Categoria:

¿Cuánto dinero se llevará el ganador de la final de la Champions?

Autor: Oscar Zarate
¿Cuánto dinero se llevará el ganador de la final de la Champions?

Real Madrid y Borussia Dortmund se jugarán este sábado (21.00 horas) el preciado título de la Champions League 2023-24 en el emblemático estadio de Wembley (Londres). Por haber accedido a la gran final, cada equipo ya tiene garantizados 15,5 millones de euros, a los que habrá que añadir 4,5 más para el campeón, lo que llevará a un total de 20 ‘kilos’.

Ganar la ‘orejona’, además, tendrá el premio añadido de participar en la Supercopa de Europa del miércoles 14 de agosto de 2024 (21.00 horas), que la jugarán Dortmund o Real Madrid frente al campeón de la presente edición de la Europa League, el Atalanta italiano, verdugo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Estar presente en la final de la Supercopa de Europa, que se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, supondrá un ingreso de 3,5 millones de euros para cada finalista, al que se sumará otro millón más por ganarla.  

El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Supercopa de 2023 al vencer al Sevilla en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia). El club inglés se embolsó 4,5 millones de euros por lograr este trofeo, que se agregaron a los 134,9 que los del Etihad obtuvieron por la conquista de la Champions 2022-23.

Lee también

La pasada temporada, el Real Madrid cayó en ‘semis’ de la Liga de Campeones, precisamente ante los ‘citizens’. El club merengue terminó ingresando un total de 118 ‘kilos’, cifra que esta campaña rebasará con creces tras haber alcanzado ya la final de la Champions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico