exclusivos para los socios de cada equipo y se ubican detrás de los arcos.
  • Categoría 3: 186 euros (787.000 pesos colombianos); esta categoría se ubica también detrás de los arcos o aledaños al corner.
  • Categoría 2: 502 euros (2′110.000 pesos colombianos); esta categoría suele ubicarse en la zona oriental del estadio, también puede ser zona occidental pero en las partes más lejanas del terreno de juego.
  • Categoría 1: 711 euros (3′000.000 pesos colombianos); esta categoría se ubica en las partes más cercanas al terreno de juego y, por lo general, está en la misma ubicación que los banquillos de los equipos.
  • Hospitality: 6.000 euros (25′250.000 pesos colombianos); finalmente, los tiquetes más exclusivos son los Hospitality, que ofrecen una experiencia totalmente diferente para los espectadores, la gran diferencia es que cuentan con una zona de buffet y bebidas ilimitadas dentro del estadio, también suelen contar con souvenirs de recuerdo para los espectadores y, por ejemplo, en el Mundial de Qatar, esta categoría suele entregar la boleta de manera física, siendo este un bonito recuerdo para los futboleros.

En resumen, y teniendo en cuenta las diferentes categorías de presupuesto expuestas en los apartados anteriores, se necesitarían unos ocho millones de pesos colombianos (como mínimo), para poder suplir con todos los gastos para estar en Londres el próximo 1 de junio; se aclara que la venta de tiquetes oficial recibe muchas solicitudes, por lo que es poco probable encontrar uno disponible a tan poco tiempo del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
samsung-lanza-su-primer-galaxy-watch-fe-con-la-mas-avanzada-tecnologia-de-monitoreo-de-salud
Tecnología

Samsung lanza su primer Galaxy Watch FE con la más avanzada tecnología de monitoreo de salud

 Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de Galaxy Watch FE, una nueva incorporación a la gama de smartwatches de Samsung diseñada para extender la experiencia de bienestar avanzada y holística de Samsung a un número aún mayor de usuarios. Galaxy Watch FE, que incorpora las revolucionarias características de hardware y las avanzadas funciones de monitoreo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico