Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Gonzales Dental Care
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cuomo y Trump, algo más que vecinos de Queens

Autor: Francesc Peiron
Cuomo y Trump, algo más que vecinos de Queens

Nueva York. Corresponsal

Algo más que ser hijos del distrito de Queens une a Donald Trump y a Andrew Cuomo, dos neoyorquinos notorios.

“Siempre han sido más parecidos de lo que quisieran admitir y, a medida que los problemas de Cuomo se multiplican, recurre a los mismos argumentos que Trump para no rendir cuentas”, escribió David A. Graham en The Atlantic .

La fiscal describe a Cuomo como “un acosador en serie”, lo mismo que una veintena de mujeres denunciaron de Trump

“Oh, wow, sorpresa, sorpresa, Cuomo está Trumping it out ”, es decir, echa mano del manual personal del expresidente para contrarrestar las múltiples acusaciones de acoso sexual.

De esta manera, con un tuit, resumió George Conway, uno de los conservadores más significado del colectivo Nunca Trump, la situación en la que se encuentra el gobernador de Nueva York. Andrew Cuomo se aferra al cargo, aunque se ha convertido en un clavo ardiendo tras el informe de la fiscal general del estado en que se describe los ataques a 11 mujeres, la mayoría exempleadas de su oficina o todavía en activo.

Ese informe le describe como “un acosador en serie”, más o menos lo mismo que una veintena de mujeres denunciaron de Trump en la campaña del 2016. En aquella fecha surgió una grabación en la que al entonces candidato se le escuchó decir: “Puedo coger cualquier coño y no me pasa nada”. Cuomo replicó con una defensa similar, en una intervención grabada, donde afirmó: “Nunca he tocado a nadie inapropiadamente”. Sus presuntas víctimas se sintieron otra vez agredidas.

Lea Tambien:  ¡OMG! Nathy Peluso confirmó su participación para un gran tema de Christina Aguilera

Si Trump atribuyó (y atribuye) todas sus supuestas incorre­cciones a la mala fe de las “ fake news ” , Cuomo replicó que el informe de la fiscal general estatal Letitia James, demócrata como él, era tendencioso.

Más que un problema político: fiscales de Albany, Westchester y Manhattan se plantean abrir causa penal

Aunque la investigación de James era civil, fiscales de Albany, Westchester y Manhattan solicitaron el informe para determinar si hay causa penal.

A diferencia de su vecino de cuna, al que los republicanos exoneraron, a Cuomo le han fallado hasta los que hasta ahora eran sus fieles aliados. Los sindicatos más fuertes, rendidos a los parabienes de Cuomo, contestaron con un “no más”.

El rosario de progresistas que exigen su renuncia, liderados por el presidente Joe Biden, es un vía crucis para el gobernador, que este miércoles no se dejó ver. Los principales demócratas de Nueva York, tanto los que están en el Congreso de Washington –en cabeza, el jefe de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer– como en la Cámara estatal de Albany, todos coincidieron en que es la hora de cancelar el poder de Cuomo, que se halla en su tercer mandato y aspiraba al cuarto en el 2022.

El presidente de la cámara legislativa estatal, el demócrata Carl Heastie, afirmó que “el gobernador Cuomo ha perdido la confianza de la asamblea demócrata”. Heastie recalcó que la Cámara desarrollará con celeridad el impeachment para echarlo.

Así es la caída de un ídolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
blanquear-lo-imblanqueable

Blanquear lo imblanqueable

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, se había convertido en el principal “blanqueador” de la imagen del chavismo y de Nicolás Maduro en la

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 8532:
Usuarios – 2
Invitados – 4201
Robots – 4329

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico