previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Cuántos años podría pasar en prisión Emma Coronel en caso de ser encontrada culpable de narcotráfico

Autor: Infobae
Imagen de febrero de 2019. Emma Coronel a su llegada a la corte de Brooklyn para el juicio del
Imagen de febrero de 2019. Emma Coronel a su llegada a la corte de Brooklyn para el juicio del “Chapo” Guzmán (REUTERS)

Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada este 22 de febrero en Estados Unidos por narcotráfico, también por haber conspirado con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EEUU” dice el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con la guía Drogas de abuso edición 2017 de la Administración de Control de Drogas (DEA: Drug Enforcement Administration), perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las sentencias por traficar drogas ilícitas varían de acuerdo con la cantidad de la sustancia.

En la imagen, la esposa de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, Emma Coronel Aispuro (c). EFE/ Kevin Hagen/Archivo
En la imagen, la esposa de Joaquín ”El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro (c). EFE/ Kevin Hagen/Archivo

Según dicha guía penal, estas son las condenas que podría tener Emma Coronel, la ex reina de belleza si esta fuera la primera incidencia, además las cantidades no son las mínimas, pues en ese caso la condena es “no menos de cinco años”:

1000 kilos o más de mariguana: No menos de de 10 años, si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

Lea Tambien:  Paramount+: catálogo, precio, cómo contratar en México

Un kilo de heroína: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

5 kilos o más de cocaína: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

500 gramos de metanfetamina: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

En todos los casos la multa sería de no menos de 4 millones de dólares si operó desde la individualidad y 8 millones si realizó dichas acciones en colectivo.

Emma Coronel (Foto: AFP)
Emma Coronel (Foto: AFP)

Según documentos judiciales, además de los cargos por importación de drogas, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape de la prisión del Altiplano el 11 de julio de 2015 en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

La condena por ayudar a escapar de prisión a alguien que cumple una condena depende del nivel de implicación, en algunos estados, la condena sentenciada a dicha persona se igualaría a la que cumplía la persona ayudada, en el caso de Joaquín Guzmán Loera, es una cadena perpetua y 30 años adicionales más en Estados Unidos.

Emma Coronel (Foto: Captura de pantalla)
Emma Coronel (Foto: Captura de pantalla)

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa tiene programada su comparecencia inicial para el 23 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Lea Tambien:  Los 11 mejores documentales, series y películas que puedes ver ya en streaming si te interesa la exploración espacial

Emma Coronel también es madre de dos niñas: María Joaquina y Emaly, gemelas que nacieron en Los Ángeles, California, en 2011, ambas hijas del capo más famoso de todo el país.

En redes sociales ella es considerada una figura en la farándula del narco, aunque siempre ha negado tener conocimiento de los negocios ilícitos de su marido. En 2017, poco después de la extradición de El Chapo, se volvió muy popular en Instagram gracias a sus más de 466 mil seguidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2334:
Usuarios – 0
Invitados – 1854
Robots – 480

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico