Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Cuánto se puede ganar en un mes trabajando en un yate de lujo

Autor: El Comercio Peru

Tras largas y cansadas jornadas de trabajo, que se convierten en ‘jugosas’ propinas, Karen Gonzales, una , tuvo la oportunidad de conocer presidentes y famosos cantantes. Sin embargo tuvo la oportunidad de poder ahorrar y comprar propia casa laborando en un .

Así lo describe Karen González de 31 años su labor que se ha desempeñado como azafata de yates de lujo desde hace un par de años atrás en diferentes partes del mundo. “La azafata (de yates) se encarga de atender a los invitados, limpiar sus cabinas, decorar para sus comidas a bordo, bebidas, lavado y cuidado de la ropa, limpieza del interior del barco, detallar todo a un nivel Dios (de lujo) imposible”, dice González.

¿CÓMO FUE SU PRIMERA EXPERIENCIA TRABAJANDO EN UN YATE DE LUJO?

“En 2018 comencé a trabajar en yates en Estados Unidos. Mi primer salario fueron, que generalmente es el básico, 3.000 dólares y en propinas alcancé los 9.000 dólares. Alquilaron el barco tres semanas diferentes grupos de gente y en promedio cada grupo dejó 3.000 dólares. De hecho, uno de estos nos invitó (a la tripulación) a almorzar a un restaurante muy fino en Las Bahamas. Cuando terminó el viaje, me repartieron un sobre con la propina y pensaba que nos la íbamos a repartir entre otros, pero no, era para cada uno”, menciona González con tal entusiamo.

Después de casi cinco años trabajando en el yate, Karen ya pudo comprar su primera casa, tiene la oportunidad de ahorrar casi todo su sueldo, tiene seguro médico y cuenta con 42 días de vacaciones al año. “Hice 12.000 dólares en un mes haciendo chárter, es decir, cuando gente alquila el barco”, indica, refiriéndose a que es el mejor sueldo que ha podido tener hasta el momento.

Por otro lado, la colombiana explica que esta labor es demandante, ya que las jornadas se pueden extender por meses sin oportunidad de descanso. “Es pesado, es duro. Hay días que puedes trabajar hasta 15 horas continúas. En una ocasión me pasó que estuve dos meses trabajando todos los días, sin un día libre. Estaba anclada en el medio del mar, porque nos dio covid-19 en el barco. No podíamos salir y estuvimos allí, en el sur de Francia, por casi dos meses sin un día libre. Mentalmente es un desafío vivir en donde trabajas, pero vale totalmente la pena”, señaló.

¿CÓMO SE PUEDE TRABAJAR EN UN YATE DE LUJO?

La azafata dice que hay que tener en cuenta la bandera del barco o yate, o sea, el país en donde fue registrado. “Por ejemplo, los barcos que tienen bandera americana solamente pueden trabajar estadounidenses, residentes y quienes tienen la Green Card. Pero, los barcos que son de otra bandera como por ejemplo Europa, el resto de gente sí puede trabajar. A nosotros los colombianos no nos piden la Schengen para trabajar en el viejo continente. De hecho, ahorita mismo tengo muchas amigas que están trabajando haciendo temporadas en Europa”, afirma.

Finalmente recomienda a todas las personas que es importante realizar el curso de azafata de yates, que se puede hacer en varias partes, como Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y en Estados Unidos. Pero es más económico en Colombia. “Quisiera que los colombianos se enterarán que estos trabajos existen y que en el extranjero brindan muchas oportunidades para salir adelante”, termina su relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico