Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cuánto tiempo deberían pasar los niños frente a los videojuegos durante la pandemia

Autor: anonimo

Los niños aprenden durante juego.

Los niños aprenden durante juego.

Existe evidencia convincente de que los videojuegos con moderación pueden mejorar las habilidades cognitivas, como la velocidad de procesamiento, el funcionamiento ejecutivo y la flexibilidad cognitiva. Además, el juego se ha asociado con una mejora en la atención selectiva. Cantidades modestas de juegos de video, aproximadamente una hora al día, se han asociado con una mejora en el ajuste psicológico y la autoestima. “Entonces -sentencia Randy Kulman, psicólogo infantil, fundador deLearningWorksforKids-sí, en estas condiciones, estaría bien que sus niños jueguen videojuegos.

Pero durante la cuarentena, los niños pasan hasta un 50% más de tiempo en las pantallas que en el pasado. Si bien más tiempo frente a la pantalla ayuda a mantenerlos conectados con sus compañeros y seguros adentro, ¿cuánto tiempo deberían estar jugando videojuegos? Grupos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que anteriormente defendían límites restrictivos en el tiempo de pantalla, han modificado su enfoque para la cuarentena de COVID-19.

Pero hay una razón más básica por la que deberían jugar videojuegos y usar otras tecnologías. Los niños aprenden durante juego. El juego es la herramienta principal que ayuda a los niños más pequeños a aprender y asiste a los preadolescentes con el aprendizaje.

En una investigación se ha encontrado que quienes juegan videojuegos de acción son mejores que otra gente en identificar pistas visuales y cambiar su atención entre distintos estímulos. En el Instituto Max-Planck para el Desarrollo Humano, la profesora Simone Kühn ha estudiado tecnología de escáner cerebral para analizar a personas que jugaban Super Mario 64 DS, encontrando crecimiento en tres áreas del cerebro durante un lapso de dos meses: la corteza prefrontal, el hipocampo derecho y el cerebelo, todos relacionados con el control de la motricidad fina y con la capacidad de navegación espacial.

Lea Tambien:  Aspirante a la presidencia de Nicaragua es arrestado al regresar de Estados Unidos

Los juguetes, juegos, herramientas y oportunidades que los niños han tenido disponibles para jugar han cambiado drásticamente en las últimas décadas

Los juguetes, juegos, herramientas y oportunidades que los niños han tenido disponibles para jugar han cambiado drásticamente en las últimas décadas

Jugar con amigos a menudo significa usar videojuegos y otros medios basados en pantalla. No estoy sugiriendo que debas evitar que tus hijos jueguen a la pelota o a la pelota, a la caza, a los juegos de mesa o a capturar la bandera. “Si se quedan jugando un juego en línea con su compañero de clase, al menos están socializando en su juego -indica Kulman-. Los niños necesitan jugar, no solo para aprender, sino también para entender cómo llevarse bien con los demás. El juego es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los niños y, con demasiada frecuencia, en la sociedad impulsada de hoy, el juego está ausente en la vida de los chicos”.

El juego digital en el que los niños están involucrados con la tecnología (videojuegos, codificación o redes sociales) es simplemente un estilo de juego del siglo XXI, la forma de juego más nueva. No es el mejor ni el peor tipo de juego, sino simplemente una nueva forma en que los niños interactúan entre sí. El juego evoluciona.

No es que los videojuegos y el juego tecnológico estén reemplazando formas simples de juego como dibujar con crayones, jugar con muñecas o construir con bloques de madera. Los juguetes, juegos, herramientas y oportunidades que los niños han tenido disponibles para jugar han cambiado drásticamente en las últimas décadas. Basta pensar en cuántos niños participan hoy en deportes organizados en comparación con cuántos lo hacían hace 50 años, y cuántos de ellos hace 50 años eran niñas.

“Considere la cantidad de juguetes que muchos niños tienen en sus armarios -continúa Kulman-. Si bien el juego siempre ha sido una herramienta para el aprendizaje de los niños, ha pasado menos de un siglo desde que el juego se ha centrado en el uso de juguetes en su juego. Los legos, por ejemplo, se introdujeron en los Estados Unidos en 1962. El juego continúa cambiando y el juego futuro que utiliza tecnología holográfica, realidad virtual yla inteligencia artificial está en el horizonte.

Lea Tambien:  Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos

FOTO DE ARCHIVO. Niños juegan videojuegos en el stand de Xbox de Microsoft en el Europa Gamescom, en Colonia, Alemania. 21 de agosto de 2019. REUTERS/Wolfgang Rattay

FOTO DE ARCHIVO. Niños juegan videojuegos en el stand de Xbox de Microsoft en el Europa Gamescom, en Colonia, Alemania. 21 de agosto de 2019. REUTERS/Wolfgang Rattay

“No hay duda de que las formas modernas de juego se basan más en los instrumentos de juego que en el juego tradicional y pasado de moda -afirma Kühn-. Hace años era más común que los niños jugaran al aire libre. El juego a menudo giraba en torno a juguetes ”que consistían en todo lo que estaba disponible: palos, cajas de cartón, ropa vieja, materiales desechados o imaginación”. En el pasado, el juego a menudo se consideraba una práctica para los roles que los niños podían asumir cuando fueran adultos.

“Explorar en el bosque; construir un fuerte con materiales encontrados; o jugar a la casa, la escuela o a policía y ladrones son formas fantásticas de juego, y animo a los padres a que hagan que sus hijos más pequeños hagan todo lo que puedan en ese sentido,” sostiene Kühn.

Pero las formas modernas de juego digital también tienen su lugar. El problema es cuando reemplazan a todos los otros tipos de juego por las pantallas tan cautivadoras. Las opciones digitales no requieren buscar juguetes o un lugar especial. Para el 70% de los niños cuyos teléfonos móviles están siempre al alcance de la mano disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Como resultado, los padres deben esforzarse más para que los niños tengan una “dieta de juego”saludable en la que el juego digital se equilibre con otras formas de juego. “Los padres, educadores y profesionales del cuidado infantil deben encontrar formas de ayudar a los niños a participar en una variedad de alternativas de juego, porque así es como aprenderán al máximo de su juego y también ampliarán sus experiencias”, indica Kulman.

Lea Tambien:  Cómo tratar 9 afecciones ginecológicas de forma natural

El juego digital tiene una clara ventaja sobre otras formas de juego: se presta a la experiencia técnica que puede ser útil para desempeñarse bien en la escuela y como preparación para los trabajos del siglo XXI. Esto puede ser similar a la inmersión lingüística a una edad temprana. Los niños que dominan las tecnologías se vuelven más fluidos en su uso y, a medida que las tecnologías evolucionan, pueden aplicarlas de manera efectiva en la educación y el empleo.

Uno de los principales dilemas de la crianza de los hijos del siglo XXI es si los niños deben jugar videojuegos y utilizar otros medios basados en la pantalla. “Creo que la respuesta es clara -sentencia Kulman-. Sí, está bien, sus hijos deberían jugar videojuegos. Sin embargo, me gustaría replantear este dilema. El problema más importante es cómo lograr que sus hijos desarrollen y adopten intereses más allá de los medios basados en pantallas”.

“Mientras estamos bajo la nube de la pandemia COVID-19 -completa Kühn-, permitir más tiempo frente a la pantalla es una herramienta útil para el refugio y la seguridad. Si se puede proponerexplorar otras pasiones con juegos diversos y pasatiempos, estará ayudando a su hijo mucho después del final de la cuarentena”.

SEGUIR LEYENDO:

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3321:
Usuarios – 0
Invitados – 1608
Robots – 1713

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico