Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cumbre del G-7 en Alemania: Biden anuncia que vetará el oro ruso

Autor: Univision

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este domingo que Estados Unidos y otros miembros del Grupo de las 7 grandes economías del mundo (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón) anunciarán un veto a las importaciones de oro ruso, dentro de una serie de sanciones con las que espera aislar más a la economía rusa por su invasión de Ucrania.

Se espera que el próximo martes se anuncie la medida oficialmente en la reunión anual de los líderes.

Horas antes de la apertura oficial de la cumbre, Rusia atacó este domingo con misiles la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Biden calificó dichos ataques de “barbarie” y Ucrania pidió al G-7 más armas y sanciones contra Rusia.

Las exportaciones de oro de Rusia

Miembros del gobierno de Biden dijeron que el oro es la segunda exportación más grande de Rusia tras la energía, y que vetar las importaciones complicaría la participación rusa en los mercados globales. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el veto al oro ruso “golpeará de forma directa a los oligarcas rusos y al corazón de la maquinaria de guerra de Putin”.

“Putin está dirigiendo sus menguantes recursos a su guerra bárbara y sin sentido. Está financiando su ego a expensas de los pueblos tanto ucraniano como ruso”, dijo Johnson. “Tenemos que cortar el financiamiento al régimen de Putin”, añadió.

En los últimos años, el oro ha sido la principal exportación rusa después de la energía, y en 2020 supuso casi 19,000 millones de dólares, o en torno al 5% de las exportaciones globales de oro, según la Casa Blanca.

De las exportaciones globales de oro, el 90% se registraron en países del G7. El 90%, o casi 17,000 millones de dólares, se exportaron a Gran Bretaña. Estados Unidos importó menos de 200 millones de dólares en oro de Rusia en 2019, y menos de un millón en 2020 y 2021.

También se esperaba que Gran Bretaña anunciara este domingo un veto a las importaciones de oro ruso, seguido de un anuncio formal el martes de todos los países del G7, según los funcionarios.

Mensaje de unidad en el G7

Biden llegó este domingo por la mañana a los pintorescos Alpes bávaros para reunirse con sus homólogos en la reunión anual de las principales economías democráticas del mundo. Las consecuencias de la brutal guerra en Ucrania serán el principal tema de conversación. Biden y sus aliados quieren presentar un frente unido en apoyo a Ucrania mientras el conflicto inicia su cuarto mes.

La unidad era el mensaje predominante. Biden se reunió antes de la cumbre con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que ostenta la presidencia rotativa del G7 y hace de anfitrión.

“Debemos asegurarnos de que nos mantenemos juntos. Saben, seguiremos trabajando en los desafíos económicos que enfrentamos, pero creo que saldremos de todo esto”, dijo Biden.

Por su parte, Scholz respondió que el “buen mensaje” es que “todos hicimos por mantenernos unidos, algo que Putin no esperaba”.

“Debemos mantenernos juntos, porque Putin ha contado, desde el principio, con que de algún modo la OTAN y el G7 se dividirían, pero no lo hemos hecho y no lo haremos”, dijo Biden. “No podemos dejar que esta agresión tome la forma que tiene y se salga con la suya”.

Biden y los líderes del G-7 tienen prevista una serie de reuniones formales e informales este domingo que incluirían tratar los efectos de la guerra sobre la economía global, como la inflación, o iniciativas de infraestructura.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico