Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cuánto tengo que caminar para adelgazar y perder peso

Autor: RUBEN CORTES
  • RUBÉN CORTÉS

Actualizado

Caminar ha sido un ejercicio al alza desde que acabó el confinamiento por la pandemia del Covid-19 allá por junio de 2020. Calles, parques y caminos se llenaron de peatones realizando un cómodo ejercicio para mejorar el estado físico. Ahora bien, ¿se puede adelgazar y perder peso solamente caminando?

Realizar ejercicios con una alta intensidad es muy efectivo para bajar de peso y quemar calorías, por ello, salir a correr es una buena idea para adelgazar. Aunque, la necesidad de programar un entrenamiento, necesidad de equipamiento y la aparición de lesión pueden ser los principales inconvenientes. Saliendo a caminar también se puede perder peso, además tiene beneficios para la salud de corazón

¿Cómo se puede perder peso caminando?

Cada 7.000 calorías quemadas equivalen a un kilo perdido. Y, en cada hora de un ejercicio calmado, como lo es salir a caminar, se queman 4 calorías. Echando cuentas, y teniendo presente que en una hora de caminata con un ritmo no muy alta se pueden llegar a hacer 5 kilómetros, se necesitarían en torno a 29 horas de ejercicio para perder un kilo. Es decir, saliendo a andar una hora todos los días, en menos de un mes se habrá perdido un kilo.

Lógicamente, si se corre, el kilo se perderá mucho más rápido. Lo que andando se tarda 29 horas, corriendo se perdería en poco más de 10 horas.

Aunque, la bajada de peso se realice a un ritmo más pausado, por la propia naturaleza del ejercicio, salir a caminar tiene sus ventajas. No requiere más equipamiento que un calzado cómodo, no se necesita entrenamiento, tiene poco riesgo de lesión, la distancia y el tiempo lo marca el propio peatón, es válido a cualquier edad y se puede realizar en cualquier sitio y con cualquier compañía, o en solitario.

Salir a caminar es un gran ejercicio para perder peso, e incluso, puede servir de iniciación para lanzarse y comenzar a salir a correr y comenzar a perder peso de una manera más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico