Categoria:

¿Cuánto le pagaron a Usher por el halftime show del Super Bowl 2024?

Autor: Diario AS

El evento deportivo más importante del año ha llegado: El Super Bowl LVIII. Este domingo, los Kansas City Chiefs se miden ante San Francisco 49ers por el codiciado Vince Lombardi, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

En cuanto al show de medio tiempo, la NFL y Apple Music han elegido a Usher, quien ha compartido un espectáculo lleno de estrellas, incluidos Ludacris, Lil Jon, will.i.am, Alicia Keys y H.E.R. La estrella de R&B interpretó varios de sus más grandes éxitos, como Bad Girl, My Boo, OMG, Yeah! y muchas más.

El Super Bowl LVIII marca el segundo año consecutivo de Apple Music como el patrocinador oficial del halftime show tras la salida de Pepsi, cuyo contrato con la NFL terminó en la temporada 2021. El debut de Apple en el supertazón se dio en febrero de 2023 con Rihanna.

¿Cuánto dinero ganó Usher por el Halftime Show?

El escenario del Super Bowl se ha convertido en uno de los recintos más imponentes y codiciados para cualquier artista. Durante varios minutos, la atención del mundo está puesta en el performance del halftime show, por lo que muchos podrían creer que las estrellas elegidas para amenizar el show de medio tiempo cobran miles de millones de dólares, pero la realidad es otra.

Los artistas encargados de protagonizar el halftime show no cobran nada por su actuación. Ni un sólo centavo de dólar. Eso sí, los costos y gastos de producción corren bajo el presupuesto de la NFL.

También te puede interesar: Halftime Show: Una evolución a través del tiempo

¿Por qué los artistas no cobran por presentarse en el halftime show?

Aunque los artistas no reciben un pago, no se van con las manos vacías. Debido a la enorme publicidad que el mismo evento les otorga, las ventas de las celebridades encargadas del show se elevan de manera estratosférica y esas son las verdaderas ganancias de presentarse en un escenario tan imponente como el del Super Bowl.

De acuerdo con cifras de Forbes, tras su actuación en el Halftime Show del Super Bowl 2023, Rihanna experimentó un aumento del 390% en las ventas de sus canciones; mientras que su línea de maquillaje, Fenty Beauty, ganó 5,6 millones de dólares en las primeras 12 horas después del juego. Además su línea de lencería, Savage x Fenty, también se vio beneficiada al ganar 2,6 millones de dólares tras el SB.

En 2022, los Dioses del Rap también obtuvieron grandes ganancias tras aparecer en el Halftime show: Las ventas de Snoop Dogg se elevaron un 143%, mientras que Mary B. Blige vio un aumento del 132% en sales, Dr. Dre un 108%, Eminem un 39% y Kendrick Lamar un 35%; según cifras de Billboard.

En 2021, MRC Data reveló que las ventas de The Weeknd, encargado del acto en 2021, se elevaron hasta un 385% sólo en Estados Unidos, mientras que, en 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron sus ventas en un 893%, tan sólo dos días después de su presentación en el evento deportivo más importante del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-es-la-carretera-mas-larga-del-mundo
Curiosidades

Así es la carretera más larga del mundo

Mundo Lugares curiosos: la carretera que queda sumergida dos veces al día y sigue siendo transitada https://okdiario.com/curiosidades/lugares-curiosos-carretera-que-queda-sumergida-dos-veces-dia-sigue-siendo-transitada-12253509 Janire Manzanas Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad. 28/02/2024 09:30 Actualizado: 28/02/2024 09:30 ¿Sabes cuál es la carretera más larga del mundo? La

Leer Más >>
guerra-ucrania-rusia-y-conflicto-israel-palestina,-en-directo:-la-otan-descarta-enviar-tropas-a-ucrania-|-ultima-hora
Mundo

Guerra Ucrania-Rusia y conflicto Israel-Palestina, en directo: la OTAN descarta enviar tropas a Ucrania | Última hora

EEUU pide a Israel utilizar la “vía diplomática” con Hezbolá El Gobierno de Estados Unidos ha abogado este martes por utilizar la “vía diplomática” entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, después de que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometiera aumentar sus ataques contra este grupo armado incluso si se llega a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico