Condiciones calurosas y secas continúan, con un calor peligroso y preocupaciones elevadas por el riesgo de incendios en toda el área. Se espera un descenso gradual en las temperaturas hacia el final de la semana laboral. Algunos puntos importantes a resaltar:
• El calor peligroso sigue afectando toda el área de pronóstico.
• Una mezcla de aviso de calor extremo y advertencia de calor se extenderá hasta mañana viernes, a las 11 p.m. Probablemente necesitarán ajustes durante el fin de semana.
• Enfriamiento nocturno limitado en las colinas: de 70 a cerca de 90 grados.
• Aviso de bandera roja y condiciones de riesgo de incendios casi críticas para porciones al sur del Área de la Bahía.
Hoy jueves, será otro día de sol radiante debido a una fuerte presión alta y una masa de aire muy seca. La abundante luz solar y esta masa de aire cálida están generando otro día de temperaturas impresionantes en la región. En otras palabras, es peligroso y las personas en esas áreas son más propensas a experimentar enfermedades relacionadas con el calor, especialmente aquellas sin refugio ni hidratación adecuada. Recuerden que los efectos del calor son acumulativos y este no es el primer día de calor. Si se comparan las tendencias de 24 horas de miércoles a jueves, se verá un enfriamiento general, pero no se dejen engañar. Las temperaturas máximas de esta tarde aún se dispararán a los 90 y bajos 100 grados, lejos de la costa y de terrenos más altos. Solo habrá una ligera caída en la temperatura cerca de la costa. Independientemente del enfriamiento, los niveles de riesgo por calor seguirán siendo elevados para el jueves, oscilando entre moderado y extremo. Por lo tanto, se han extendido las alertas por calor hasta esta noche, según las últimas actualizaciones del Servicio Nacional de Meteorología.
Se espera un alivio muy leve el viernes gracias al aplanamiento del sistema de alta presión en niveles superiores. Esta se aplanará a medida que una depresión pase por el Pacífico Noroeste. Aunque habrá una caída en las temperaturas, las máximas seguirán estando en los 80 hasta cerca de los 100 grados. Los valores de riesgo por calor seguirán elevados, con menos riesgo extremo, pero aún así con una cobertura decente de riesgo moderado a mayor. Por lo que se han extendido las alertas por calor hasta mañana.
El alivio del viernes se borrará rápidamente el sábado, ya que la alta presión regresará sobre el Área de la Bahía, elevando nuevamente las temperaturas algunos grados. Se espera un enfriamiento sutil el domingo. A este ritmo, no sería sorprendente mantener las alertas de calor durante el fin de semana.
No será hasta principios de la próxima semana que empecemos a ver un alivio más generalizado en la región, con valores de riesgo por calor más bajos y temperaturas que descenderán por lo menos a los 70 grados.
Espaa cierra los Juegos Paralmpicos superando los registros de Tokio: 40 medallas, nueve deportes diferentes y un “notable alto”
Juegos Olmpicos La delegacin espaola se marcha de Pars con siete oros, 11 platas y 22 bronces, cifras que la colocan el 16 en el medallero Susana Rodrguez y su gua durante la prueba de triatln paralmpico. IAN RICE AFP Actualizado Domingo, 8 septiembre 2024 – 20:47 El pebetero de la llama olmpica de Pars